ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

oda

» Karma: 0

» Fecha: 02/09/2004 11:59

CUANDO VUELVO A CORTAR EL PELO

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.885

hola a tod(@)s.

le corte el pelo a mi westy en junio pero vuelve a tenerlo bastante largo.

cada cuanto se les suele cortar?

se le podria cortar a finales de septiembre?

es que me temo que si espero otra vez a primavera para cortarselo va a parecer una enorme bola de pelo en vez de un perro jejeje.

cuando son las mejores epocas para cortarselo?

gracias y un saludo
Cambiar orden de respuestas

loboblanco

» Fecha: 02/09/2004 12:38:04
HOLA ODA. A LOS WESTY LES PUEDES CORTAR EL PELO CUANTAS VECES CREAS NECESARIO PUES POR EL CORTE Q LEVAN ESTO PERROS NO SUFREN NADA AL CORTARSELO, OTRA COSA DIFERENTE SERIAN LOS BAÑOS Q ESOS SI Q NO SE PUEDEN HACER A MENUDO. UN SALUDO

oda

» Fecha: 02/09/2004 12:44:40
gracias loboblanco. lo de los baños ya lo sabia. al mio le baño 1 vez al mes como mucho (porque pasado el mes suele tener el pelo bastante sucio). lo que no sabia era lo del corte, es que el tio casi parece una oveja, jejeje. y si lo dejo hasta primavera pues te puedes hacer una idea. creo que entonces lo llevare a finales de este mes. no tiene nada que ver que vaya a empezar el otoño? (digo por el frio... aunque voy a comprarle un chubasquero de esos wapos pa que no se moje cuando empiece el mal tiempo) un saludo

juncal

» Fecha: 02/09/2004 14:49:46
Hola, Oda. Soy peluquera de perros y te doy mi opinión personal: como dice loboblanco, el perro no sufre por los cortes de pelo. Eso sí, tu perro es de una raza "muy de peluquería", es decir, que estéticamente lleva un corte específico. Y al cortar el pelo del perro, con el tiempo, el pelo nuevo cambia su naturaleza, saliendo de forma diferente: o más fuerte, o menos liso, o menos blanco. Para evitar esto, a las razas de pelo duro se les puede someter a otra modalidad de peluquería, que se realiza con cuchillas de "arrancado", y que aunque suene tan horrible no es doloroso en absoluto SI SE COMIENZA CON EL PELO DE JOVEN, porque con un pelo ya cortado durante años pues como que no es aconsejable. Es una técnica poco aplicada por ser más cara que un corte habitual y no es tan sencilla, si la hacen mal entonces el animal sí que sufre. Se denomina "trimming". El perro queda mucho más bonito, y la técnica se aplica sólo en la parte del lomo y ...continua...

juncal

...viene del mensaje anterior... marcando el corte del westy de una forma escalonada, no tan tajante como con la cuchilla. Muchos profesionales y dueños prefieren rapar mucho (al 10 por ejemplo) lo que es el lomo del animal marcando mucho el faldón. En mi caso, y tengo bastante experiencia con Westies, me gusta un corte menos drástico (cuchilla del 5) en el lomo, que no se note el faldón como una "mesa camilla", y el cuello más peladito, al 10, para que la cabeza resalte. Pero igual que a mí me gusta así, a lo mejor a otro le gusta de otro modo eh? No pasan frío por el corte, en absoluto. En cuanto a la limpieza del pelo, es la raza más "sucia" que conozco (al ser pequeño y blanco en invierno es tremendo...) y para evitar los baños y la suciedad venden unos limpiadores en seco muy efectivos: no los compres líquidos, son gaseosos (no dañan al ozono) en polvo, y se los echas y cepillas al perro y queda estupendo. Espero haberte ayudado ...continua...

juncal

...viene del mensaje anterior... en algo. Un saludo.

oda

» Fecha: 02/09/2004 16:11:41
hola juncal, yo le hice (bueno el peluquero) a tijera y quedo muy bien. no le quise hacer trimming (ya lo conocia me lo explicaron) porque no lo voy a llevar a exposicion ni nada de eso y era mas practico de la otra manera. creo que lo de las medidas fue parecido. el cuello le "rapo" bastante y en el lomo le dejo mas pelo. cuanto podria salir el trimming? me puedes decir el nombre de alguno de esos productos que me pones en el post? los de limpiar en seco. gracias y un saludo

juncal

» Fecha: 05/09/2004 13:40:53
Hola, Oda. Los productos de peluquería canina que yo adquiero son de la casa artero, en MADRID, tienen una web también. Están en el Paseo de la Habana, pero ya no sé de dónde eres o si puedes pedirlos allí... El triming suele cobrarse por horas y dependiendo de la cantidad de pelo del animal, yo personalmente como me he dedicado a ello más por hobby que por profesión en sí, pues no he cobrado mucho cuando lo he hecho, eso pregúntalo en tu zona, te aconsejo a alguien que te recomiende el peluquero/a, es una técnica que necesita cierta experiencia.Un saludo.

oda

» Fecha: 06/09/2004 11:16:29
hola juncal el peluquero me lo recomendo un adiestrador y tiene experiencia en eso del trimming pero yo preferi algo mas practico para mi pequeño algo con lo que pasaria el verano fresquito. soy de bilbao. no se ahora quiero volver a cortarle porque le ha crecido bastante y ahora que va a empezar el mal tiempo sino va a terminar con el pelo sucio... realmente no es doloroso el trimming?? es que me parece que tiene que dolerles un rato. un saludo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Limpias a menudo los ojos de tu mascota?

No
 Sí (66 % - 249 votos)
 No (34 % - 129 votos)
Ver opiniones