ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

aly

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2004 04:44

adiestramiento.como lo hago?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 187

hola!!!!saben tengo un cocker spaniel de 6 meses,desde bebe tiene la costumbre de estar mordiendo las manos cuando juega,pero muerde fuete,ya me hizo dos heridas,le acaricio y empieza a morder,el lo hace como jugando,pero no se como ensenarle para que deje de hacerlo,por que lastima mucho!!y bueno,despues ya de grande talves sea peor!me pueden ayudar?
Cambiar orden de respuestas

bei

» Fecha: 11/07/2004 06:45:34
hola aly!es una pena que tu perrin tenga esa costumbre,yo creo que se acostumbrara a no hacerlo:cuando te muerda fuerte separalo de ti y ponle cara de enfadada diciendole que "no".yo es lo que hacia para que mi perrina aprendiese a no hacer determinadas cosas..puede que no funcione para todos pero si no seguro que hay otras tecnicas.suerte!

kiwa

» Fecha: 11/07/2004 07:19:39
Hola! Mi perra también mordisqueaba las manos cuando se las acercabas. Yo desde el primer día cada vez que me las mordisqueaba le decía ¡NO! con voz grave y ponía cara de disgusto, y sin embargo si me daba un lametón, le decía, ¡MUY BIEN!, a la vez que le acariciaba y la abrazaba. Ahora, tres semanas más tarde, casi nunca me mordisquea las manos. Ellos están deseando agradarte en todo, así que si le muestras tu disgusto cuando te muerde, y tu agrado cuando no lo hace, lo aprenderá rápido. Ten paciencia, seguro que al final lo consigues.

fausto

» Fecha: 11/07/2004 09:43:04
Hola : Estoy de acuerdo con Kiwa, el unico p`roblema es que es un cocker spaniel y tiene un caracter diferente. Quizas, con ese comportamiento te este diciendo que él, es quien marca las normas. En ese momento tienes que dejarle muy claro y desde l principio que tu, eres quien marca las normas. Si tienes que llegar a sujetarle fuerte, pegarle un golpecito en el hocico al mismo tiempo que dices "NO" y te enfadas, Tendras que hacerlo y despues cuando se quede quieto o te lama le dices muy bien y le das algo que le guste acariciandole. En un cocker a veces es dificil y duro pero debes de seguir con este sistema. Si ves que se te va de las manos debes de recurrir a otros sistemas como collares antiladrido (spray, funcionan muy bien) o a un adiestrador profesional. No dudes en pedir ayuda, y no dejes que se instaure ese comportamiento. Un saludo.

anónimo

» Fecha: 13/07/2004 17:32:06
hola!!! les cuento que estoy siguiendo sus consejos,pero A mi no me va tan bien como a uds.PORQUE,AH???lo separo,le grito no!!!!y sigue buscando mi mano para morder,aveces le pego en el hocico,le digo no,y se pone un poco bravo,que hago para quitarle esa costumbre?

vero

» Fecha: 13/07/2004 19:04:10
Hola! Mi perro también mordía como todos los cachorros pero lo cogió como costumbre y no atendía a nada porque al ser cachorrito pues era algo alocado y juguetón. Yo cada vez que me mordía jugando le ignoraba, era lo que peor le sentaba, también probe a que cada vez que me daba el primer mordisco le daba un juguete para que lo mordiera a él y a mi me funcionaba. Tenía la necesidad de morder algo. Si esto no te funciona sigue con el NO porque con el tiempo lo comprenderá.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones