ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

guillermo

» Karma: 160

» Vivo en Andorra

» Fecha: 15/02/2004 01:49

a Gena? perro agresivo

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 531

agradezco tu rapidez, estoy preocupado, yo soy el responsable de lo que le suceda a mi perro. Antes si me gruñia le decia NO! o le daba un cachete y ya esta pero es que lleva dos dias que no me atrebo ni a mirarlo, de todas maneras parece que no lo he perdido del todo,me busca pero me tiene miedo. hace poco olfateo una hembra en celo podria ser?, de momento le ignoro pero lo tengo en casa como si no hubiera pasado nada para que no empeore, a ver si se le pasa hago bien?
Cambiar orden de respuestas

gena

» Karma: 0

» Fecha: 15/02/2004 16:49:12
Hola Guillermo, por lo que cuentas es agresividad por dominancia, parece ser que intenta competir contigo en jerarquía. Lo peor que puedes hacer es que él vea que tienes miedo, porque irá cada vez a más. No debes ignorarlo sino que no le debes dejar pasar una. Ponte en tu sitio y que no te vea nunca que te haces atrás. Como te dije no lo mires directamente a los ojos sino por encima de la cabeza, eso le indica que tú eres el que manda. Y cuando lo riñas ponte verdaderamente enfadado, que él lo note. Inténtalo y me cuentas. Ahora es el momento de ponerlo en su sitio, porque si se va tomando confianzas cada vez será peor.

gena

» Fecha: 15/02/2004 17:20:20
Se me olvidaba preguntarte como va de la otitis, porque es un factor a tener en cuenta.

guillermo

» Fecha: 15/02/2004 19:55:24
hoy ha venido toda la familia a casa el perro rarisimo con todos y en especial conmigo,primero mi madre y hermana las ha gruñido en la misma puerta, luego a mi padre con la cabeza baja y todo punki,a mi tio enfermo que se adoran tambien; yo he dicho que era la otitis y que no lo tocaran, ha funcionado bien el perro al final se acercaba a nosotros por la comida, pero se le nota en la mirada.Ahora vuelvo a estar solo, le he sacado a pasear casi no puedo ponerle ni sacarle el collar, se pone muy tenso y me gruñe , las gotas para el hongo no puedo acercarme, lo tengo fuera y rasca la puerta de momento le ignoro?. la verdad es que estoy muy triste agradezco tu ayuda.

gena

» Fecha: 15/02/2004 20:22:58
Si no se deja poner ni quitar el collar ¿no crees que lo que le pasa en realidad es que le duele el oído? Quizá te pudiera dar algo el veterinario para que no le doliera tanto. Por eso creo que gruñe, teme que lo toquen y le puedan hacer daño. Déjalo entrar y no lo ignores, lo que necesita ahora es cariño. Cuando se cure comprueba si sigue gruñendo.

guillermo

» Fecha: 15/02/2004 21:23:26
seguro. pero si el me adora porque este acto?, volvera a manifestarse en forma de otro dolor? yo procuro no fomentar un gruñido, pero si lo hace que hago, le riño, lo saco, le pego, aparento que no le he oido? de momento le he dejado entrar se ha puesto alegre i esta encima del sofa todavia no me fio,no puedo poner-le las gotas, estoy solo.mañana volvere al veterinario, parece que esta un poco mejor pero la hembra tendra algo que ver? la verdad es que estoy hecho un lio.

gena

» Fecha: 15/02/2004 22:35:56
Lo de la hembra no tiene nada que ver. Yo le daría media aspirina y esperaría a ver si al encontrarse mejor cambia su actuación. Si te gruñe solo tienes que decirle que NO y que vea que te enfadas de verdad. Pon hasta cara de enfado, no te cortes, grítale y dile ESO NO SE HACE o lo que tu tengas costumbre de decirle cuando le regañas. No le pegues. Y no le tengas miedo que los perros no muerden al amo así de repente y menos si no han demostrado antes signos de agresividad. Te pongo mi mail por si tuvieras mas dudas, pero animate que no va a ser nada. GENA_P(@)lycos.es

guillermo

» Fecha: 16/02/2004 19:41:09
esta tarde el perro me ha venido a recibir feliz y se ha dejado tocar, parece el mismo de sienpre, la otitis todavia no la he tratado, ayer por la noche le dije VEN AQUI!, vino con la cabeza baja, rabo en "s",pelo punqui, hice ver que le ponia las gotas pero sin ponerselas, le dije muy bien y le di un premio. Esta mañana antes de ir a trabajar oreja no oreja si estaba "miedo-medio" y esta tarde si he podido ponerle las gotas parece que vuelve a ser el de antes. ¡HA FUNCIONADO!! esta claro que el perro tiene un problema de dominancia que hablaremos el viernes con la etologa, que ya he pedido hora. ha sido fundamental tu ayuda Gena, gracias.un fin de semana movidito

monika

» Fecha: 16/02/2004 21:00:57
Hola Guillermo,una etologa,te ira muy bien.Nunca le des una aspirina a un perro,tienen un componente fuerte y su organismo no lo digiere bien,se lo puedes preguntar a tu veterinario.Ya nos diras como sigue,un beso

helena

» Karma: 130

» Fecha: 17/02/2004 13:56:39
Guillermo, siento mucho lo que te está pasando con tu perro. Es totalmente anormal,no creo que sea para nada deseo de dominación. Puede que le duela realmente el oído, está bien que lo lleves a la cita del viernes, con la etóloga, pero no dejes de lado el posible dolor que tenga.

gena

» Fecha: 18/02/2004 18:46:14
Me alegro muchísimo de que el problema se vaya solucionando. Verás como todo se soluciona, lo has cogido a tiempo, Un saludo y suerte!!!

gena

» Fecha: 18/02/2004 18:48:04
Monika, lo que son malos para los perros en concreto son los analgesicos esteroideos, informate bonita.

monika

» Fecha: 19/02/2004 00:08:03
Gena estoy muy bien informada,ni se les puede dar aspirina normal ni infantil ni gelocatil ni nada de eso.Les cuesta digerirlo guapa.

gena

» Fecha: 19/02/2004 19:44:25
¿No sera que tardan más que las personas en metabolizarlo y no te has informado bien, reina?

mc afee

» Fecha: 19/02/2004 19:47:37
qué amores tan reñidos...

anna

» Karma: 17.908

» Fecha: 19/02/2004 21:28:42
Yo tambien estoy deacuerdo con MoniKa,en que no hay que darles aspirinas.Una vez le di una a mi perro y se me puso malo,y mi veterinario me hecho bronca y me dijo que hasta 12 h tardan en digerir algo asi.Espero que Gena no se pique ahora conmigo.Un beso

luna

» Karma: 1.014

» Fecha: 20/02/2004 02:08:47
Hola yo tambien estoy deacuerdo,mi veterinario me dijo que nunca le diera aspirinas.No se porque atacas a Monika?,esta diciendo algo evidente.Y porfavor Gena no hables tan despectiva orque aqui todos hablamos bien.Un beso

gena

» Fecha: 20/02/2004 02:43:12
Jajajaja, muy bueno Mc Afee, tienes toda la razón, en el fondo nos queremos. Los que quieren a los animales son sensibles y con buen corazón. (Lo malo es que algunos quieren más a los animales que a las personas, a mi hasta me quieren matar...)

atina

» Fecha: 20/02/2004 11:12:34
Dar una aspirina a un perro JAMAS sin consultar con el veterinario. GRITARLE JAMAS, esto incrementa su miedo, hay mas resultados con acriño y paciencia que con gritos. Si tiene otitis esto le duele mucho por este motivo no deja que le toques. Su agresividad puede ser debido al dolor ó a que le ragañaste a destiempo y este confundido.

guillermo

» Fecha: 20/02/2004 19:46:24
agradezco a todos vuestra preocupacion. como dije el perro vuelve a ser el de siempre cariñoso y jugueton. hoy ha venido la etologa ha dicho que es un perro con dominancia, pero que no justifica el comportamiento del otro dia, ya que, esta se da gradualmente y que cuando ocurrio todo en un primer momento, el perro estaba en su casita y solo me gruño cuando me dirigi hacia el; para ella evidencia un dolor, el perro no queria que me acercase para que no le manipulara una vez que me gruño, temio por el castigo y el proceso se desbordo. no descarta los inicios de una enfermedad (no recuerdo cual) que se da a los 4 años y que trastorna al perro, dice que esta se da con el cocker y anteriormente se dio con el doverman (decian que el cerebro crecia y los enloquecia).tambien ha dicho que no lo tratemos como a una persona, que cuando el venga ni caso, solo caricias cuando le llame, se acabo el sofa, la comida en la mesa, etc. de momento lo tenemos en ...continua...

guillermo

» Fecha: 20/02/2004 19:46:24
...viene del mensaje anterior... observacion, la otitis la estoy tratando aunque no parece que se queje de ningun dolor.un saludo a todos, ya os contare como evoluciona.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones