ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

selenaa

» Karma: 1.066

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 30/06/2008 11:41

Ayuda: cachorro que no deja de llorar...

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 269

Buenos dias,

A ver si alguien me puede echar una mano..

Mi cachorro (2 meses y medio) no deja de llorar..tenemos que dejarle solo durante varias horas por ir al trabajo y no deja de llorar. Lo peor es por las noches que duerme en la cocina y no deja de llorar, ladrar y arañar la puerta...la veterinaria nos ha dicho que esto es normal hasta que se acostumbre a la situacion pero los vecinos nos van a acabar llamando la atencion y mi pareja esta que no puede de la pena...

Alguien ha pasado por la misma situacion?? que habeis hecho?? No me gustaría llevarmelo a mi cuarto a dormir..

Mil gracias!

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 495.496

» Fecha: 30/06/2008 12:08:37

Hola Selanaa birnvenidaq al foro.

Mira los cachorritos tan pequeños necesitan sentirse protegidos, y en espacios abiertos o de techos altos no les aporta refugio, esto es decir, que nie en la cocina, ni en el salon ni en un baño se sentirian protegidos.

Llora porque se siente solo, para ello pudes ponerle una tohalla que huela a tu perfume o al de tu pareja (poca cantidad ya que su olfato es mucho más sessible que el nuestro, tambien es bueno darles un peluche para que se acurruquen a este, y poner cerca un reloj de los de tic tac, para que simule el latido del corazón de su madre. Todo esto si es posible añadirle un transportin en el que el techo este cerrado, para que lo tome como su guarida, vale??? así se sentira protegido, en un espacio suyo, y donde sabra que es el lugar de descanso.

Si no deseas llevarle a tu habiatación, entonces NUNCA lo hagas, puesto que son como los niños que llorando nos ponen a prueba para saber lo brandos o duros que somos, vale??'

Esto no se subsanará de la noche a la mañana pero siq ue te ayudará a que se encuentre en casa agusto mucho antes vale???

Preuba a ver y nos cuentas.

selenaa

» Fecha: 30/06/2008 12:12:40

Muchas gracias por tus consejos Narú.

Lo cierto es que hemos probado todo lo que nos han dicho, menos lo del transportin. Le hemos comprado una camita blandita y puesta debajo de un radiador en la pareja para que se sienta protegido pero nada. Nuestra camiseta con perfume, un peluche, el reloj...todo, pero nada. Solo quiere estar con nosotros...por las noches es horrible.

Vuestros perros pasan tiempo solos???

Gracias de nuevo por todo.

narú

» Fecha: 30/06/2008 12:19:11

Ah que se me olvidaba, cuando te marches o cuando entres no le hagas caso, ya que si antes de irte le vas a hacer mimitos para que no llore, es como si le estubieses pidiendo permiso para irte, al igual que cuando llegas, si lo primero que haces es teclarle pues le estaras haciendo que cada vez ansie más tu llegada y por lo tanto se ponga más nervioso.

Has de enseñarle a intervalos de tiempo, que tu sales de casa pero que siempre regresas, al igual que tu pareja, esto se hace saliendo de casa durante 5 minutos varias veces al día, sin hacerle ni caso, ni al entrar ni al salir, luego estas salidas las vas aumentando de tiempo, 10, 15, 20..... así tantas veces sea necesario, para que comprenda que ha de quedarse solito pero que no pasa nada porque al final siempre regresais.

De este modo le estareis enseñando a que no tenga ansiedad por separación, cosa que si le ateclais demasiado antes y despues de salir de casa, le estareis incitando para que os reclames la atención, vale???

Cuando le veais ue llora ignorarle, como??? bien os podeis sentar en el suelo, pero sin mirarle, ni hablarle directamente, haceiendo que sea él el que se acerque a vosotros, para olerlos daros la patita, y haceros mil monerias con tal de llamar vuestra atención, a pesar de todo esto, vosotros seguir ignorandole, sin mirarle, sin tocarle, cuando se ponga muy pesadito y queira saltar encima vuestra, te levantas y te sientas en el sillón o en una silla, y haces el mismo prceso, que sea él el que se acerque, y si ya no llora, entonces puedes darle un trocito de galleta para que la coja de tu mano, pero ignorandole, cuando veas que se va calmando y sin llorar, es cuando podras acaricoarle pero sin mirarle aún, que sepa que solo le vas a prestar atención cuando se porte bien, cuando se relaje. vale??'

Esto has de hacerlo tantas veces como te sean necesarias para que comprenda que no ha de llorar, para que lo querais, porque si le teclais cuando llora le estaris enseñando a que hay que llorar para que le hagais caso, y eso no es lo que deseais enseñarle verdad???'

Bueno pues prueba y luego nos cuentas como va progresando vale???

cgil

» Karma: 14.435

» Fecha: 30/06/2008 12:21:00
El mio está solo desde las 9 hasta las 2 de de las 3,30 hasta las 7 de la tarde, ahroa tiene un año y dos meses y hay días que sigue llorando, me lo ha dicho un vecino. Le dejo puesta la radio y se calma más sin embargo si lo dejo en casa de mis padres aún estando con ellos se queda en la rendija de la puerta venga llorar, luego cunado nos ve monta un festin pero en casa se va dando cuenta poco a poco que tiene que estar ciertas horas solo. Lo de los destrozos es normal , primero por sentirse solo, luego por los dientes y luego por sentirse solo otra vez, ten en cuenta que hasta el año o año y medio son pequeños monstruos, pero es lo que te decía narú son como los niños que hacen una cosa por que saben que si lo hacen llaman tu atencion. NOsotros hemos pasado de destrozos a pises y cacas por todas partes pero no es de venganza asíq ue con paciencia hemos ido quitándole esa dependencia hacia nosotros. Estandoe n casa ya se siente seguro, mi vecino me ha dicho que ya no llora, le sigo dejando la radio puesta, cuando salimos a la calle ya no está pegado a mi sino que corre, juega con otros perros y ve a la gente y no le tiene miedo..... paciencia.

narú

» Fecha: 30/06/2008 12:23:40

Sí mira mi perra pasa la noche sola, y luego hay dias que ademas de esto otras 13 horas, con lo que a la fuerza se acostumbra y la pobrecita ni llora ni nada, es más los vecinos ni se enteraron de que habia perro en casa hasta que no me vieron con ella por la calle jejeej ya veras sigue estos pasos que seguro que te vienen genial.

Bueno no creas que soy masoca, que antes de irme al trabajo la saco a que haga sus cositas, y nada más llegar y soltar el bolso ir al baño, y la rutina necesaria para que sepa que ella no es lo primero nada más entrar enc asa, la saco dandome toda la prisa que puedo, porque pobrecita tanto tiempo aguantandose las ganitas... ya sabes. Pero lo lleva muy bien.

Por cierto desde cuando lo teneis.????

selenaa

» Fecha: 30/06/2008 12:28:49

Jo muchisimas gracias por vuestros consejos....

El perrito lo tenemos desde hace una semana...lo que peor llevo es la noche, por el día va haciendo sus cositas en el periodico y suele ser obediente. Pero por la noche...se vuelve un consentido...

Narú me siento identificada con lo que me cuentas. Nosotros también pasamos mucho tiempo fuera de casa e intentamos acudir a la hora de comer ahora que es pequeño, pero no siempre va a poder ser así, trabajamos muy lejos de casa...

Ya os iré contando..

De verdad, que mil gracias porque tengo una angustia en el cuerpo horrible..

hesperias

» Karma: 692.920

» Fecha: 30/06/2008 12:37:45
Bueno Selenaa, ¡muchas felicidades por tu cachorrito! y ya con todo lo que te han dicho las compañeras del foro solo me queda decirte que tengas mucha paciencia. La etapa de cachorro tiene las dos vertientes, es preciosa en cuanto al perrito chiquitín, gracioso, como un peluche, aprendiendo las cositas cada día... pero por la otra el enseñarle y acostumbrarle es duro, lo sé, pero todos los hemos conseguido, así que ¡ánimo!.

Bienvenida al foro, aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos.

hesperias Guiño

narú

» Fecha: 30/06/2008 12:38:43

Bueno el tema de por las noches es tan sencillo como... cuando tenga todas las vacunas puestas y pueda salir a la calle, la ultima salida que hagais que sea lo más tarde posible, casi a la hora de iros a la cama, y en esta le dais una larga sesión de ejercicios y carreritas, de tal modo que llegue cansadito a casa, ya vereis que buena noche pasais todos. Pero hasta que le podais sacar a la calle... tendreis que tenerle paciencia.

Y aunque llore y no os deje dormir ni caso, que se enseñe a que la noche es para dormir. Como mucho le regañais desde el dormitorio para que se calle, con una voz ruda de reprimenda, pero solo usandofrases o palabras cortas. con un tono de voz de enfado.

Yo por ejemplo la he enselado a que cuando Digo (Perdón a todos por la expresión) "Me cawen la leche" ella chunnnn se amedranta porque sabe que estoy mosqueada, y esque como esta expresión tambien la uso cuando la niña se porta mál o me hacen alguna trastada gorda, pues de sobra conocen que esto solo lo digo cuando estoy muy mosqueada con ellas jejejejejee No falla.

Es una experiencia nueva para ambos, tanto para vosotros como para el peque, y os pone a prueba para ver hasta donde os puede manipular. Pero todo es cuestión de mucha paciencia y constancia, sin doblegar ni un solo día porque si doblegais ya estais perdidos y todo lo que habiais avanzado se habra desmoronado. Vale???

sory26

» Karma: 8.222

» Fecha: 30/06/2008 12:39:35

hola!! yo tambien tengo un cachorrito de 1 mes y medio y el se pasa tambien muchas horas solo, y cuando me marchaba me daba una pena...pero llora un ratito solo y despues se calma,yo lo que haria es lo que han dicho anteriormente darle un peluche un reloj o algo por ese estilo, lo has llevado al vete??? alomejor es que le pasa algo....

Un saludo!

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.805

» Fecha: 30/06/2008 14:15:06
a mi la 1º noxe no me dejo dormir la tenia k dormir al brazo y conseguia k durmiese 1 hora hasta k se despertaba...y claro me despertaba kn los lloros...y bomitaba y todo...es normal kuando son tan pekes! kiere estar kn vosotros sois sus papis! xo se tienen k akostumbrar!dejarle una kamiseta kn olor vuestro y muxos juguetes..xo hay k ser fuerte!
un besitooo

ShoRa

» Karma: 37.213

» Fecha: 30/06/2008 14:20:41

Yo al mío lo dejo a veces 8 horas cuando estamos los dos solos y los primeros 20 minutos son los peores,después ya se relaja y se entretiene con sus juguetes.

La ansiedad de dormir solito dura unos días,pero nunca debéis ceder,por mucha pena que os dé.Recuerdo que dspues de la primera noche,mi novio fue puerta por puerta en la comunidad con mi cachorro en brazos para contarles que teníamos un cachorrito recén llegado y preguntarles si les molestaba.La respuesta fue muy buena,creo que los vecinos agradecieron mucho el detalle de la preocupación nuestra por las molestias que les pudiese ocasionar y respondieron muy bien.

Podíais intentarlo con éste gesto para que los vecinos sean un poco más tolerantes.A parte de todo lo que has probado,yo compré en los chinos una mini-lamparita de mesa,y se la dejaa encendida por las noches aunque tambien acabé dejándole la puerta abierta y él venía a nuestro cuarto y se iba cuando quería.Lo que necesitaba saber es que seguíamos allí y así fue como empezó a pasar las noches estupendamente.

suerte!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 249 votos)
 No (34 % - 129 votos)
Ver opiniones