Hola, tengo una perrita cruce de perro de aguas español y caniche, ahora tiene 3 años y medio. La encontre abandonada hace año y medio en una carretera. Sufre de ataques epilépticos que no son muy fuertes, no pierde el conocimiento, ni se hace sus necesidades encima y por suerte no pierde el conocimiento. Generalmente aconsejan que no toques a tu perro cuando sufre el ataque. Yo no soporto verla con convulsiones sobre el suelo. Ella y yo pasamos los ataques juntas. Ya tengo un método para que no me arañe, pues la fuerza que desarrollan es increible. Pongo su espalda contra mi pecho con lo cual las patas quedan al aire y no te arañan, la acaricio, le digo que no pasa nada, otras veces le soplo para darle un poco de aire a la cara y ver si así se termina antes el ataque. Otras veces la mezo, la doy masajes entre los deditos pues se le quedan totalmente rígidos. Está siendo medicada con Fenobarbital, pero no absorbe la cantidad necesaria. La semana próxima quiero que la vea la neuróloga y que cambiemos a Epilease. En tu caso, el hecho de que esté solito en el campo no es muy positivo, ya que no puedes llevar un control de la frecuencia de los ataques, así como de la intensidad, sin tener en cuenta que si hay alguna charca o pilón donde pudiera caer, se podría ahogar. Mi perrita toma 1/2 pastilla de fenobarbital en la mañana y 1/2 en la noche, aún así, lo único que he conseguido llevando un libro con los dias, duración e intensidad, es prevenir cuando va a ser el próximo ataque. Lo que te puedo decir es que ella sabe cuando va a tener un ataque. Ah! mi perrita es muy consciente que yo estoy ahí con ella y está muy apegada a mí. No se si te he sido de mucha ayuda, esta es mi experiencia. Saludos