Hola como estais todos/as, estoy nervisosa porque hoy voy a castrar a mi cholo, el problema es el celo hay muchisimas perritas y cada vez mas en donde vivo, y no come esta como los enamorados etc. y me da mucha pena pero es que dentro de un mes empieza la rueda de los celos y es interminable para el y para mi,. no se concentra ni para hacer cacas ni nada solo oler y perseguir, asi que la unica solucion me ha dicho el veterianario es esa y para el sera calidad de vida y para mi tambien, eso espero.
Decidme si tengo razon, ó si hago bien, estoy un poco asustada porque es la primera vez que tomo una decision por otra personita.
Hola guapa... pues si el perrin sufre tanto con los celos de las vecinillas claro que es lo mejor que puedes hacer. A ver si ve el post Ennanutada que hace poco que castró a su Nanu y verás como te da ánimos y te aconseja que lo hagas, además a la larga es salud para el perrillo, un montón de enfermedades que le evitas. Tranquilízate que la operación es sencilla y en pocos días está totalmente recuperado. Un beso
Cielo es la mejor decision que as tomado, por que el si lo pasa tan mal con el celo de las demas niñas, a partir de ahora estara tranqilito cuando vea a una! Suerte y ya veras como todo sale bien!!!
Estoy con mis compis. Se lo que estás pasando, yo lo pasé durante doce años con Morgan por no tener ni idea de las ventajas de la esterilización...no lo habría dudado y nos habríamos ahorrado muchas lágrimas de los dos, lo veía lloriquear y lloriquear, sufrir sin poder hacer nada para evitarlo...o eso creía.
Ahora tengo dos peques de cuatro meses que adopte a los 15 días de que Morgan se durmiera y las esterilizo SEGURO en cuanto pasen el primer celo...has tomado la decsión correcta...no lo dudes...
Hola a todas, y todos, os agradezco, el animo que me habeis dado, ya le he operado y esta muy bien, ya juega y corre ahora tiene un poco inflamado sushuvitos pero me han dado una crema para que se la de, y espero le relaje, esta con su campana, que es gracioso elpobrecito se choca con todo, pero el veterianario, me ha dicho que el lunes le quita los puntos ya, y espero se haya pasado ya todos los sufrimientos y descansemos los dos porque las noches son un poco torbellinas.
MUCHISIMASSSSS GACIAS SOIS ESPECIALES Y ES EL MEJOR FORO QUE HAY DE AIMALES. BESOSSS A TODOS.
Hola guapa... Me alegro de que todo fuera bien. Ahora toca recuperación y en unos días Cholo estará como nuevo y verás como la decisión habrá merecido la pena. Mientras tanto dale muchos mimitos. Un beso
Hola carsacholo ,me alegro mucho que cholo este recuperado ,yo creo que le has hecho un fabor a ti y tu perro ,veras como se tranquiliza y se centra mucho mas en ti y en los tuyos ,besitos.
yo lo tuve que castrar por un problema de hernia, pero vamos que si lo hubiese sabido antes lo castro antes! hemos estado como dos años que ladraba de madrugada histérico perdido, lamía absolutamente todos los orines de la calle, estaba siempre salido y solo queria calle calle y calle. ufff que pesadez. ahora no hace nada de eso (lo de los orines un poco, pero muy muy poco) y es un alivio para los vecinos y para nosotras, que no sabiamos qué demonios le pasaba de madrugada. en serio que es estupendo. dicen que se hacen un poco sedentarios, pero el mio nada de nada.
que bien que todo haya salido fenomenal! ahora es una risa verle los huevitos. el mio no los tenia inflamados. ya saliendo del veterinario eran como un globito desinflandose, luego se le han ido pegando las paredes y ahora esta como que se le van subiendo. el veter dice que eso se atrofia y sube y desaparece, pero no deja de ser simpático ver el proceso!!!!!
hola carsacholo, para decirte que es la mejor decision que tomas por él, le libras de los odiosos dias del celo perruno y ademas tambien le libras de enfermedades como canceres testiculares o ets perrunas, bravo amiga......yo tengo a dos hembras esterilizadas y en machos la cirugia es mucho mas sencilla, en poco dias lo tendras como si nada jijiji, suerteeeeeeeeee
Pues ya podeis perdonar...pero yo estoy encontra de esta amputación, estoy de acuerdo que cambian su comportamiento y nosotros lo padecemos... Pero me parece que es una decisión muy egoista, yo he tenido un pastor aleman, un rottweiler y ahora poseo mi segundo rotty...raza mas cabezona, tozuda y dificil de controlar ante esta situación...nunca lo haria para evitarme todas las molestias que originan.
go, la castración tiene muchas más ventajas para los perros que para sus dueños, ya que si no les vamos a dejar reproducirse, les quitamos ésa frustración de querer y no poder. El 'cambio' en el carácter no es más que la anulación de ésa busqueda continua, si un animal tiene un caracter, la operación no se lo va a quitar, a no ser que ése caracter sea fruto del ansia de la reproducción. Además está demostrado que le evitamos muchas enfermedades muy comunes al llegar a cierta edad. No se, yo más bien creo que les aliviamos.
Yo opere a Kiara cuando tenia 8 meses, justo despues de su primer celo. La verdad es que no ha cambiado para nada, creo que incluso esta mas loca todavia, jijiji. Bueno, la cuestion es que ya no huele a hembra, por lo que ya todos los perros vienen a jugar, y no a estar todo el rato molestandola intentando montarla.
No creo que la castracion sea una amputacion. No olvidemos que son animales que estan bajo nuestro cargo, y siempre, siempre buscaremos los mejor para ellos.
Creo que ha hecho muy bien en castrarlo, ya que lo pasaba muy mal con el celo de las perritas. Ademas, tu di que se le escapa a la dueña y se va en busca de una perra y la deja preñada. Ahora que? solo serian problmas tanto para un dueño como para el otro.
Pues no sabes como te entiendo porque el ultimo celo de las perritas del barrio mi Kenny lo paso tan mal como tu Cholo.Kenny se tiraba las horas muertas llorando y aullando en la puerta de casa, hasta que caiarendido de la deseperacion supongo.Era su "primer celo" pero si el proximo lo pasa tan mal tambien he pensado en castrarlo, porque segun le vi la otra vez creo que lo pasa realmente mal.
Yo te diria que lo castrases, por lo visto debe ser una operacion muy sencillita y de la que se recuperan enseguida.