ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

manuelalonso

» Karma: 192

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 22/04/2008 13:43

Empleo del collar eléctrico

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 230

Hola,

Quería saber vuestra opinión sobre el empleo de collares
electrónicos para el adiestramiento. Si os gustaría saber como
funciona, si lo utilizarais con vuestro perro, si lo habeis utilizado y
que tal la experiencia...

Un saludo,

Manuel Alonso
Adiestrador canino
www.adiestradorcanino.es
Cambiar orden de respuestas

Bruja48

» Karma: 39.592

» Fecha: 12/05/2008 01:41:40

Bueno, yo no me atrevo a decir si o no. Vi en un programa que el mismo adiestrador se lo ponía para que el dueño viera que no era doloroso...este perro tenía problemas graves de conducta y el collar le ayudó bastante...

A mi, en principio no me gustan, pero dependerá como en todo de la intensidad de la descarga y/o del perro y/o problema en cuestión. Por supuesto, nada´que pueda hacerle daño al perro, sólo como toque de atención, igual que un tirón de collar o un roce de tacón....no me vayais ahora a tachar de maltratadora, que últimamente tenemos los ánimos algo "primaverales" jejeje. Besitos (Es que mis "mellizas" me tienen tan agotada que si no fuera por lo que es les compraba uno a cada una y cuando decidierna redecorarme otro lugar, tanto de exterior como de interior...lo accionaba sin ningún tipo de remordimiento...mirar la última nueva vanguardia en hiedra trepadora...diez años para verse así la pobre...)

loboblanco

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 15:29:19

PUES YO SI ME SIRVIERA PARA Q BUSTER NO SE FUERA LO UTILIZARIA, PERO COMO NO LO SE, PUES NO.

Gala76

» Karma: 8.924

» Fecha: 22/04/2008 15:15:40

Yo creo que no son necesarios para nada si se tiene dedicacion y paciencia con tu animal, croe qu eso debiera ser en casos extremos y siempre q lo indique un profesional por algun caso en concreto que implique la integridad del animal (hubo un caso en el encantador de perros que lo usaron para que el animal no se acercara a las serpientes de cascabel, logicamente para que no le pasara nada, lo usaron para que relaccionara que acercarse a ellas implicaba dolor).

catalonia

» Karma: 23.139

» Fecha: 22/04/2008 14:09:23
pues ya somos dos! no me gustan nada esas cosas!

miriamxjordi

» Karma: 257.413

» Fecha: 22/04/2008 13:55:51

pues a mi personalmente no me gusta nada...ni el collar de descargas ni nada de eso pienso que hay otros metodos igual de efectivos sin tener que utilizar estos collares....yo jamas lo e utilizado y dudo que lo haga....

besitos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones