ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ROYZA

» Karma: 2.798

» Vivo en Madrid y tengo 39 años

» Fecha: 07/05/2008 13:21

¿ALGUN INSOCIABLE COMO EL MIO?

Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 870

No os imaginais la envidia que paso cuando salgo de paseo al parque y veo a la gente en grupos paseando a sus perr(@)s todos unidos en armonía. ¡El sueño de mi vida!. Para mi es un sueñoimposible. Os cuento:

Tengo un Yorkshire, Roy, que aunque con las personas es la cosa mas tierna y mas dulce del mundo.. con los perros en general es horrible. Es ver otro perro (aunque sea de lejos) y se pone hecho una furia... no los soporta. Asi que os podeis imaginar como son mis salidas con el a la calle..... tengo que andar con cuarenta ojos... mirando adelante, detrás y a los lados, para ver si vienen perros... porque en cualquier momento aparece alguno... y encima siempre tengo la desgracia de que aparece alguno suelto, de estos simpáticos y sociables que vienen a saludar o a jugar y a los que el mio recibe con un mordisco donde primero pilla (no soy capaz de ponerle el bozal porque tiene tan corto el morrillo que todos se le salen...) y aunque le llevo atado y bien atado y ando con todo el cuidado del mundo.... mas de una vez no he podido evitar que muerda a alguno (menos mal que es un Yorkshire).

El caso es que ya no se que hacer con el, crei que con el tiempo se iria acostumbrando a los perros y la situación se solucionaría pero que va, seguimos igual.

¿Hay alguien que ya haya pasado por esto y lo hya solucionado? ¡Por favor, ayuda!

Besos

Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 122.912

» Fecha: 14/05/2008 00:39:09
hola royza veo que te dan buenos consejos, solo me queda decirte quemi chema (fox terrier de diez kilachos) era un peligro viviente con todos los perros, cuanto mas grande el contrincante mejor era el bochinche.........tu perrito al menos ladra antes de atacar, mi chema no, ella iba de frente a la mordida ufffffffffff te cuento que conseguimos un excelente adiestrador en positivo y luego de años de paciente enseñanza (no te preocupes ¿eh? en este caso mi chema es muy cabezona) hemos conseguido que cuando vea acercarse otro perruno, ahora se eche sobre su pancita y lo deje pasar mirando fija y peligrosamente pero lo deja pasar (hay despistados que me han dicho: señora, que bien educada es su perrita jo)......... te deseo suerte, mi hermana luciano queria creer que podiamos manejar la reaccion de chema y hasta hace algunos meses, queria cargarla apenas veiamos ortro perro acercarse, pero viendo las reacciones tranquilas de mi perra (parece mentira) lucia tambien se ha tranquilizado, ahora empezamos a disfrutar del paseo: chema y sissy oliendo florecitas y nosotras conversando de todo, animo con paciencia y constancia rehabilitaras a tu yorkie, un abrazo

cesarx

» Karma: 1.212

» Fecha: 13/05/2008 16:01:54

Sonrisalos ejercicios q te comenta chapapote son claros de jerarquia y sometimiento.

yo creo q en estos casos tu perro cuando sale contigo ejerce de protector.

lo mas importante cuando te encuentres con otros perros es quitarle hierro al asunto y calmarlo: con caricias, chuches y con un tono de voz suave, nada de gritos .

tambien puedes hacer q si se pone muy burro y no obedece: media vuelta y hacia casa, el lo tomara como un castigo y asi hasta q aprenda q con esa conducta no tiene mas recompensa q el se acabe el paseo.

tambien puedes probar a estar sentada en un parque donde haya mas perros y el les vea pasar.... y como te dije sujetandole y quitandole importancia a q haya mas perros.

es un proceso largo de vinculacion... pero da sus frutos.

salu2

Chapapote

» Karma: 594

» Fecha: 13/05/2008 14:46:07
Bueno, me alegro del resultado de las pruebas, ya tenemos claro que el liderazgo lo sostentas tu, no dejes de hacer el ejercicio exporadicamente, una vez cada dos días, para reforzar ese liderazgo, por lo que la actitud de tu perro frente a otros perros, se debe a tu aptitud, a tu mensaje corporal de alerta que reflejas cuando sales a la calle.
Lo siento pero antes de ponernos a recondicionar al perro, tendremos que empezar con tigo, :). (y ami, particularmente esto me sale peor que con los perros)
Tienes que salir a la calle tal y como te dije en mi primera intervencion, relajada, orgullosa, sin miedo, sin entablar contacto visual con tu perro (ignoralo, en un principio ni siquiera estes atenta a como actua tu perro en este inicio solo vamos intentar resolver tu ansiedad cuando sales.) no tengas miedo llevas a tu perro atado y controlado.
Confia en tu perro, no pasa nada aunque el perro al principio actue agresivamente con otros perros, tu no te pares ha hablar con nadie que tenga perro, sigue tu marcha como si nada, manda sobre el perro, pasa una y otra vez sin parar donde hay otros perros controlados por sus dueños y espero que a la 5 vez aproximadamente tu perro y tu bajeis la intensidad de la asinedad veras como es al mismo tiempo.
Haz esto y dime algo, luego seguimos progresando, con otros ejercicios
Se constante

ROYZA

» Fecha: 13/05/2008 10:22:31
Hola Chapapote, Hola Fenix (chulito, ja,ja,ja,ja,ja...no, es broma que sabes un montón de perros...), PRUEBA SUPERADA CHICOS..... He hecho los ejercicios con Roy y como la seda.......... está muy claro quien es la jefa......... le tuve panza arriba un buen rato presionándole en cuello y desde el primer instante miró hacia un lado y se estuvo así sin moverse y tranquilito hasta que paré y cuando le sostuve de la barriguita igual, se estuvo quieto y con las patitas colgado supertranquilo..... sin ningun problema...... Así que Chapapote dime cual es el segundo paso y no te preocupes que en este post no aburres a nadie. Muchas gracias y besos

Fenix_Nuka

» Karma: 470.777

» Fecha: 13/05/2008 10:05:28
Es verdad que se lo que significa , pero era para hacerme el chulo :P

Nuka es una de las perras mas dominantes que he tenido, domina al perr(@) que se le ponga por delante (sin usar la violencia, que ya tiene merito ) , en agility hay 20 perros y ella es la jefa, y cuando la adopte a los dos dias intento montarme. jajajajaj

pobrecita se estubo panza arriba con un mordisco (mano en forma de pinza en la garganta ) durante 5 minutos, y estubimos jugando a liderazgo durante el primer mes..

Ahora echo de menos esos juegos, pero es que ya no quiere :(

Bruja si me permites dar mi opinion sobre tus dudas...

Bruja en sus juegos no hace falta que te metas, pero si que juegues con ellos y si se trata de un juego de liderazgo, ganes siempre tu.

Es del todo normal, preguntaselo a maiko que tiene 10 cachorros como estan todo el dia.

Si empieza con la cinta se tiene que acostumbrar,, primero los subes con la cinta parada, chuches, caricias,,

cuando se suban tranquilamente la pones que se muevan muy lentamente, no necesitas la cinta para que hagan ejercicio, son unos cachorros y lo hacen de sobras entre ellas pero si para acostumbrarlas a usarlo

Sardinha

» Karma: 1.398

» Fecha: 13/05/2008 09:35:33

Hola Royza!

Mi Hugo por suerte es un cacho de pan a la hora de relacionarse con otros. Pero es tan cansino y le gusta tanto la vida social, que se pone a tirar como un loco solo para ir a darse unos olfateos...

En el veterinario se tumba en el suelo y va reptando poco a poco (así, como el que no quiere la cosa) hasta que se acerca al objetivo. Claro, yo le dejo y si veo que se ponen tensos, tiro de él hacia mi.

Además, le da igual lo que sea, saluda a los perros, a los gatos (aunque a estos últimos creo que es más bien un saludo poco cortés...), a los erizos, a los ratones de campo... Y al cartero... jajjajajajajja. A ese si que no puede verle en pintura... ajjajajajja. Sonrisa

Un saludito!

Bruja48

» Karma: 39.747

» Fecha: 13/05/2008 00:15:30

Chapapote, acabo de releer tu última frase...aburriendo tuuuu???? Por Dios, si espero cada intervención tuya para aprender un poquito más...es en serio, lo de mis niñas y el post pidiendo socorro...que aunque estoy más tranquila, me asaltan un montón de dudas...
¿me mezclo en sus juegos? ¿o me mantengo al margen?¿es normal que se agazapen y se tiren la una contra la otra?¿empiezo ahora con la cinta andadora o es pronto, Morgana no cumple los tres meses hasta el de Junio...¿sigo?..para que veas.. a mi no me aburres, te aburriría yo a preguntas...me siento tan sola para educarlas y me asaltan todas las dudas del mundo...tú seguro que le quitarías importancia a la mayor parte de ellas...jajaja

Bruja48

» Fecha: 12/05/2008 23:21:34

Es o que intento hacer con mis "mellizas" Chapapote...fíjate que yo tengo la prueba palpable, al menos en mi caso, de la necesidad de los dos meses mínimo con su madre.

Cuando adopté a Karma, aun no tenía ni un mes, iba camino de la perrera y sacada de un contenedor de basura, no le dieron la opción de seguir con su madre...tiene un carácter mas serio, no arisco, pero es muy suya..., ahora es más normal que se deje acariciar panza arriba sin que se agobie y se vaya..puedes estar hasta que quieras...y ese trabajo lo ha hecho Morgana, que sí ha estado con su madre ese tiempo y la ha enseñado a jugar, a inhibir el mordisco y a socializarse, Morgana sólo ver que te acercas a acariciarla, se pone panza arriba ella solita y se tiraría así horas hasta que tú decidieras parar.

Chapapote

» Fecha: 12/05/2008 23:08:45
Fenix por alguna de tus intervenciones creo que sobra que te de explicación de por que de estos ejercicios y que significa.
Pero si no te parece mal doy alguna explicacion por si a alguinen le puede interesar.
Estos dos ejerciocios que explique en mi anterior intervencion yo los hago habitualmente con los cachorros con el objetivo de revindicar desde joven la jerarquia y afianzar la confianza del perro en mi.
Estas actuaciones las observamos en lo que hacen las lobas con sus crias al nacer e incluso en las perras y sus cachorros.
Desde el mismo momento del nacimiento la perra recien parida voltea a su cachorro y le lame con dos finalidades, uno simplemente con un fin de asearlo y otro irle grabando el lenguaje canino que significa la postura de sumision (panza arriba) y desde ese mismo momento empieza la educación del cachorro, importantisimo durante los dos primeros meses de vida del animal (os aconsejo que nunca separesis a los cachorros antes de los meses de edad, durante esos dos meses ni os imaginais la cantidad de información que trasmite la madre a su cachorro) pues esta manera tan dulce de jerarquizar la madre lo hace constantemente que poco a poco va endureciendo su mensaje añadiendo el leguaje de la mirada.
De ahi el ejercicio de voltear al perro y con los dedos manteneros cerca de la garganta con una sutil presion al mismo tiempo que le miramos fijamente, si la respuesta del perro es rehuir nuestra mirada y quedarse inmovil es una señal inequivoca del que el cachorro asume nuestro liderazgo.

El manipular el perro sosteniendolo por la barriga, dejando colgar sus patas y el perro si se queda relajado sin moverse, esto significa el grado de confiaza, de la misma manera que cuando una perra traslada de un lugar a otro a sus cachorros se quedan inmoviles.

Todos estos datos podreis pensar que solo sirve para los cachorros, pero yo parto de la premisa que un perro es un lobo infatil, es decir es una obviedad que el cerebro de un perro es un 18% ms pequeño que el de un lobo, y su comportamiento es la de un lobo en su fase juvenil, por lo tanto mucho mas receptivo al aprendizaje a traves del juego.

TEngo la sensacion que estoy aburriendo. lo siento
Un saludo

Fenix_Nuka

» Fecha: 12/05/2008 16:16:19
yo los he hecho,, y ni se inmuta , ,y directamente si esta panzas arriba no me quiere mirar a los ojos

Chapapote

» Fecha: 12/05/2008 16:04:42
Despues te explico porque de estos ejercicios que te pareceran absurdos

ROYZA

» Fecha: 12/05/2008 15:55:26
De acuerdo Chapapote.... realizaré los ejercicios que me dices y te cuento. Muchas gracias

angelakira

» Karma: 29.649

» Fecha: 12/05/2008 15:34:46
Pues Fenix que quieres que te diga, mi perra siempre se llevó bien con todo animal viviente y a raiz de ese percance no le hace gracia ningún perro, ni macho ni hembra, a la yorky de mi madre la soporta y jamás la ha atacado y menos mordido, algún tumbazo cuando la otra la provoca. En mi caso el único problema que tengo ahora, es que en efecto tengo que controlarla en nuestros paseos, pero el que no se relacione con otros perros no creo que le afecte en su vida, es una perra tranquila y feliz

Chapapote

» Fecha: 12/05/2008 14:28:06
Hola Royza otra vez
Como no os conozco ni a ti ni a tu perro, me gustaría que hicieras dos ejercicos para valorar el grado de liderazgo y confianza que tienes con el perro
1ºMe gustaría que te sentaras tranquilamente en tu sofa y cojas a tu perro lo pongas sobre tus rodillas y tranquilamente lo pongas panza arriba y coloca tus dos dedos indice y el de al lado en su garganta haz una peque presion, le miras fijamente a los ojos hasta que el perro mire hacia otro lado y se quede quieto (no hables), en ese mismo momento actua como si nada dejalo tranquilo y acaricialo con una voz normal.
esto hazlo dos veces al dia y dime si el perro desvia la mirada, cuanto tiempo tarda en hacerlo?
2º deja pasar 5 minutos y coje otra vez al perro, cojelo con la mano por la panza que le quede las patas colgando, todo esto tranquilamente y dime si el perro se revoluciona si se queda quieto e inmovil?
haz esto durante dos dias y dos veces al dia y me cuentas como va evolucionando
Un saludo

ROYZA

» Fecha: 12/05/2008 10:47:32

Hola a todos y muchas gracias por vuestras contestaciones y vuestros consejosLa verdad es que creo que teneis todos razón... mi actitud en la calle es justo la que habeis comentado. Salgo tensa pensando y mirando por donde va a aparecer el primer perro y creo que Roy lo nota y hace lo mismo, sale a la caza. Voy a seguir vuestros consejos y a intentar hacer que no pasa nada...... y cuando le vea esa reacción característica de "perro a la vista" darle un tiróny seguir andando.... ¡Ya os contaré si funciona!. Y si ladra le diré "NO" y le regañaré contundentemente.. a ver si poco a poco lo va entendiendo.

Por cierto Fenix... pobrecita Nuka... menudo mordisco...... ¿Ves? eso es lo que me da miedo a mi.... si se lo hacen al mio en vez de una oreja se le llevan medio cuerpo..... por eso tengo pánico......

Besos

Fenix_Nuka

» Fecha: 12/05/2008 09:14:12
Estoy de acuerdo con la mayoria,, a los perros pequeños los vemos como unos juguetes indefensos y los consentimos demasiados.. Y la excusa de que son insociables porque otro perro le ha mordido no me vale,,

A mi nuka se acerco a una perra que esta en celo y le dio un mordisco que le quito un trozo,,

Se ha vuelto insociable por eso ?? ni mucho menos , unicamente con la perra que le mordio (cosa que si considero normal).

Se trata de la actitud del dueño. Como lider de la manada tu transmites el mensaje de si los otros perros o humanos son peligrosos..

Y con los peques es una santa,, le ladran, le muerden,, y ella ni puñetero caso

y con un solo mordisco se los podria comer..

(Aqui avisando a un pretendiente demasido fogoso )

angelakira

» Karma: 29.649

» Fecha: 12/05/2008 08:27:26
Hola, mi boxer fué atacada por un amercan stanford (no sé si se escribe asi) hace 4 años, le desgarró una oreja y hubo que ponerle puntos por toda la cabeza,desde entonces es una insociable. Estoy de acuerdo en que todo va a depender de tu actitud. Cuando salgo de paseo con ella controlo todo perro que se le acerque precisamente para corregirla a tiempo. No permito que se encrespe demasiado ni que me dé tirón (aunque a veces me despisto y me ha hecho daño) Intento tranquilizarla y la obligo a sentarse. Al principio le daba premio ahora ya no hace falta, pero los paseos ya no son lo mismo, antes disfrutabamos las dos, ahora después de todos estos años sigo pendiente de todo. Supongo que es un proceso largo y conociendo ya su actitud he de tener cuidado siempre, me molesta mucho cuandovienen perritos sueltos y sus dueños a medio kilómetro tan anchos y si les mando atar a su perro, me dicen que"no hacen nada", mi respuesta siempre "la mía si" Más de un borde me hadevuelto una mala contestación, pero ya paso pues kira se pone nerviosa y vamos, se come al perro y al dueño.Y por cierto, mi madre tiene un yorki y según el dia ataca a kira, se pone a su altura, resulta hasta gracioso, menos mal que he podido comprobar que mi perra nunca muerde, siempre tumba, eso le pasaba también cuando atacaba a otros perros, pero claro con sus 35 kilos, asusta. Asi que yo creo, que conociendo a tu perro, siempre has de ir con cuidado, pero tranquila y en efecto, quien manda eres tú y has de ser tú quién marque las pautas de comportamiente. Suerte con tu perrito

ShoRa

» Karma: 26.562

» Fecha: 12/05/2008 02:30:49

hola! yo como propietaria de perro grande veo tu caso desde el otro lado.Nunca jamás he tenido problemas por que Danko se tirase contra otro perro ya sea grande o pequeño,pero sí a la inversa.me lo hn mordido y revolcado perros de todas razas y tamaños y el mío como si nada,y es porque como bien dicen,no lo he sobreprotegido.Es como cuanto un niño pequeño se cae de morros delante de tí,el niño se te quedará mirando y cuando te eva correr histerica a ayuarlo es cuando se pone a llorar,en cambio s le dices "venga levantate que no ha sido nada" les das confianza y ayudas a que aprendan a valerse por sí solos y a levantarse de sus caidas sin la ayuda de mamá.

Con los perros pasa igual,tu perro sabe que si als cosas se ponen demasiado feas ahi vas a estar para cogerlo en brazos y así no lo estás ayudando nada.Por cierto ¿has pensado en castigarlo delante del otro perro en lugar de huir? Planta a tu Yorki atado frente al otro perrito y dale un cachete en el hocico diciendole "Eso no se hace,no!!" En cuanto empiece a ver que te pones de parte del otro perrito y lo dejas "con el culo al aire" y le enseñas lo que te gusta y lo que no empezará a aprnder quien manda.Mientras le dejes controlar a él las situaciones a su manera y salir victorioso siempre,nunca arreglarás el problema.

En resumen,no lo protejas,repréndele.En tu casa mandas tú y en la calle debe hacer lo que tú quieres,y lo primero es respetar a los otros perros.¿qué ladra y se tira? cachete y a callar.Es un perro pequeño,pero no es de cristal,no temas hacerle daño,pues un simple toque no le dolerá,pero le transmitirá tu descontento y tu enfado.

Suerte con tu enano,cuanto antes empieces a ponerte firme con él,mejor.

Saluditos!

plata

» Karma: 71.694

» Fecha: 12/05/2008 01:57:44
Hola Royza, a mi yorki de pequeño por llevarlo suelto se le tiró un perro un poco más grande para jugar y le hizo bastante daño y se asustó mucho, desde entonces cuando ve a otros perros también se envalentona pero si se acerca mucho alguno le da miedo y se mete debajo de mis piernas, yo he intentado sociabilizarlo acercándome y tocando a otros perros para que vea que no pasa nada, pero no hay manera. Personalmente yo no lo dejaría suelto ante una manada de perros sin antes haber consultado con algún profesional, puesto que si algún perro grande se le encara o le muerde puede tener consecuencias graves, mi veterinaria me contó que ha tenido que operar a vida o muerte a perritos pequeños cuando los dueños de los otros perros le aseguraban que no mordían. Yo no lo dejo suelto, a no ser que no tenga peligro.

Bruja48

» Fecha: 12/05/2008 00:57:18

Estoy de acuerdo contigo Chapapote...mis perritas aun no tienen este problema porque son muy peques, pero tengo miedo de transmitirles yo mi energía.

De pequeña siempre recibí el mismo mensaje...los perros se pelean..y siempre voy pensando que los mios lo van a hacer. Como nunca había tenido dos perros a la vez (y he tenido nueve) me llegué a asustar tanto cuando me junté con mis "mellizas" que tuve que abrir un post pidiendo socorro...estaba aterrorizada. Gracias a tod(@)s los compis del foro conseguí ir tranquilizándome. Pero no sé si demasiado, a veces las dejo que jueguen sin inmiscuirme, pero conforme se van haciendo mayores no sé si debería intervenir, hacer acto de presencia como "perra madre", las ves como se quedan mirándose fijamente...se agazapan y...zas! a jugar a las peleas...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 196 votos)
 No (16 % - 36 votos)
Ver opiniones