ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

moon

» Karma: 270

» Vivo en Madrid

» Fecha: 27/01/2004 00:14

alimentación gatitos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 291

sigo con mis dudas acerca de los gatos, soy una gran ignorante. Alguien sabe si es conveniente darle a un gato de 2-3 meses algo más aparte de el pienso para gatitos?? No estoy segura de lo que puede ser saludable, ni hasta qué punto ser rígida con la alimentación. ¿Tal vez se podría combinar con alimento húmedo??
Cambiar orden de respuestas

moon

» Fecha: 09/02/2004 20:54:22
Hola, Nany, gracias por tu interés!! Pues Luna está muy grande, y ya la vamos conociendo...Creo que eso también es importante: su forma de reaccionar para darse a entender. A veces me sorprende la cantidad de registros que tiene,¡¡maulla de mil maneras diferentes!! Y a veces no la entendemos, claro. De todas maneras, sigue teniendo "accesos de violencia", y a veces no sé cómo pararla los pies. En cuanto a la comida, he logrado que se acostumbre al pienso, pero se pone de los nervios cuando nos ve cocinar o comer...yo me pregunto si es curiosidad o si será que se queda con hambre...le pongo la comida que indica en el paquete del pienso, pero no sé.

nany(moderadora

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2004 22:55:25
Moon es normal que tengas dudas, todos las hemos tenido y las seguimos teniendo. Ademas estamos para ayudar. Como esta tu gatito/a?. Cuando puedas envia una foto a la galeria, asi lo/a podemos conocer. Un abrazo

nany(moderadora

» Fecha: 28/01/2004 22:51:28
Hola moon, es conveniente alimentarles con pienso, puedes mezclarlo con humedo (si lo tolera y encuentras una marca que le guste). Antes de los 2meses (lactancia) se deben alimentar con leche especial para cachorros,como la de los bebes, NUNCA la que consumimos, puede ser muy peligrosa; despues de esta etapa algunos toleran la leche. Los gatos al igual que algunas personas carecen de lactasa, enzima que desdobla a la lactosa en glucosa y de esta manera puede ser absorbida en el tracto intestinal, por tanto no desdoblan la lactosa, la leche permanece sin digerir, fermenta y es causa de diarrea. Pero a pesar de esto algunos gatos la toleran, de ser asi se peude suministrar en cantidades pequeñas y tibia, nunca fria. Tampoco es conveniente darles dulce, los gatos son propensos a la diabetes. En cuanto a otros alimentos ademas de por educacion no es conveniente ademas del nivel graso que pueda tener y porque el pienso es el tipo de comida mas ...continua...

nany(moderadora

» Fecha: 28/01/2004 22:51:28
...viene del mensaje anterior... equilibrada para tu gato. Ah! tambien cuenta mucho la raza, los persas por ejemplo tienen el estomago especialmente delicado. Un saludo

anbegar

» Fecha: 27/01/2004 15:12:11
Hola chicas, yo crié a mi gatillo con biberones de leche especial para cachorros hasta los 4 meses más o menos a la vez que comía pienso para cachorritos y está super fuerte. Poco a poco fue dejando él solo la leche y ahora apenas la prueba. A veces, cuando hay algo de comer, como pescado, también le doy un poco y la verdad es que no le hace ascos a nada, pero es mejor que no se acostumbre porque entonces rechazará el pienso y al final es la mejor alimentación.

angie

» Karma: 255

» Fecha: 27/01/2004 14:42:26
hola ali y moon pues según la explicación del veterinario,al parecer algunos gatos no la digieren bien, pero conozco gente q les da leche y les va bien, me pasó tb con dos gatos asi q ya no me arriesgo porq soy gafe :( en general supongo q dependerá de cada gato, porq los míos comen atún y tan contentos, un saludo

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 27/01/2004 01:10:27
angie por que le paso con la leche?me sorprende por que yo crie a tres gatitos recien nacidos y no les paso nada.ahora tienen 5 meses y toman leche de vez en cuando.fundamentalmente comen pienso pero de vez en cuando les doy pescado les encanta.hay gente que no lo aprueba pero te aseguro que todos mis gatos estan super sanos y viven muchos años y con gran calidad de vida.te hablo de mi experiencia.1beso

moon

» Fecha: 27/01/2004 01:08:27
Hola, angie, gracias por tu respuesta!! Claro, ese es mi temor, darle algo que le siente mal, un día le dí a probar el atún y el veterinario por poco me asesina!! Aparte que ahora es abrir una lata de atún y se me sube por la pierna (creo que le gustó).Parece que con el pienso es suficiente, pero no sé, me parece muy poco variado, y no sé qué más podría darle.

angie

» Karma: 255

» Fecha: 27/01/2004 00:19:55
Hola moon, no soy una experta pero vamos por experiencia propia te aconsejo q no le des leche porq yo casi me cargo al mío, en todo caso tiene q ser leche maternizada pero si dices q ya come pienso no creo q sea necesario, yo al mío le daba potitos de bebes pero claro esq casi no tenía ni dientes; un saludo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 252 votos)
 No (34 % - 131 votos)
Ver opiniones