hola me regalaron ayer un cachorro de cocker y tendra un mes pero tiene bichitos y no se como se los puedo kitar, por favor que alguien me diga algun remedio o truco, mas que nada por que sufro por el.gracias
son unos bichitos muy chikititos q cuando los matas se rebientan y contienen sangre, son muy chickititos como ovalados.....y se raska mucho el pobrecito
Bueno si saltan son pulgas seguramente. La verdad es que si solo tiene un mes no sabria que aconsejarte porque aun no le puedes bañar y no se si existen pipetas para cachorros tan pequeños.
Voy a ver si encuentro algo. De todos modos hoy no podras conprar nada, asi que de momento pues vete quitandoselos con paciencia y mañana sin falta vas al veterinario y que te indique el tratamiento mas adecuado
le doy de comer pienso de cachorro yo diria q tiene mas de un mes si sabeis de algun remedio por favor mandarme algun correo, mi dire es sorycamins(@)hotmail.com , me da mucha penita porque entre la calor y q se rasca,no se que hacer :(
Es que remedios caseros no hay, que yo sepa. Ademas estamos hablando de un cachorro que no puedes ponerle cualquier cosa, y tiene que ser algo especifico para el cachorro porque aun no le puedes bañar hasta que no tenga sus vacunas puestas.
He leido en otro foro que se le puede poner frontline indirectamente. Es decir que lo tienes que echar en un trapito y luego frotarle suavemente con el trapo. Pero claro si no tienes frontline, que seguro que no, pues entonces nada.
¿enseñanos una foto del pequeño porfa y asi pondemos ver mas o menos como es de peque?
Asi ya de paso te lo subo y asi de paso a ver si te ve alguien y sabe que aconsejarte
yo utilizo un producto que se diluye en agua y luego se pulveriza, se llama barricade pero no se si con un bichito tan pequeño se podrá utilizar. lo mejor que mañana le preguntes al veterinario.
hola sory, bienvenido al foro, entiendo que se le puede poner un poco de frontline pero es mejor que sea el vet quien te lo indique, ¿esta ya desparacitado ese nene? recuerda que mientras no tenga todas sus vacunas completas es peligroso que lo bañes sin tomar muchas precauciones, cuando ya este desparacitadpo el nene si hay pulgas en la casa, debes rociar con frontline en spray la cama y manta del peque, consulta sobre esto con tu vet tambien, el producto es toxico: no debe ser respirado por el peque ni tampoco debe llegar a la boquita u ojos, suerte
hola, sory esos bichitos son garrapatas pequeñitas y la unica manera de eliminarlas por ahora es sacandoselas y matandolas; en cuanto puedas preguntale a tu veterinario a ver si le puedes poner algo pero tan pequeñito creo que no se le puede poner nada . bievenida y espero haberte ayudado en algo bye
HOLA GRACIAS A TODOS QUE ME ACONSEJASTEIS CON LO DE HUGO MI CACHORRO DE COCKER,EL MARTES LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME LO DESPARASITARON POR DENTRO Y POR FUERA Y AYER LE PUSE SU PRIMERA VACUNA, ESTA PERFECTO SIN NINGUN BICHITO!!!! AH!!! TIENE UN MES Y MEDIO, GRACIAS A TODOS!!!
Las pulgas pueden eliminarse con vinagre, es un remedio casero que aun se utiliza en peluquería, no deja ningún olor después de seco y mueren todas, el problema es que el efecto posterior no es nada duradero pero puedes ponerle un collar después y evitarás que se reinfecte (existen collares para cachorros, el Natura por ejemplo). El vinagre es totalmente inocuo para la piel y el pelo aunque el perro sea un cachorro no le provocará ningún tipo de reacción cutánea. Se lo pones como último enjuagado después del baño y sin aclararlo. Espero que te sirva si vuelve a pasarte, pero sólo funciona con las pulgas. Por cierto, las garrapatas no deben arrancarse nunca!!! Puede quedarse la cabeza dentro y provocarle una infección, es mejor desparasitar y dejar que caigan solas. Bueno espero que os sirva de ayuda el remedio casero jeje. Un besito
Hola! veo que ya lo has desparasitado me alegro por si te vuelve a pasar te doy un consejo y truco casero,nunca trates de arancar o estripar una garrapata,pues para succionar la sagre introducen su boca bajo la piel del perro y al arrancarlas o estriparlas,la boca puede quedar bajo la piel sin darte cuenta,enquistarse y provocarle una infección.En un caso de emergencia si no tienes un vete a mano o su pipeta antiparasitaria,puedes echar una gota de aceite justo encima de la garrapata,que la cubra entera.La garrapata mientras succiona respira por su piel y al cubrirle la piel de aceite se asfixia y tiene que soltar la boca del perro.Es ahí donde debes estar atenta para que caiga al suelo y matarla cuanto antes.
A mí el truco me ha sacado eapuros más de una vez,suerte guapa!!! y a cuidar de esa belleza!!!
HOLA!!!! GRACIAS DE NUEVO A TOD(@)S POR AYUDARME EN ESTA NUEVA AVENTURA, JEJEJEJ HABEIS VISTO QUE OS HE PUESTO FOTOS DE HUGO PARA QUE LO CONOZCAIS????? Y YA ESTA LIBRE DE BICHITOS EL UNICO BICHITO QUE HAY ES EL, JEJEJEJ