ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 27.216

» Fecha: 06/08/2008 09:46

La prueba del espejo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 214

Seguro que alguna vez habéis situado a vuestra mascota frente a un espejo para saber cuál es su reacción. Pues bien, por si no lo sabíais, está demostrado que sólo cinco especies animales en el mundo son capaces de reconocer su reflejo en un espejo: los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y el ser humano.

El estudio se llevó a cabo en los 70, y Gordon Gallup fue el investigador que lo llevó a cabo. Para ello, colocó un tinte inodoro en la cara de cada animal, lo situó frente al espejo, y comprobó cuántos de ellos entendían que, lo que estaban viendo, era su propio reflejo.

Los gorilas, por ejemplo, no superaron la prueba, ya que, para ellos, el contacto directo visual es un tipo de agresión. Los gatos tampoco son capaces de reconocerse a sí mismos, al igual que los perros, cuya pobre visión complica aún más el asunto.

Vuestras mascotas, ¿cómo reaccionan ante un espejo?

Cambiar orden de respuestas

satine81

» Karma: 4.223

» Fecha: 06/08/2008 10:04:43
hace muchos años, pero cuando yo metia a mi mascota delante del espejo creo recordar, hace 10 años que murio asi tampoco me hagais mucho caso, que me miraba a mi y luego al reflejo del espejo, pero al suyo ni p... caso

aurorabg

» Karma: 22.470

» Fecha: 06/08/2008 11:34:15
mis perros huyen del espejo de mi cuarto, salvo yoshi que me mira a mi atraves de el pero nunca se mira ella, ni se asusta del que hay al otro lado.
Bender era un chiste se ponia frente a el y le ladraba a mas no poder y mi marido descolgaba el espejo y le persegia por toda la cas.
cuando se enfadaba con Bender por haber hecho algo malo, le decia " bender no lo agas mas o llamo al perro malvado del espejo"
no se si lo entendia bien pero ya no lo volvia ha hacer.

raquel11

» Karma: 1.266

» Fecha: 06/08/2008 12:09:03
Pues Gambo (el maltés) pasa de todo!! le pongo delante del espejo y ni se inmuta! En cambio Conan (el chihuahua) se asusta al verse reflejado.

RaKeLiYaAaA

» Karma: 18.943

» Fecha: 09/08/2008 12:05:16
e enkontrado videos en youtube...........y me akorde de este post!

mery1

» Karma: 20.319

» Fecha: 10/08/2008 11:51:50
Pues yo creo q el mio si se reconoce, yo le cojo en brazos y nos miramos el mueve la colita y me mira en el espejo, bueno a lo mejor solo me reconoce a mi y no a él, jeje. muy bueno el video rakeliya

bobtail

» Karma: 11.027

» Fecha: 10/08/2008 12:42:13
pobrecito si hasta se buscava por detras del espejo,pero se me a escapado la risilla jejeSonrisa

RaKeLiYaAaA

» Karma: 18.943

» Fecha: 10/08/2008 15:58:11
jajajaj a mi tamb se me a escapado la risila kuando lo veia mirar x detras!!!!
k monos son!!!! besoteeeeeeeeeessssssss!!!!!

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 11/08/2008 10:32:40
Pues mi perrila Lua se queda mirando el cristal del mueble del salon, se refleja y le hace gracia, se pone a darle lametazos al reflejo, ja ja, en el ascensor tambien la pongo para que se vea y la tia es que se pone de contenta!!!! se da unos lametazoscon unos nervios!!!! despues me tengo que ir con el limpiacristales a quitar las babas, ja ja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 188 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones