ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

zmeu

» Karma: 37

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 28/02/2006 20:26

Hobby Zoo (como ver morir tu cachorro en cinco dias)

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.773

Tras dos meses viendo a una cachorra de boxer expuesta en una jaula de cristal en una tienda de animales de Sevilla llamada Hobby Zoo, sita en el CC Alcampo, decido comprarla a pesar de no haberme planteado tener animales por el momento al ver en la situacion tan lamentable en la que se encontraba. A continuación os detallo cual fue mi experiencia:

Tras comprar en la tienda HOBBY ZOO del Centro Comercial Alcampo de Sevilla el día 04/02/2006 a las 20:00 un cachorro hembra de raza boxer, en menos de 24 horas puedo comprobar que la perrita viene enferma con una GASTROENTERITIS HEMORRAGICA (posible parvovirosis). Al encontrarnos el dia 05/02/2006 que era domingo y conseguir un tlfno móvil de la clinica veterinaria que cubría la garantia de la perrita, nos encontramos con que ésta clinica no tiene servicio de urgencias, la veterinaria Doña Ana García con N.I.F. 28.733.482-L (ya que en la cartilla no aparece el nº de colegiada) con la clínica sita en la calle Espinosa y Carcel nº 6 de Sevilla nos comenta que la llevemos urgentemente a un veterinario de urgencias porque perdemos a la perra, pero que ella no se puede hacer cargo del cachorro. Trasladamos la perrita a nuestro veterinario habitual y tras realizarme un hemograma y comprobar las diarreas que estaba sufriendo la perrita nos comenta que tenemos que dejarla ingresada. Al día siguiente lunes 06/02/2006 me dirijo a la tienda a hablar con Jose Miguel el empleado de la misma que nos vendió el animal y me dice que se la lleve a su veterinaria (en ningun momento se hacen responsables ellos de su traslado) a lo cual yo me niego a hacerme responsable de la misma siendo consciente de que la perra estaba con continuos vómitos, diarreas sanguinolientas y una vía con suero en una de las patas. Tras varios días de tratamiento y hospitalización en nuestro veterinario el día 09/02/2006 la perrita muere al no poder superar esta gastroenteritis. Esa misma mañana comunico por teléfono la defunción a HOBBY ZOO y no obtengo ningun tipo de comunicación por su parte para ver como solucionamos este problema. El día 10/02/2006 me dirijo a la tienda con el informe del veterinario así como las facturas generadas por la clínica (ya que al no hacerse cargo de urgencias la clinica ni responsabilizarse del traslado de la misma se quedó en un veterinario externo) y me comenta que me devuelven el dinero del cachorro pero que los gastos veterinarios son cosa mia ya que yo decidi tenerla en ese veterinario y no en el suyo. Debido a que el virus que provocó esta hemorragia ya lo había incubado en la tienda y la falta de responsabilidad por parte de la veterinaria de este centro y del centro en si lo hago público, para que todo aquel que haya sufrido esta situación o quiera apoyarme en los procesos que voy a iniciar contra esta tienda tanto por la situación en la que se encuentran los animales como por los hechos que os acabo de relatar sea consciente antes de comprar un animal en estas tiendas.
Cambiar orden de respuestas

andrea

» Karma: 9.343

» Fecha: 28/02/2006 20:31:37
Antes de nada siento lo de tu cachorro. Eso es denunciable. Si te obligan a llevarlo a una clinica determinada, debe estar disponible en el momento que la necesites o hacerse responsable de las consecuencias.

aluna

» Karma: 13.990

» Fecha: 28/02/2006 20:54:24
Siento mucho lo que te a pasado. Yo soy de Sevilla y paso de vez en cuando por esa tienda y me da una penita al verlos ahi encerrados.

zmeu

» Karma: 0

» Fecha: 28/02/2006 21:05:39

En cuanto a que es denunciable ya esta en manos de un abogado, pero quiero mas quiero denunciar el trato que reciben en estos sitios los  animales....si es cierto lo que dices aluna veras que los comederos y bebederos estan siempre bocabajo, los cobayas no tienen comida y si entras veras un perro de la tienda suelto por ahi. Necesito gente que apoye y haga ruido para que esto no caiga en el silencio sino que haga eco para que el ayuntamiento haga algo contra este tipo de establecimientos.

Gracias

VIENTO

» Fecha: 28/02/2006 22:42:15

ADEMAS DE DENUNCIARLOS,HAZLO TAMBIEN EN LA OFICINA DE ATTENCION AL CONSUMIDOR,TU,Y TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAS QUE PONGAN QUEJAS DE LO QUE LES HA OCURRIDO,..CON ESTO,LES CAEN INSPECCIONES Y SANIDAD,Y A BASE DE CONTROLES,PUEDES LOGRAR TAMBIEN ALGO,..POR LO PRONTO,TU TENER MAS RECLAMACIONES EN MANO A LA HORA DE DENUNCIAR Y ELLOS VERSE "OBLIGADOS"A TRATAR CON DIGNIDAD A LOS ANIMALES,..es un horror lo que cuentas,lo siento mucho,es indignante.INDIGNANTE Y DOLOROSO.

altariel

» Karma: 8.442

» Fecha: 28/02/2006 23:32:28
pobre perrita. lo que debió sufrir allí. pensé que era ilegal tener animales expuestos, además en las tiendas donde los veía antes ya no los ponen, pero veo que aún se hace. espero que tengas mucha suerte y lleves el tema hasta el final.besos

merche69

» Karma: 25

» Fecha: 01/03/2006 09:33:36

Siento mucho por lo que has tenido que pasar,a mi todo esto solo me produce rabia e impotencia,creo que deberia estar prohibido el exponer a cachoros en los escaparates en esas jaulas de cristal  a cualquier animal,enseñandolo como si se tratara de unos zapatos o un bolso,a mi me apena el verlos ahi,al lado de mi casa hay una tienda de animales y peluqueria canina llamada goofy y la verdad que en ella solo estan los cachorros en sus jaulitas mientras el peluquero esta ocupado,si el chico se va a comer se lleva a los cachorros,a veces los veo con mochilitas de transporte y en ella van los perritos,y a la hora del cierre lo mismo,a los cachorros se les ve activos y contentos no adormilados y tristes como en algunas tiendas,no se tampoco me gusta esa exposicion de ellos pero por lo menos estos reciben un trato mas digno.

creo que haces muy bien en denunciar y ademas creo que yo en tu lugar si viera una situacion lamentable de los animales que tienen o perjudical para ellos  lo denunciaria a la protectora.

Mucha suerte y besos siento mucho por lo que paso ese pobre cachorro y vosotros.

merche

MOLLYS

» Fecha: 01/03/2006 18:21:51
YO LA VERDAD EN ESA TIENDA NUNCA HE COMPRADO NADA, AQUI EN CORDOBA TAMBIEN LAS HAY, PERO CON DECIRTE QUE POR TENER HAN TENIDO HASTA SERPIENTES MUERTAS VARIOS DIAS DENTRO DE LA JAULA ESA DE CRISTAL, SE VE QUE LA POLITICA DE LA TIENDA ES LA MISMA EN TODAS LAS CIUDADES, NO CUIDAN A LOS ANIMALES, YO LOS HE LLEGADO A VER, CORRIENDO POR MITAD DEL CENTRO COMERCIAL EN EL QUE ESTAN DETRAS DE UN PERRO QUE SE LES HABIA ESCAPADO DE LA PELUQUERIA CANINA, A SABER COMO LO ESTABAN PELANDO, EN FIN ESPERO QUE TE SALGAN LAS COSAS BIEN, Y SE LLEVEN UN BUEN ESCARMIENTO

naita

» Karma: 5.041

» Fecha: 01/03/2006 19:03:57

yo la verdad es que en tiendas así no suelo entrar, porque me duele el alma solo con verlos. y creo que muchas de estas tiendas las fomentamos todos nosotros, mejor dicho, todos los que compramos animales ahi. creo que ya de comprar, mejor a un criadero, que te den garantias y si por el precio no puedes, pues a particulares previo contrato.

Espero que la denuncia te salga bien, pero muhcas tiendas de estas salen impunes. Espero de todo corazón que te salga la denuncia bien, y se lo piensen dos veces antes de poner cachorros así para vender, en malas condiciones.

Suerte.

la selvatica

» Karma: 298

» Fecha: 01/03/2006 20:27:13
t digo al poner la denuncia este señor d la tienda t tiene q abonar todo,ya q fue un fallo x lo q m cuentas d la veterinaria pero es raro q no t lo abone el veterinario y se quiera meter en juicio xq lo pierd segurisimo

trigel

» Fecha: 01/03/2006 21:53:06
DEBE SER EN TODOS LOS CENTROS COMERCIALES POR IGUAL AQUI EN ALCAMPO PASA EXACTAMENTE LO MISMO ES DENIGRANTE COMO TIENEN A LOS CACHORROS Y EN EL CENTRO COMERCIAL EROSKI IGUALITO SOLAMENTE HEMOS PODIDO CERRAR LA TIENDA DE ANIMALES DEL CENTRO CARREFOUR POR EL MISMO PROBLEMA   SIENTO MUCHO MUCHISSIMO LO DE LA PERRITA QUE PENA   BESOS DESDE LOGROÑO

shakura

» Karma: 3.417

» Fecha: 01/03/2006 22:30:04

Hola yo conozco un caso parecido tambien de la tienda de animales de Alcampo en Logroño, Unos compañeros de mi trabajo compraron un carlinos en esta tienda y a los dias empezo a vomitar y a ponerse muy mal lo llevaron al veterinario y murio, fueron a la tienda y se desatendian del caso, les dijeron que si no les llevaban la autopsia no les devolvian el dinero.

Al final resulto que la tienda les habia dado una cartilla falsa con vacunas no puestas y edad cambiada,la pobre habia sido separada de su madre demasiado pronto. Hicieron la autopsia y la tienda les dio otro cachorro.

La verdad no se como puede haber gente capaz de engañar asi a los demas.

un saludo.

hesperias

» Karma: 466.108

» Fecha: 02/03/2006 22:57:06

Siento verguenza y un enorme dolor por esos animalitos mal tratados , usados como mercancia de baja calidad y lo que más me deja perpleja es la gente que viendo como están esas tiendas les compran nada. NO HAY QUE COMPRAR ANIMALES EN TIENDAS, POR FAVOR¡ hay que mentalizarse....y HAY QUE DENUNCIAR como dice VIENTO a la oficina del consumidor por tener así de mal todas  las instalaciones y sobre todo por dejar  morir  a los animalitos tranquilamente y sin piedad.

Hesperias

mapesi10

» Karma: 288

» Fecha: 03/03/2006 00:22:25
siento mucho lo de tu perrita y deseo que tengas suerte con tu denuncia ,yo no puedo hacer lo mismo por taparse los unos a los otros, mi perrita murio por un veterinario que no era responsable de lo que hacia y a pesar de haberle echo una necrosia no puedo denunciar y solo la llevaba a desparasitarla ( cosa facil pero mortal para ella ) despues de 30 horas en un hospital de urgencia con los gatos que eso conyeba que tengas mucha suerte y te deseo lo mejor

gatas

» Karma: 54.938

» Fecha: 07/03/2006 10:00:07
En jerez tambien esta la misma tienda en el carrefour sur y me da mucha pena cada vez que voy me quedo mirando los animalitos metidos en los cristales esos llenos de papel de periordico haciendo sus necesidades todos revueltos, me da mucha pena, y como no los vas a comprar si te dan ganas de sacarlos de ahi como sea, mi novio me regalo un gato de ahi y es verdad que no te dan segurdidad para nada porque venia el animalito lleno de hongos que luego le contagio a mi otra gata y que todavia no se le han ido, se lo dije y me dijo que los otros hermanitos venian bien pero no me lo creo visto como estaba el mio, el caso es que los gastos me los estoy comiendo yo porque los llevo a mi veterinario de siempre que me da mas confianza, fui tonta porque en su momento les tenia que haber echo cargo a ellos pero ahora ya es tarde, lo unico que me consuela es que mi Era esta feliz ahora.

tonner

» Fecha: 18/03/2006 22:02:36

En el siglo XVIII el hombre llevaba desde Africa a Europa y a los Estados Unidos personas, seres vivos en definitiva, en barcos donde ivan encadenados y apenas se les daba alimentos. Luego eran vendidos a los grandes terratenientes en subastas públicas para trabajar los campos de algodón. La mayoría de esos seres vivos morian en el viaje. Era la esclavitud y la sociedad de la época lo veía con buenos ojos o por lo menos lo consentía. Hoy nos avergonzamos de que el hombre haya podido realizar semejante atrocidad, pero ¿PORQUE PERMITIMOS QUE SE HAGA LO MISMO CON SERES VIVOS QUE SIENTEN EL DOLOR;LATRISTEZA;Y LA ALEGRÏA IGUAL QUE NOSOTROS?.

PAREMOS ESTA ESCLAVITUD; PARA QUE NUESTROS HIJOS EL DIA DE MAÑANA SOLO SEPAN QUE UNA VEZ SUCEDIO.

orutra69

» Karma: 8.070

» Fecha: 18/03/2006 22:15:11

eso es muy normal, todas las tiendas tienen un acuerdo con alguna clinica veterinaria en concreto y te obligan a ir a ella.

nosotros en nuestra clinica,  pasamos directamente de estas tiendas, no quiero saber nada de ellas, pero tampoco de criadores, no te dan mas que problemas y disgustos.

pero si que nos ha pasado de tener nosotros el perro hospitalizado y llevarselo a la otra clinica pq no le pagaban los gastos en esta y morir el perro por andar con el de aqui para alla y cambiarle el tratamiento.

pero les da igual, eso a ellos solo les supone una pérdida económica pq a nivel afectivo SE LA SUDA.

gelo

» Karma: 653

» Fecha: 19/03/2006 00:16:57

De nada vale lamentarse, si la gente no comprara animales en estos sitios, unicamente venderian piensos y juguetes que es lo único para lo que están capacitados. La culpa es de las muchas personas que se les encapricha tal "raza de perrito" y se lo compran como si fuera una super batidora de 2000 revoluziones y luego vienen los problemas de enfermedades y  sin ningun control por parte de las autoridades competentes. un saludo y animo a las personas de adoptar un perro que a lo mejor no es tan guapo como el que te quieres comprar, pero seguramente mas cariñoso y agradecido.

cukita

» Karma: 1.660

» Fecha: 19/03/2006 14:17:31
se me revuelven las tripas con estas cosas. una vez denuncie al seprona a una tienda de castellon, yo estaba alli de vacaciones, e iba a comprar el pienso para boris. veia a los pobres cachorritos deshidratados, con el calor que hacia no los daban ni agua, estaban tristes, adormilados...medio inconscientes. les cerraron la tienda, y por referencias se que cuando la volvieron a abrir ya no les dejaban tener animales para la venta. ¿como se puede abrir una tienda de animales si no te gustan? joe que pongan una merceria, que da pelas y no sufren los hilos ni las puntillas... panda de cerdos

baxy91

» Karma: 450

» Fecha: 19/03/2006 15:03:33

siento mucho lo q tea pasado y espero q ganes el juicio animo seguro q lo ganas y le cierran la tienda

aaa y ya q no as podido tener a ese precioso boxer adopto uno q seguro q tb lo necesita

ochocarlos

» Karma: 345

» Fecha: 19/03/2006 15:05:04

Otra vez estamos hablando de lo mismo .Los perros procedentes de los paises del este .

Siempre hay que denunciar, a mí se me murió un perrito en las mismas condiciones y no estoy dispuesta a que estos canallas se sigan saliendo con la suya.Desde mi nefasta experiencia no volveré a comprar un perro en una tienda , sólo confío en los criadores pero no en cualquiera que se haga pasar por ello, primero me cercioro e incluso voy a ver las instalaciones para saber que efectivamente estoy tratando con un criador legal  que por supuesto los hay y muchisijmos pero por desgracia tambien hay que se hacen pasar por criadores , otra forma de contactar con un buen criador es asistir a las exposiciones caninas donde además  puedes  hablar directamente con ellos.

Denunciar si se os ha muerto vuestro perro es la única manera de acabar con este tráfico os dejo una web de unas personas que estan luchando por acabar con todo esto    http://tkzone.webcindario.com/

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 52 votos)
 No (20 % - 13 votos)
Ver opiniones