ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

befana

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2004 22:26

como atrapar un huron

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 468

Vivimos en el campo, y hace unos tres años le regalaron a mi hijo un hurón, un día se escapo de la jaula, por alli hay muchos ratones con lo que no le falta comida. Pero hace cosa de un mes, se dedica a matar a nuestros palomos y gallinas. Quiero atraparlo pero no quisiera matarlo, el caso es que hemos probado con trampas, reforzando las jaulas pero inexplicablemente continua matando, nos imaginamos que es él porque deja pelos largos y deposiciones. No puede sacar los palomos porque no caben por los agujeros. Solo coge a los que estan criando ya que los demás pueden volar porque estan sueltos.
Espero vuestra respuesta
Gracias
Cambiar orden de respuestas

patri

» Fecha: 03/05/2004 22:48:54
Vaya no tengo ni idea, espero q alguien pueda ayudarte con tu problema, ya q es bastante grave, dios mio q dificil, espero q t contesten rapido.

gineta

» Fecha: 04/05/2004 01:09:14
Que nadie se horrorice: ¿has pensado en ponerle una jaula-cepo para ratas? Es antiguo, pero quizás puedas encontrarla. Consiste en un recinto de reja dentro del que hay un cebo suculento; el animal lo rodea para hallar la entrada, y encuentra un pasadizo túnel en alto que lo acerca al cebo. Al final del conducto hay una trampilla que se abre en cuanto la pisa el animal, éste cae en el recinto del cebo, y la trampilla vuelve a cerrarse. Como está hecha para hábiles ratas, supongo que te podría valer para el hurón. El animal atrapado no sufre ningún daño, y puede alimentarse más de un día con el cebo que le hayas puesto.

gineta

» Fecha: 04/05/2004 01:15:47
Pero la próxima vez reflexionar sobre lo que es un animal doméstico (o sea, hecho a la presencia y la compañía del hombre: canarios, periquitos, hámsters, perros, ...) y lo que es un animal silvestre en cautividad, aunque haya sido criado en cautividad, ése animal era salvaje. No era una mascota, y nunca lo será. Si eres de Madrid, a mí no me importaría llevarlo a mi casa del pueblo, en León, donde acompañaría a otro que pulula por la casa, y me ayudaría a combatir a los ratones de forma biológica. Y si no puedes atraparlo, yo que tú reforzada las vallas del palomar (desde el suelo hasta el techo, y las hundía en la tierra lo menos medio metro), reduce el diámetro de las rejas, a 1 cm no pasa ni loco, y refuerza la puerta por los bordes y por abajo. No se me ocurre ninguna solución que no le dañe. Suerte.

gineta

» Fecha: 04/05/2004 22:04:19
Creo q la idea de lajaula es buenisima no? Haber si nos cuentas befana en ke akaba el liillo q se monto. Espero q haya suerte.

ginetalauténtik

» Fecha: 05/05/2004 01:55:59
Porfi, no uses mi nick, aunque sea para apoyar mi idea (yo soy la Gineta de siempre, la q ha escrito las 2 respuestas anteriores). Gracias

patri

» Fecha: 05/05/2004 17:35:03
Dios mio Gineta lo siento!!!!Soy patri, ayer estaba toda interesada leyendo tu mensaje y sin darme cuenta he puesto tu nik!!!!!!! Lo siento d verdad!!!! Perdon!!!!!!!! jo q mal me siento, no me di cuenta, lo prometo.Lo siento.

gineta

» Fecha: 06/05/2004 00:35:40
No, si no pasa nada, Patri, es que me dio una crisis de identidad, ya sabes, esas cosas. ;-) Bueno, Befana, a ver qué ocurre al final. Y si no, también se me ha ocurrido que podrías llamar a la Guardia Civil, al Seprona (servicio de protección de la naturaleza), que recogen animales salvajes. Puedes probar, porque lo de la jaula-cepo no sé si podrás encontrarla, son viejas y obsoletas. Ya nos contarás ¡CIAO!

befana

» Fecha: 06/05/2004 16:14:53
Pues todavía no lo hemos atrapado. Tenemos los palomos encerrados, y ahora no puede acceder a ellos. Lo de la trampa ya lo habíamos previsto, pero solo hemos atrapado ratones. Hizo mi hijo una especie de trampa, y ha caido una rata inmensa, que nos hace pensar que tal vez no era el huron el que mataba los palomos, ya veremos en que queda todo esto. A mi no me molesta que este suelto pues como bien ha dicho alguien tiene la poblacion de las ratas controlada, lo que pasa es que los palomos a veces son presas faciles, porque estan sueltos, y la jaula es simplemente un lugar donde cobijarse y comer. Tenemos ocas sueltas y no les pasa nada, la verdad es que las ocas tienen mucho caracter. Ya seguire contando.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 66 votos)
 No (31 % - 29 votos)
Ver opiniones