ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

dorthy

» Karma: 7.285

» Vivo en Dato no disponible y tengo 36 años

» Fecha: 04/08/2008 00:18

ayuda, no se mucho de perritos. Y tengo un amor de verano

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 228

Hola a tod(@)s como algunos saben soy la dueña de Pocholito el pug de los overoles. Y la semana pasada me dieron a Juanita una yorki. era de mi primo pero el se fue a vivir a EEUU y se la dejo a mi tio ,pero mi tia resulto alergica , así que mi ito me pidio que me quedara con ella, Por que si no habia que devolverla a vivir en la finca de mi primo y allí los mayordomos tienen un niño de tres años con paralisis cerebral que maltrataba la perrita,tirandola lejos y dandole patadas. Como es un niño con dificultades no se le puede culpar. Así que termine quedandome con juanita. los primeros dias tuve mucho miedo,por la reacción de Pocholito,ya que el le tenia miedo a los perros, y juanita tambien , se han hecho grandes amigos. pero ahora me preocupa ¿como hago para saber cuando Juanita este en calor ? ya que no quiero cruzarlos entre si. siquiero que pueden llegar a procrearse pero con perritos de su misma especie . Soy muy ignorante en el tema ¿podrian ayudarme? acá pongo las fotos de mi par de enamorados
Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 128.998

» Fecha: 04/08/2008 00:28:17
hola dorthy que bien se llevan esos dos y estan relindossssssss, enhorabuena.........er, te sugeriria amiga que castres a alguno de los dos, cuando la hembra este en celo pocholo la va a pasar fatal: el llamado de la naturaleza es muy fuerteee, los machos no comen, no duermen, no quieren hacer nada mas que cortejar a la hembra jijii en mi opinion seria mas facil castrar al machito pero si castras a la hembra la proteges de seudogestaciones, piometras y canceres de utero, suerte en tu decision amiga

dorthy

» Fecha: 04/08/2008 01:20:01
mi idea es que cuando Juanita este en calor lallevara para la casa de mi tio , ya que ella se divierte y amaña mucho allí. y mi tio la adora. así le evito a Pocholo el desespero. Pero no se como identificar el momento y cada cuanto pasa esto ?

hesperias

» Karma: 508.999

» Fecha: 04/08/2008 01:48:57
h2>Hola un saludo y felicidades por estos dos lindos peluditos. La pregunta sobre el momento del celo de Juanita te puedo decir que te vas a dar cuenta. Le cambian un poco elc aracter, se ponen más melositas y cariñosas y además la vulva se les pone mayor , inflamada. preparándose para empezar a sangrar. algunas perritas, y la tuya es pequeñita de tamaño al ser una yorky, apenas sangran, pero sí lo hacen, después de esos días de sangrado es cuando hay que tener mucho cuidado, pues es el momento de procrear y se dejará montar por tu Pocholo. No obstante tu veterinario te lo explicará mejor o sino en el busca de este foro pones "celo hembras" y te saldrá mucha información.
Sobre cada cuanto tiempo lo tienen es aproximadamente dos veces al año, cada seis meses, y suele durar unos veinte días.Suerte con tus peques.

hesperias Sonrisa

dorthy

» Fecha: 04/08/2008 04:50:28
Chema y Hesperias, gracias por su ayuda, la verdad es que escribi la pregunta y a los diez minutos nos dimos cuenta que Juanita esta sangrando. Creo que la chiquita tendra que ir a pasar vacaciones donde el tio. Mañana visitaremos al veterinario. Gracias. Dios les pague.

satine81

» Karma: 4.223

» Fecha: 04/08/2008 09:11:02
eso si que es llegar y besar el santo que punteria chica

gatitas_azules

» Karma: 403

» Fecha: 04/08/2008 10:42:53

Lo mejor que puedes hacer por ella es esterilizarla. Evitarás todas esas cosas que ta han dicho aquí y además, le estás dando un castigo cada vez que le entre la regla.

Si cada vez que le venga "el calor" la llevas a la finca, la pobre sentirá que está haciendo algo mal, la separan de su familia porque sí, ella no lo entiende. Por muy bien que se lo pase. Siempre vas a arriesgarte a que se quede preñada pues puede ser que tu perro la monte un día antes o un día después del celo (o varios) y aún así se quede preñada.

No es justo para ella. Le quitarás además esos días o semanas de estrés contínuo, separada de su familia y su mejor amigo. Además de que seguirá atrayendo perros extraños que igualmente la van a dejar preñada.

No te lo pienses, castrala.

dorthy

» Fecha: 05/08/2008 23:06:13
Hola a tod(@)s . gracias por sus aportes . de verdad creoq eu ya encontramos uan solución. Juanita ya tiene novio y se he quedado en casa. pero yo me paso la tarde con ella en el patio interior y durante todo el dia lleva pañal desechable, solo se lo quito cuando va a hacer sus necesidades,para que lo pueda hacer comodamente . y pocholito se porta divinamente con ella. no intenta quitarle el pañal y esta muy juicioso. La idea es que tambien le estoy Buscando novia a Pocholito, Por que yo personalmentehe tenido muchos problemas ginecologicos y considero que la procreación es una de las maravillas que nos brinda la vida. POr eso no me atrevo a castrarlos siendo aún tan pequeños. Ya que los dos apenas han cumplido un añito. Gracias a tod(@)s

chema

» Karma: 128.998

» Fecha: 05/08/2008 23:34:53
hola dorthy te deseo muuucha suerte, recuerda que cuando el sangrado empieza a disminuir (mas o menos en diez dias) es cuando la perra se interesa mucho por los machos y definitvamente ese es el momento peligroso, creo que lo de llevarla a la finca esta bien siempre y cuando no hayan perros machos en ella, que las perras tambien pierden la cabeza y lo hacen todo por perpetuar la especie jijii un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 94 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm