ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

hana_20

» Karma: 0

» Fecha: 13/07/2004 16:32

agresividad entre perros

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 201

Hola,me gustaria tener información sobre la cuestión de la agresividad ante la convivencia de varios perros en la casa; hace un año nos regalaron una perrita que es un cruce de mastin y husky; teniamos en casa una perrita pequeña mestiza de 5 años de edad, pues bien la convivencia fue terrible, hasta el punto que hace dos meses el cachorro de un año mató a la perrita q teniamos. El caso es que ahora la perra que nos ha quedado (el cruce de mastin y husky) esta como deprimida, habiamos pensado traer de nuevo un perro a casa, pero me gustaria saber que raza seria la adecuada y el sexo que deberia de tener para una buena convivencia.Gracias.
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 13/07/2004 18:58:48
Lo mejor es un macho para que no hayan problemas. Hay razas menos dominantes que otras, pero no quiere decir que si consigues una perra de una de estas razas todo vaya a ir bien. Por eso te aconsejo macho.

shiva

» Karma: 20

» Fecha: 13/07/2004 21:32:16
Es aconsejante ante todo, que si te es posible, antes de meter un perro nuevo en casa pruebes en terreno neutral para ambos. Por ejemplo, si decides adoptarlo de una protectora de tu ciudad, lleva tu perro a la protectora, y que saquen al otro perro, para ver cómo se llevan entre ellos...

monika

» Fecha: 14/07/2004 00:38:54
Como bien te a dicho Gena,hay razas mas dominantes que otras.Si tienes una hembra un macho se llevaria mejor,entre comillas,ya que en epoca de celo tendras follon.Para tener perros hay que ser responsable y vigilarlos y darles cariño,no todo se basa en que esten encerrados en un patio,ya que si te a matado un perro puede matarte otro si no la educas y no la controlas.Habla con un adiestrador,vale la pena.Un saludo

hana_20

» Fecha: 14/07/2004 16:31:10
Hola, gracias por las respuestas q he recibido. Lo mejor será entonces q acuda a un adiestrador, ya q en mi casa siempre hemos tenido varios perros conviviendo pero siempre un macho y una hembra,antes habia tenido un pastor alemán conviviendo perfectamente con una perrita pequeña y no habia envidia de ningún tipo, como ha sucedido esta vez, que la situación me pillo por sorpresa.Si q se notaba la envidia y la competencia de las perras en cuanto a quien recibia más afecto de la familia, pero nunca me imagine q pasaria esto.De todas formas también me gustaria saber si la edad de un perro influye mucho a la hora de introducir otro perro en la familia. Ya que como he comentado antes tenia un pastor alemán, le tuve 13 años; y estuvo él solo en la casa hasta q cumplió los 8 años, q fue cuando traje la perrita pequeña y se le notaba más tranquilo con ella, la perilla le hacia de rabiar pero él no la llegó nunca a hacer daño.Y me gustaria saber si ...continua...

hana_20

» Fecha: 14/07/2004 16:31:10
...viene del mensaje anterior... con un año es la edad adecuada para meter otro perrito en casa, ya q creo q la edad es un factor importante en la convivencia entre perros.Me gustaría saber quien puede informar mejor, si el adiestardor o el veterinario o los dos por igual.

gena

» Fecha: 14/07/2004 17:28:53
Mira, como adiestradora te digo que el adiestramiento funciona mientras tú estás delante, si los perros se llevan mal no hay adiestramiento ni educación que valga. Por eso te digo lo de macho y hembra, es la manera de que se lleven bien, sean dominantes o no. Entre sexos distintos no hay peleas. Respecto a lo del celo, te toca esterilizar a una o castrar al otro, no hay más...o separarlos pero es un rollo, te lo digo por experiencia.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones