a ver, mi experiencia. Yo levo a mis dos perros a pelar dos veces al año.las unicas veces que los ponen en el secador y a ninguno le gusta. no solo eso, tampoco les gusta que los pelen ni que los suban a la mesa de pelar etc. También igual que tu, he visto que a otros perros que han dejado para pelar, los tratan un poco "brusco?"
el casoes que yo comprendo que cuando los están pelando y el perro protesta el peluquero tiene que decir NO¡ y controlar el perro, porque puede ser hasta peligroso pero yo voy a ese peluquero porque es el unico que me deja estar allí mientras trabaja. Los demás no me han dejado. Yo creo que mis perros estan mas tranquilos si yo estoy por allí, aunque me miran y me suplican con la mirada que los "salve". Los dueños creo que debemos limitarnos a estar alli y a hablarles con cariño y con tranquilidad... para ayudar a relajarlos. El peluquero me dice que hay dueños que si los deja estar le complican mucho el trabajo porque el perro se pone peor. Yo desde luego, espero a poder estar yo, y si no pido cita otro dia que pueda. Lo del secador... en casa no lo uso, los hago correr hasta que secan, no le gusta a ninguno creo, pero en la pelu es necesario porque despues les repasa el corte... así que alli lo sufrimos.Pero sobre todo, yo no lo dejaria solo en la pelu, estaría yo, es que yo creo que es algo traumático o al menos me lo parece a mi... no se. Besos¡¡¡