ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

monika

» Karma: 0

» Fecha: 29/03/2004 20:11

ANTITAURINA BARCELONA

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 306

Amigos del foro,hace tiempo me parece que era nuestra amiga Marichu,ahora mismo no me acuedo,expuso el tema de recoger firmas contra las corridas de toros.Aqui en Barcelona tenemos dentro de 50 dias el Forum de las Culturas y querian muchas organizaciones y mucho ciudadanos que Barcelona se declarara Antitaurina.Pues resulta que segun Amnistia Animal Barcelona fue la capital que mas recogidas de firmas huvo 250.000 firmas contra las corridas de toros.El dia 25 de marzo a las 13.30 h en la plaza San Jaume le entregaron al presidente de la Generalitat Pascual Maragall todas las firmas recogidas para que declare Barcelona Antitaurina.Ya veremos lo que hace ,por lo menos dijo que si llegaba al poder lucharia por los animales ,pues haber si es cierto y lo empieza a demostrar y no se queda todo en palabras.Barcelona llego a tener en funcionamiento hace ya muchos años tres plazas de toros al mismo tiempo(LA MONUMENTAL,LAS ARENAS Y EL TORIN).Actualmente solo existe ,osea esta en activo LA MON
Cambiar orden de respuestas

monika

» Fecha: 04/04/2004 19:02:30
LA MONUMENTAL,que cada mes tiene 20 corridas de toros,`pero nunca agota todas las entradas.

monika

» Fecha: 04/04/2004 19:05:46
Hola,os dije que al alcalde Pascual Maragall le dieron todas las firmas recogidas.Pues me informa ADDA es una organizacion que trabaja para la defensa de animales entre otras cosas,que el dia 6 de abril,osea el martes el alcalde y los regidores de Barcelona tendran la reunion del Plenario y ahi votaran para saber si SI o NO declaran Barcelona Antitaurina.Ya veremos que pasa.Un saludo

monika

» Fecha: 07/04/2004 02:33:41
Por finnnnnnnn lo conseguimos,BARCELONA A SIDO DECLARADA ANTITAURINA,mañana os cuento,un beso

carmela

» Karma: 67

» Fecha: 07/04/2004 10:02:39
Lo he leído en la prensa esta mañana y me he acordado de ti. ¡Me alegro! ya nos contarás en qué consiste la cosa. Besicos

buker

» Fecha: 07/04/2004 10:29:17
Se ha aprobado en el Ayuntamiento, pero como la competencia en materia de organizacion y celebración de eventos taurinos es del Parlament, hay que esperar a que lo planteen en ese foro. De todos modos, se ha conseguido algo muy importante con esa declaración para todos los que amamos a los animales. Ojalá sigan las cosas por ese camino, y la gente se conciencie más. Un saludo especial en el día de hoy para todos los que han contribuido en la declaración aprobada ayer en Baecelona

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 07/04/2004 15:15:05
estoy muy contenta es un gran paso y epero que sirva de precedente.mi mayor felicitacion y admiracion por barcelona.desgraciadamente aqui en andalucia seguimos muy atrasados y pasara tiempo hasta que llegemos a vuestro nivel pero es un paso y un triunfo que celebro.y los toreros que se chinchen y empiecen a buscar trabajos dignos y dejen los argumentos absurdos de la tradicion que ya les vale.pero que podemod esperar de gente que se enrriquece matando y torturando animales inocentes y engañando a la gente diciendo que se juegan la vida cuando todos sabemos de los artificios que se valen y si fuera cierto nadie les manda.besos y felicitaciones de nuevo a barcelona

hudini

» Fecha: 07/04/2004 15:57:44
POR FIN UN POCO DE CORDURA ,¿SERA PORQUE LAS MATANZAS SIN PIEDAD YA LAS HACEN OTROS? SALUDOS

satugas

» Karma: 905

» Fecha: 07/04/2004 19:20:57
Todo mi apollo a este hecho , espero k aki en valencia se suban al carro de la cordura y se bajen del de barbarie .No se si nunca habreis estado en una "plaza" de las k montan aki , bueno no teneis mas k ver impactotv ,el caso eske dentro de lo kabe en las plazas de toros aun se "respeta" algo al animal .En estas plazas de los pueblos cualkiera puede actuar komo pikador y os garantizo k los punzones son enormes , he llegado a ver alguno kon forma curva y dientas de modo k para soltarse el toro tenga k desgarrarse la piel ( komo las banderillas , pero muxo mas cruel , ya k las pikas son muxa mas largas) . Otra "tradicion"(o aberracion) muy arraigada aki es la del toro embolao .Konsiste en kolokarle dos bolas de fuego al toro sobre los cuernos , estas bolas son de alkitran k al kemarse gotea y ¿ a k no sabeis donde van a parar las gotas ? pues directamente a sus ojos , k aparte de kemarle van dejando al animal ciego , si esto es tradicion me parece k me kambio de cultura ...

monika

» Fecha: 08/04/2004 14:18:28
Hola amigos,esto es la informacion que he encontrado y quiero comentarla con vosotros.El Ayuntamiento de Barcelona se ha convertido en el primer municipio de España que se situa como ciudad antitaurina,segun una declaracion aprobada hoy en un pleno en la que se reconoce que los animales estan dotados de sensibilidad psiquica y ademas de fisica.Esta decision del pleno del Consejo Municipal no supondra la prohibicion de las corridas de Toros en la ciudad catalana,ya que la competencia legislativa en esta materia corresponde al Parlament,donde el 26 de junio del año pasado se aprobo por unanimidad la Ley Catalana de Proteccion de los Animales,que entre otras cuestiones ,prohibe el acceso a las corridas de toros a los menores de 14 años.Varias asociaciones de defensa de lso derechos de los animales entregaron el pasado 25 de marzo a Clos 245.000 firmas y cartas procedentes de 30 paises en las que se pedia que Barcelona fuese declarada ciudad Antitaurina,como ...continua...

monika

» Fecha: 08/04/2004 14:18:28
...viene del mensaje anterior... minimo durante el Forum Universal de las culturas.En la Capital catalana se celebran corridas de toros en la plaza monumental,especialmente entre mayo y septiembre.!!!!!!Y yo ahora os pregunto ya fuera de esto,que yo creia que esto de declarar Barcelona Antitaurina seria para siempre,no solo porque vamos a tener el forum de las culturas.Yo pensaba que esto iva a ser en serio y se lucharia para que vaya ahora al parlamento y prohiban las corridas de toros totalmente,y parece ser que solo es Peloteo del Sr Maragall durante el Forum y despues todo volvera a la normalidad.No lo veo justo son muchas firmas recogidas y deberia de ser una solucion para que dejen de sufrir los toros y parece ser que solo sera momentaneo durante los 141 dias que dura el forum.Alguien me puede informar o explicarme si esto es cierto que es asi.Gracias

monika

» Fecha: 08/04/2004 19:46:05
Hola Alicia,sabia que te iva a gustar esta noticia,aunque no se como va a quedar despues.Un beso

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 08/04/2004 20:18:56
pues si monika me ha encantado es un primer paso hacia la concienciacion.pero me has dejado un poco confusa con tu mensaje anterior si es cierto que solo es temporal durante el forum es de nuevo un retroceso.ya nos contaras lo que te vayas enterando.yo atacada de los nervios pues como sabeis el domingo es el odioso toro embolao y no uno dos.no sabeis la impotencia que se siente ver una injusticia tan grande en tu cara y no poder hacer nada.ojala vengan este año otra vez los ecologistas y pinten toda las paredes en protesta.por lo menos que sepan que hay gente en contra.besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 121 votos)
Ver opiniones