ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Shazyta

» Karma: 731

» Vivo en Huelva y tengo 43 años

» Fecha: 27/06/2008 14:16

AYUDA URGENTE PARTO SHAZYTA

Nº de respuestas: 50 - Nº de lecturas: 859

POR FAVOR AYUDADME.. MI PERRA KREO ROMPIO AGUA NOCHE CON GEMIDOS Y ALGUNA CONTRACCION.. LUEGO CESO Y SE KEDO TRAKILA.. AHORA LE VEO POR EL TETE COMO ASOMANDO UN POCO UNA BOLSITA.. KE DEBO AHACER.. NO HAY CONTRACCIONES KREO.. DEBO ESPERAR.. COMO PUEDO AYUDARLA.. DADME INFORMACION POR FAVOR.. TOY MUY NERVIOSA Y NO HYA VETERINARIO AHORA MISMO. GRACIAS.. ESPERO RESPUESTALlorando
Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 361.600

» Fecha: 27/06/2008 15:13:32
Cuanto tiempo lleva con la bolsita asomando???

Shazyta

» Fecha: 27/06/2008 15:19:58

Pues llevaba como una pompita amarillenta mas o menos media hora, fui un minuto al cuarto de baño y cuando vine lo na letenia ya, esta echada y trnkila mas o menos, per estoy preocupadisima, mi perra tiene 7 años y es primeriza , raza pqeueña la pillo un york shire. Es normal lo ke esta ocurriendo? hay que esperar? gracias, esperando nuevas respuestas

P.d. gracias Narú por responderSonrisa

narú

» Fecha: 27/06/2008 15:22:56

Sí de momento creoq ue es normal pero no la notas jadear ni nada???

Por ceirto el liquido que suelta como es??? transparente o de color amarillento??

Gala76

» Karma: 8.536

» Fecha: 27/06/2008 15:28:07

ayyyyyyyyy madre q nervios, como va el parto????????? madre mia que experiencia, supong q yo tamb estaria de los nervios, solo he visto parir a una gatita q tenia y gracias al destino todo fue genial y no tube q ayudarla tan solo disfrutar de la preciosa escena

Cuentanos como va por fi

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 15:30:11

Perdona Shazyta diras q tu lo q pedias era ayuda no q te contemos nuestras historias jejejeje, te pongo este mensaje para decirte cielo q siento no poder ayudarte, no se si el parto de gatos y perros lleva las mismas pautas, imagino q si pero como te digo no recuerdo bien q tiempo se tomaba entre gato y gato, tu observala y q este tranquilita q no se sienta molesta y deja q la naturaleza actue, seguramente todo vaya bien y no tengas q intervenir.

Te subo el post para ver si alguien con mas experiencia puede ayudarte cielo

Shazyta

» Fecha: 27/06/2008 15:30:31
si esta jadeando (leguna fuera respiracion mas bien rapida) lo que le he visto es semi transpararente.. no es amarillo

Shazyta

» Fecha: 27/06/2008 15:33:50

muchas gracias corazon por responderme, que va todo loq ue me contesis ayuda o historias (experiencias) me cae venido del cielo Sonrisa

el miedo ke tengo es ke algun cachorro venga posicinado mal y no pueda salir o que le pase algo ami niña, (me muero Llorando si ocurre algo malo)

no tengo ni dea y estoy nerviosisima. gracias por vuestro apoyo, sigo esperando.. gracias muakkss

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 15:36:24

Tu tranqui cielo, estamos contigo, procuraré estar conectada.

Cuanto lleva de parto en total sabes decirme? que jadee es normal, se tumbara a ratos y otros se pondra semi sentada q es cuando le vienen las contracciones y se pone recta para poder ayudar a salir al cachorro, si lleva mucho tiempo y ves q el primer no sale entonces observa a ver si lo q asoma del cachorrito esq viene mal, cuentame cuanto tiempo ha pasado desde q viste la bolsa y q sale el cachorro

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 15:39:20

Te pongo informacion q busque por internet para q lo leas y te relajes un poquito, por lo visto si es primeriza puede ser q tarde algo mas q si no lo fuera, un besito

El parto puede ser definido como el conjunto de fenómenos que tienen como consecuencia la expulsión uno o más fetos en una hembra que ha llegado al término de su gestación.

En las perras la duración del parto varía depediendo de la raza, tamaño, numero de crías y experiencia de la perra.

Fases del parto

Como en la mayoría de las especies, el parto consta de tres etapas que se presentan de manera continua pero varia

Relajación y dilatación del cuello uterino: Esta fase tiene una duración entre 2 y 12 horas. Cuando se trata de un primer parto el proceso es más largo llegando a alargarse hasta las 36 horas. La perra se pone más nerviosa e inquieta y deja de comer. Tiembla, jadea y puede vomitar. La vulva se hincha y empieza a expulsar un líquido viscoso, pegajoso y blanco-amarillento. En ocasiones son evidentes las contracciones uterinas, la perra puede destrozar su cama como reacción al dolor. Expulsión de las crías: Esta fase se caracteriza por fuertes contracciones uterinas. La perra se lame la región vulvar, especialmente cuando se rompe el saco fetal y se libera el liquido placentario. Las contracciones aumentan y se hacen más notorias a medida que los fetos pasan por el canal pelvico. La duración de esta fase es de 6 horas aproximadamente desde la expulsión del primer cachorro. El intervalo entre nacimientos es inferior a 30 minutos. Las perras gran habilidad materna limpiarán y amamantarán a sus cachorros. Para limpiarlos los lamen estimulando la función cardiovascular y respiratoria en los cachorros. Expulsión de la membrana placentaria: En esta fase se expulsan las membranas fetales. Los perritos pueden nacer envueltos en las membranas o unidos por el cordón umbilical a la placenta que permanece intacta en el tracto genital. En este último caso la placenta se expulsará por separado antes, durante o después de nacimientos posteriores.

Shazyta

» Fecha: 27/06/2008 15:39:40

dios estoy tan nerviosa que no se ni escribir ya bien, jadea pero no le observo contracciones ni ninguna continuidad de salir algun cachorro Enfadado

Lo de la pompita ocurrio hace ya mas de una hora pero desaparcio, realmente no se que ocurrio con esta pk fui a baño y al volver no estaba la pompita

narú

» Fecha: 27/06/2008 15:46:32

Bien entonces si el líquido es transparente es buen sintoma, va despacio pero es normal, obserba que la bolsa salga o se meta un poco cuando la veas con esas contracciones, es decir constata que lo que ves de bolsa no siempre se queda fijo enselando lo mismo vale?? No te preocupes que igual se te dan las 5 de la tarde y aún estan saliendo cachorritos, dala agua pues ahora que hace mucho calor no es bueno que pase sed, y si ves que entre cachorro y cachorro pasa mucho tiempo, puedes darla un poquito de cocacola o agua con azucar, pues la glucosa les ayuda en el parto, si ves que en media hora o así no ha parido ninguno aún puedes darla ya un poquito vale??? esque ahora con tanto calor....

Ten a mano gasitas por si te hiciesen falta y aguita caliente herbida.

Cuando veas que van saliendo, ten cuidado de que no los expulse desde altura, es decir de pie, y que caigan directamente al suelo, para prevenir un golpe en la cabecita del peque, por eso acomodala entre tohallas o cositas blasndas vale???

Y en cuanto veas que sale el primero estate muy pendiente de que el conrdón humbilical no este ahogandole al rededor del cuello, si ves que es así con que lo muevas apra sacarselo, seria suficiente, ya se encarga la mami de cortarselo con los dientes y de labarles, puesto que lo que come de sus propias pares tambien las ayuda a reponer fuerzas para continuar con el parto, asique tranquila que te quedara muuuucha tarde por delante.

Es más procura que ella no te vea enrviosa, para que esté todo lo más relajadita posible, incluso puedes ponerla musica suave de fondo, si es lentita o solo musica mucho mejor.

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 15:47:15

Bueno por lo q cuentas en principio puede estar dentro del tiempo normal, trata de q este tranquila tu perra, molestalá lo justo porq a veces es peor, puedes estar a su lado si tiene mucha confianza contigo pero trata de q no se sienta agobiada, te subo el post haber si alguien q haya tenido experiencia puede decirte algo.

Arriba esta mami

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 15:49:09

Que bien ¡¡¡¡¡¡ Naru esta contigo y por lo q veo tiene mucha experiencia, ole narú.

Venga animo shazyta q no estas sola¡¡¡¡¡

narú

» Fecha: 27/06/2008 15:50:36

Bueno no te preocupes que de la propia dilataciñon y contracción de la vajina algunas veces apsa esto con la bolsa o parte de la placenta.

no obstante y a las 6 no ha parido aún ninguno no estaria de más que llamases al veterinario para que sigas sus pasos, porque como esto será para largo, yo por ejemplo me tengo que ir, y no me gustaria que te quedases solita , bueno con la compi pero esque me refiero a que me quedo más tranquila si te encuentras más segura con más gente ayudando vale???

narú

» Fecha: 27/06/2008 15:50:52

Veterinarios en Murcia

Clínica Veterinaria Localidad / Dirección Teléfono strong>

• Animal Zoo

Av. Juan de Borbón, s/n
30007 Murcia

968 93 19 68

• Centro Veterinario Cruz Azul

Ctra. Mazarrón, 166
30393 Cartagena (Murcia)

968 53 80 94

• Centro Veter. Canteras

C/ Mayor, 101
30394 Cartagena (Murcia)

968 16 25 66

strong>

• C. Veterinaria "óvalo"

Resid. Miguel Ángel Blanco Garrido, fase 4
30800 Lorca (Murcia)

968 46 88 57

strong>

• C. Veterinaria Pluto

Av. Miguel de Cervantes, 13
30009 Murcia

968 28 31 13

strong>

• C. Veterinario Chacón

C/ República Argentina, 21
30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)

968 70 11 50

• Clinica Veterinaria Petos

C/ Alhambra, 7
30204 Cartagena (Murcia)

968 08 58 35

• Albeytar Clínica Veterinaria

C/ Álamo, 2
30850 Totana (Murcia)

968 42 09 44

• Centro Veterinario del Noroeste

C/ Gran Vía, 43
30430 Cehegín (Murcia)

968 74 16 04

strong>

• Centro Veterinario Alquerias

C/ Escuelas, s/n
30580 Murcia

968 87 00 49

strong>

• Centro Veterinario Ares

Av. Roldán, 18
30700 Torre-Pacheco (Murcia)

968 57 88 22

strong>

• Centro Veterinario Cartagena, S.L.

Av. Juan Carlos I, 59
30200 Cartagena (Murcia)

968 53 06 88

• Clínica Vet. las Torres

C/ Reyes Católicos, 2
30565 Las Torres de Cotillas (Murcia)

968 62 80 43

• Centro Veterinario Sais

C/ General Martín de la Carrera, 4
30011 Murcia

968 22 03 61

strong>

• Centro Veterinario Expomundo

Av. Alicante, 40
30001 Murcia

968 30 69 58

strong>

• Centro Veterinario Hobbycan

C/ Montes San Juan , 8
30394 Cartagena (Murcia)

968 31 30 00

strong>

• Centro Veterinario la Flota

Pº Ingeniero Sebastián Feringán, s/n
30007 Murcia

968 24 61 22

strong>

• Centro Veterinario Manuel Zapata

C/ Don Pedro Luis, 3
30170 Mula (Murcia)

968 66 11 81

strong>

• Centro Veterinario Piornos

C/ Puerta de Orihuela, 7
30003 Murcia

968 23 25 24

• Clínica Veterinaria Espinardo

C/ Calvario, 36
30100 Murcia

968 30 69 59

• Clínica Veterinaria Anubis

C/ Iberia, 6
30880 Águilas (Murcia)

968 41 33 51

• Clínica Veterinaria Águila

Pl. Cervantes, 5
30565 Las Torres de Cotillas (Murcia)

968 62 80 67

• Clínica Veterinaria Levante

Av. Aviación Española, 53
30730 San Javier (Murcia)

968 57 04 51

• Clínica Veterinaria la Ermita

Av. Constitución, 168
30870 Mazarrón (Murcia)

968 59 23 23

strong>

• Clínica Ronda Sur

C/ Florencia, 24
30010 Murcia

968 90 80 21

strong>

• Clínica Tucán

C/ San Francisco Javier, 14
30840 Alhama de Murcia

968 63 05 50

strong>

• Clínica Veterinaria Bonafé

C/ Juan Bonafé, 6
30150 Murcia

968 84 74 78

strong>

• Clínica Veterinaria Cachorro

C/ Pasos, 2
30840 Alhama de Murcia

968 63 27 46

strong>

• Clínica Veterinaria Dogo, S.L.

C/ General Aznar, 58
30850 Totana (Murcia)

968 42 26 02

narú

» Fecha: 27/06/2008 15:53:33

Bueno aquí te he puesto unas cuantas clinicas de murcia para que si no tienes ina fija al menos puedas llamar en caso de duda hasta que alguna te lo coja vale?? Pues seguro que en alguna de estas hay una de guardia.

Besoso y espero qe todo salga bien, esque yo me tengo que ir a por mi hija al pueblo, y esta muy lejos.

Espero me perdones reina.

En cuento llegue lo primeroq ue voy a hacer es entrar a ver como sigue tu niña, que ya sera a eso de las 9 o para allá

Suerte campeona

Gala76

» Fecha: 27/06/2008 16:04:29

ARRIBA PARA QUE PUEDAN AYUDAR A ESTA PRECIOSA MAMI Y SU AMITA¡¡¡¡ COMO VA TODO?

narú

» Fecha: 27/06/2008 16:05:45

Ahy bueno lo de las gasitas y el agua herbida es por si la mami al cortar el cordón corta demasiado cerca de la tripita, que ya veras como no, porque esto solo pasa en muy raras ocasione, pues bueno si cortase demasiado cerca haciendo que la tripita se raje, no te pongas enrviosa, manten la calma, cojes una gasita la mojas en el agua y con mucho cuidadito y las manos muy limpias, le etes las tripitas hacia dentro para que no se rompa ninguna, y unes la carne a modo de redonde de ternera, si no te asuste ni te rias es así de sencillo, una vez tienes unida la carne de la barriguita, pones la gasita muy bien escurrida en la tripita sin que quede como pliegue ya que los propios pelitos pueden hacer que se infecte, pero tú le pones la gasita para que una bien la carne desde la espalda hacia la tripa por la parte derecha y la izquierda, y despues otra gasa seca o venda enrroyada para que no se suelte, y así llevartelo corriendo al veterinario para que lo cosa vale???. pero ya te digo que esto no te ha de asustar, es muy raroq ue te pueda pasar, OK???

Pero siempre hay que estar prevenidos.

Otra cosita aunque parece una tonteria es que en cuanto salgan busquen la tetita de la mami, una vez estén limpios. si no es así puede ser porque aún tenga restos del parto en la boquita o nariz entonces con la gasita empapada en agua hervida pe ro a la vez escurrida procedes a limpiarles la boquita por dentro y con cuidadito, y los agujeritos de la nariz para que puedan respirar bien vale???

Asiqeu bueno reina, espero que todo salga genial y que no te haga falta usar ni gasitas ni agua hervida, pues ya veras como la mami es tan madraza que ella misma hace que todo salga bien.

Besos y si necesitas más ayuda y ves que en el foro responden poco no lo dudes llama al veterinario que es el que mjor te puede aconsejar vale??

Nosotros solo te podemos dar truquillos, pero no sabemos como esta en realidad la perrita.

Shazyta

» Fecha: 27/06/2008 16:12:04
Dios sois un cielo todos, narú, gala76 muakks os kiero.. me kedo mas trankila sabiendo ke estais ahi 8), os ire contando de momento esta trankila, a ver que pasa muakkssSonrisa

huroncitaloca

» Karma: 2.126

» Fecha: 27/06/2008 16:24:06
ais que nervios, como va la peque? menos mal que te ayudan por aqui, yo solo puedo darte animos hija, porque no tengo ni idea de partos. inspira, expira, inspira expira fufufufu

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (81 % - 58 votos)
 No (19 % - 14 votos)
Ver opiniones