ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

enNANUtada

» Karma: 43.963

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 13/06/2008 14:53

CASTRATI!! Estoy en un mar de dudas...

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 899

Jejeje Hola!

Pues retomando el tema del post de Lunali, os comento:

Estoy planteandome castrar a nanu, ahora puedo pagarlo y en unos meses alomejor no. Fui ayer a que el vet me contara un poco pero quiero saber vuestra opinion:

Que opinais de castrarlos? pros, contras? experiencias vividas. Si hay mas de una tecnica...

El unico contra q me dijo el vet es cuidar su alimentación. Pero seguira siendo igual de mimoso jugueton y todo no???

quiero q me informeis cuanto podais porfaaaaaa!

muchos besos

pd! nanu es escapista, hace caso cuando quiere, y si hay perras a menos q ellas no quieran saber nada de él se va.

estoy en un mar de dudas!!

Moni

Cambiar orden de respuestas

Xuxis

» Karma: 2.396

» Fecha: 13/06/2008 15:11:42

Hola! Pues yo a Nico no lo tengo castrado, y no te creas, que me quedo con las ganas....pero mi pareja opina que para un par de años fértiles que le quedan...lo vigilamos y ya está.

Yo he leído que la operación no les cambia el carácter para nada, marcan menos el territorio y tiene muchos beneficios para su salud; disminuye el riesgo de problemas de próstata....

Sobre las técnicas, sólo he leído una, que consiste en hacerles un corte en el excroto (se llama así?) y ....mejor te pongo unos enlaces, es que yo me explico fatal....

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

resalada

» Karma: 6.732

» Fecha: 13/06/2008 15:15:15

pues yo no tengo ni idea porque nunca he estado en esa situacion... hasta ahora.

asi que me activo para ver que te dicen, tengo al mio de 5 meses y todaviano le ha dado tiempo a sacar el macho que lleva dentro pero supongo que cualquier dia me sorprende.

añado dos preguntas mas por si de paso me contesta alguin ( con tu permiso)

cuanto vale una castracion? les pasa como a los gatos que engordan y luego hay que tener cuidado con la alimentacion?

a ver que cuentan y que decidimos, saludines.

Xuxis

» Karma: 2.396

» Fecha: 13/06/2008 15:21:10

Mira en el primer enlace que he puesto, creo que allí vienen precios, pero supongo que variará dependiendo de la clínica; yo creo que rondará los 100 €.

resalada

» Karma: 6.732

» Fecha: 13/06/2008 15:35:19

anda. xuxis cuanto informacion, muchas gracias.me ha venido muy bien para informarme.

buff, mi enano ya pesa 20 kilos y si decido hacerlo sera dentro de un tiempo, asi que ya superara los 24, sale un pico (120 a partir de 24 kilos)

supongo que tedria que preguntar en la veterinaria cuales son sus precios.

a ver la experiencia de la gente pero creo que todos estan contentisimos con la decision.

en NANUtada conectate que tienes mucho que leeeeeer.

cocky

» Karma: 9.295

» Fecha: 13/06/2008 16:20:45
pues mira te digo algo: si no lo piensas cruzar, cástralo. el mio no está castrado. tiene 14 años y los musculos se debilitan o se hacen flaccidos y por ahi se abre el musculo y se forma la hernia perianal, me refiero a las patas traseras. qué es lo que propicia las hernias?? QUE LOS PERROS NO ESTÉN CASTRADOS. (les deben pesar los huevos digo yo) pues ahora en la operacion del martes le hacen un tres en uno: quitan la hernia, limpian los dientes y lo castran. y por que? porque si no lo castran la probabilidad que le salga otra hernia por el lado de la otra pata es del 70%. hora no será necesario, pero cuando tu perro llegue a la edad del mio te alegrarás de que esté castrado porque te quitarás de un monton de problemas.

enNANUtada

» Fecha: 13/06/2008 16:36:09

Hola chicas!Gracias por contestar, pues si ademas me puede ayudar en temas de salud el perro q teniamos antes de nanu tuvo tumores en els huevecillos jeje un tumor mejor dicho q luego se expandio... y aunque era viejete si lo puedo evitar con nanu...

Pues en mi vet. cuesta la operacion 200 euros aprox y con los antibioticos y todo pon 250 euros maximo.

farta

» Karma: 12.271

» Fecha: 13/06/2008 16:40:08
Hola.

En mi opinión es lo mejor que se le puede hacer al perro si no piensan tenerlo como semental o cruzarlo alguna vez. Pondré los pros y contras que le veo.

Pros:

1.- al estar castrado el perro no sufre oliendo a perras en celo sin poder montarlas. El verdadero sufrimiento es ese. Un perro sin castrar puede que tenga una sola monta en su vida, el resto del tiempo que pueda oler a una hembra en celo, que puede ser con mucha frecuencia, la pasa sin comer, sin dormir, etc., un auténtico sufrimiento para ellos.

2.- al estar castrado, no marcan territorio. Para los perros con dos años en adelante continuarán marcando pero sería por costumbre, por algo aprendido y no por el territorio, es una conducta que habría que corregir.

3.- al estar castrado no tiran tanto en el paseo para oler otros pises y otras hembras.

4.- al estar castrado, podemos permanecer con él en lugares donde hayan perras en celo que él solo irá a jugar.

5.- al estar castrado, no hay riesgo de que se nos escape en busca de una hembra en celo, por lo que estaremos más tranquilos en el parque con ellos. La mayor parte de los perros que me he encontrado han sido machos, algunos con chip y sus dueños los han recuperado y me han dicho que efectivamente se han ido detrás de fulanita que estaba con el celo.

6.- al estar castrado, no hay tumores de próstata tan frecuentes en los machos.

7.- Podremos disfrutar más de nuestro perro, tendrá una calidad de vida mucho mejor y no nos limitará a la hora de ir a algún sitio con hembras en celo.

8.- Su carácter no cambia, seguirán siendo los mismos, con la misma alegría. Tengo que aclarar que cuando un perro adulto de 2 años en adelante es castrado, continuará con sus malos hábitos a menos que se modifique la conducta.

Contras:

1.- Si está castrado es posible que engorde. Hay un estudio acerca de esto que demuestra que los perros castrados con un año de edad no engordan.

2.- No se me ocurre ninguno otro salvo que no podrán ser padres.

Aparte de detallar estos puntos, quisiera decir que yo castré a mi perrito este año, cuando cumplió un año, y ha sido lo mejor que he hecho. Es increíble cuando estás en alguna quedada canina y la gente se sorprende por el caso que me hace, según lo llamo viene como una bala, además, no se separa de mi mucho, lo suficiente para jugar con sus amigos pero siempre vigila donde estoy. Esto es muy importante, una de mis pesadillas era que no me hiciera caso a mis llamadas y que un día se me escapara. Afortunadamente eso está solucionado y, aunque parezca una tontería, para mí es una gran tranquilidad.

Con respecto a la operación, el precio es según el peso del perro, para perros pequeños rondará los 100 euros más o menos.

Lo más recomendable es operarlo cuando cumplen el año para que terminen su desarrollo, antes no es conveniente. La operación es muy rápida y sencilla, hacen un corte en el escroto, vacían y le dejan el escroto para que dé la apariencia de que hay algún adornillo ahí Guiño. Antiguamente lo quitaban todo.

No sé si me he dejado algo atrás, pero creo que lo más importante lo he dicho, espero haberles servido de ayuda.

Un saludo.

enNANUtada

» Fecha: 13/06/2008 16:40:13
ah y resalada tmb añado q hay q cuidar su alimentación porq tienden a engordar pero es el unico contra dice mi vet.

farta

» Karma: 12.271

» Fecha: 13/06/2008 16:52:32
Lo de engordar, si esperas a que el perro tenga varios años entonces engordará más. La veterinaria de mis perros es partidaria de castrar a los machos alrededor del año porque no engordan tanto como si lo castraran con varios años.

cocky

» Fecha: 13/06/2008 17:04:40
estoy oyendo lo del peso... que engordan y asi.. bueno seguro que si engordarán pero yo ya tengo la tecnica: ahora, para que no le queden depósitos de caca ahi en el globito del culito que tiene cocky pues le han mandado una comida humeda que es R/D que tambien lo hay en pienso seco y en realidad es para perros obesos. se lo estoy dando hasta que lo operen y hace unas cacas que parecen de un san bernardo, y sale asi todo de una. ya ha perdido 3 kilos. pero es que no le puedo dar otra cosa hasta el martes!

cocky

» Fecha: 13/06/2008 17:05:46
si una vez castrado veo que me va engordando le daré de vez en cuando esas latas. en serio que si funcionan luego como ahora no fallan.

paobol

» Karma: 67.957

» Fecha: 13/06/2008 17:17:58
Yo no opino de NAnu, porque yo tengo hembra, pero tambien ya estuve preguntando para hacerle la esterilizacion, pero me da mucha penita... no lo se, no me termino de convencer si bien me han dicho que es lo mejro para evitarle tumores e infecciones de utero. Creo que en algun momento lo hare.

tuza-tucita

» Karma: 91.859

» Fecha: 13/06/2008 17:41:43

Hola:

Si controlas la cantidad de alimento que le das, no tiene por qué engordar.

Mis tres machos están castrados y no son gordos.

tigrillags

» Karma: 2.465

» Fecha: 13/06/2008 19:37:54

como bien te ha dicho el vet todo son beneficios para ti y para el el unico inconveniente es ke tienes ke controlasr la comida y el ejercicio porke si no se pondra como un ceporrillo.

la castracion ayua a suavizar el caracter si es un poko peleon y le evitas problemas de prostata y de testiculos porke no los tiene mas ke nada y para el no supone ningun trauma porke lo duermen y cuando se despiertan no saben ke les ha pasado ni se inmutan.

la operacion es muy sencilla asi ke no te precupes y es lo mejor ke puedes hacer si no lo kieres hacer criar.

mi gato esta castrado y en mayo ha cumplio 16 años jajjajaa.

rubi7

» Karma: 9.663

» Fecha: 13/06/2008 20:12:56

Pues yo no estoy muy x la labor de la castración, prefiero controlarlos y q no s eme escapen antes de operarlos. Mi veterinario tmpoco es muy de castrar me ha dixoq no es una operación q le guste muxo. Sé q x lo visto dicen q si lo operas ( a las hembras ) antes del 1 celo evitas la posibilidad de cáncer pero tmbién me comento el veterinario q ha visto muxas hembras operadas y con cáncer y por otro lado está la anestesia xq aunke es una operación sencilla la anestesia es anestesia y conlleva sus riesgos.. Asín q yo a los mios los tngo controlados y a la hembra le pongo la vacuna inhibidora del celo.

hesperias

» Karma: 466.108

» Fecha: 13/06/2008 22:34:22
Hola Pilar (farta), gracias por la información que has puesto, es muy buena. Aunque todas mis mascotas son hembras, pero creo que es conveniente saber los pros y los contra de este tema y sin lugar a dudas, mejor castrar. Más calidad de vida.

¿Como va tu parejita?, las mías estupendas.

Sonrisa

chema

» Karma: 119.557

» Fecha: 14/06/2008 00:55:27
hola ennanutada, en realidad no encuentro desventajas en lo que se refiere ala castracion en machos, es una cirugia simple y le ahorras al perrillo muchos disgustos.....lo mas importante: cuidas su salud evitando posibles tumores genitales, y.............. no engordan si cuidas de su actividad fisica y de su dieta, mis chicas estan castradas y mis gatos tambien y todos ahora estan en su peso normal ............los gatos definitivamente, se han hecho mas caseros, siiiiiiiiiiiiiii........un beso amiga, suerte en tu decision

Zania123

» Karma: 8.410

» Fecha: 14/06/2008 01:06:38
Te animo a la castración al igual que muchas respuestas estoi a favor no veo desventajas.....yo te hablo desde la experiencia del refugio a nosotros nos llegan muchos machos y hembras y tanto las hembras como los machos cuando son esterilizados ,castrados su carácter vuelve a mejor ya no marcan no hay peleas entre machos son más cariñosos y miles y miles de ventajas..aquí en el refugio no nos podemos permitir darle a los perros piensos light pero no hay problema porque hacen mucho deporte así que si no te puedes costear un pienso light con un poquito de ejercicio físico tendrás a un perro perfecto¡¡¡ animo ya nos contarás tu decisión un besazooo¡¡

Zania123

» Karma: 8.410

» Fecha: 14/06/2008 01:10:45
Ha otra cosilla aquí en Granada la operación es mucho más barata me acuerdo que ami por un cruce de pequinés nos valió 80€ y tu perro es un bodeguero no?¿ya no recuerdo si fue un precio especial por ir de parte del refugio....per ahún así aquí un perro de ese tamaño son unos 100 150€ un abrazo¡

enNANUtada

» Fecha: 15/06/2008 23:03:20

Hola chicas, y mmmuuuuchas gracias a todas por vuestras opiniones, la verdad que ya lo he decidido y lo voy a hacer.

Esta semana hablare con el vet, para hacerlo en un par de semanas y como me deben dias en el trabajo si la operación es de un par de horas y pa casa me quedo alli y sino pues lo dejaria y cuando me dijeran lo iria a buscar.

Farta, muchas gracias por las explicaciones porque me han aclarado mucho y ademas Xuxis he leido los links y leiendole todo esto a mi madre ella piensa ahora como yo (y aunque nanu sea mio y todo me responsabilizo yo tmb convive con mi madre y ella tiene mucho q ver en todo directa o indirectamente)...

A todas las que me habeis contado vuestras experiencias muchas gracia :)

Ya os iré contando!

mmmuak

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 52 votos)
 No (20 % - 13 votos)
Ver opiniones