ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

blanky

» Karma: 5

» Vivo en Valencia

» Fecha: 31/05/2004 00:23

cachorra adoptada rebelde

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 239

hola, hace un año q sacrifique a mi perra y ahora porfin me decidi a adoptar un cachorro de la protectora, estoy un poco decepcionada, la otra perra q tenia era muy docil y mansa y la recogi siendo mayor, y esta, es puro terremoto, lo q no se si es normal dado q solo tiene unos tres meses (aun conserva los dientes de leche)tiene mucho caracter y no hace caso de nada, lo muerde todo, a nosotros tb, empieza jugando pero hace daño y cuando le riñes se rebota, y no hay forma de enseñarle donde tiene q hacer sus necesidades, me da mucha pena xq estoy empezando ha arrepertirme, intento no gritarle, solo reñirle no le pego, para q no se vuelva agresiva, pero no hace caso, estoy asustada ya q pensamos tener niños en breve y no se si se adaptara, es un cruce de podenco con boxer o algo asi, el caso es q es muy cariñosa, pero cuando ella quiere, solo la tengo dos dias, igual le estoy pidiendo mucho y muy pronto, por favor aconsejarme o indicarme. un saludo milka
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2004 09:35:54
HOLA BLANKY lo que necesitas es un poco de paciencia ya que es un cachorro y es normal al principio cuesta enseñarles porque solo quieren jugar yo hace una semana tambien adopte un perro pero es adulto y eso si es dificil de enseñar poro con un cachorro lo tienes mas facil con un poquito de paciencia dale un poco de tiempo y suerte

iwang

» Fecha: 31/05/2004 10:34:07
Dos dias no son nada, y es una cachorrita que evidentemente tiende a jugar. Tienes que enseñarla bien, con paciencia. Cuando se porta mal tienes que castigarla y no te importe darla un cachete, que eso no la va a volver agresiva. Es una cachorrilla y tienes que enseñarla bien quien manda. Animo y un saludo.

milka

» Fecha: 31/05/2004 14:41:08
gracias, la verdad es q me tiene preocupada, ya q tiene mucho caracter y me planta cara, me sabe mal reñirla pero no tengo mas remedio, no hace caso, se acaba de mear, la riño y cuando la llevo a la cocina, hace caca no obece y siempre se sale con la suya, habeis leido algo sobre el tes de cambell, es fiable, por que segun ese tes, parece q va a ser agresiva y es lo q me asusta, quiero llevarla a un educador, ya veremos lo q me dice, ya q no quiero devolverla por q le cogiso cariño, aunque cuando me ladra me acojona, gracias por vuestra ayuda

iwang

» Fecha: 31/05/2004 15:20:27
Con esa edad si ladra es jugando, y lo de llevar la contraria y salirse con la suya es medio juego-medio capricho. No debes dejarle que te ladre. Si para ello tienes que darle unas toñas con la mano abierta en la cabeza no te cortes, pero tiene que saber que mandas tú y que si te enfadas con ella tienes derecho a castigarla. También existe un metodo que es encerrarla cada vez que lo haga un buen rato en un sitio que a ella no le guste, por ejemplo un cuarto de baño pequeño. Ánimo que seguro que cuando aprenda será un encanto de perrilla. Salu2.

gena

» Fecha: 31/05/2004 20:18:14
Blanky, mi consejo como adiestradors es que NUNCA pegue s un perro, eso solo conseguiría que se hiciera miedosa. Que te ladre es normal, los perros deben ladrar de vez en cuando y seguro que ella no lo hace con agresividad, sino jugando. Si ves que se pasa en algún momento, cógele de la piel del pescuezo y zarándeala un poco como haría su madre para reñirla. Los manotazos no sirven de nada,¿has visto alguna vez a un perro pegarle a otro?

monika

» Fecha: 01/06/2004 01:44:58
Hola Blanky,cada perro es un mundo.Deberias de intentar no hacer comparaciones con el otro perro que tuvistes ya que le puedes cojer mania al cachorro nuevo.Dale tiempo a que os conozca y se adapte a vosotros.Intenta educarla e insistirle tantas veces como sea necesario hasta que lo haga bien.Un manotazo en el culo a tiempo te puede ayudar mucho y para nada la vas a poner agresiva o miedosa.Por la mezcla de las razas sera un perro con mucho temperamento y nervioso.No le dejes pasar nada que este mal hecho.Si tienes problemas buscate un adiestrador,el te podra ayudar y le sacaras bastante partido a tu perro.Antes de tener un bebe en tus brazos controla su educacion,un saludo

iwang

» Fecha: 01/06/2004 09:49:03
Gena, lo bordas... Si los manotazos no sirviesen de nada mi perro ya se habria comido al perrillo del tio de mi novia. Yo no sé como le reñiria su madre a Garban, pero yo, desde luego, si le tengo que dar un azote se lo doy, y te aseguro que lo entiende y se da cuenta de quien manda. Solo he tenido que darle un azote 2 veces en 8 meses, pero te aseguro que estaban justificados. Una cosa es tener toda la paciencia del mundo para enseñarle algo, pero nunca debes dejar que te gruña ni que te desafie. Estoy totalmente de acuerdo con Mónica, cada perro es un mundo y no deberia comparar (y mas teniendo en cuenta que esta es aun un cachorrillo). Un saludo.

lara

» Fecha: 01/06/2004 12:47:19
No se le puede pedir perasl al olmo, ten paciencia, cada perro tiene su carácter y lo más seguro que tu cachorro haya estado con mas y se tenga que imponer una gerarquía pero eso no significa que sea agresiva. No le demuestres que tengas miedo, te garantizo que aunque te muerda no se va a llevar un cacho de carne tuya, almenos por ahora. No le acostumbres a los chillidos solo cuando haga algo malo dile un no bastante fuerte, y asustala con el periódico, aprendera ya veras, ademas no creo que sea un peligro para el bebe. saludos

milka

» Fecha: 04/06/2004 20:42:21
hola a todos y muchas gracias, no he podido entrar hasta hoy, jeje blanki me da mucha faena, la verdad es q hemos avanzado mucho, la caca casi q me pide q la suba, con el pipi aun se venga y cuando le riño y la dejo sola se hace pis, y lo de gruñirme y morderem, bueno pues se ha llevado mas de un cachete y dos y tres tb, procuro no darle una paliza, y jugar con ella sin ponerla nerviosa y agresiva, y cansarla a correr, de esa forma se duerme y me muerde menos cosas, la verdad es q solo llevamos 7 dias con ella, y espero q con el tiempo le enseñe q no debe morderme ni gruñirme, de nuevo muchas gracias a todosssss

anónimo

» Fecha: 05/06/2004 14:46:44
prueba a castigarla, eso les duele mas q reñirla, al menos al mio, le atas y le riñes, te vas y le dejas ahi un rato hasta q llore..a mi es lo unico q m ha funcionado

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 249 votos)
 No (34 % - 129 votos)
Ver opiniones