Hola NaGala aquí me tienes intentando darte ánimos y tanquilizarte. Vamos a ver. Primeramente debes saber que el porcentaje de que los tumores sean malos es muy inferior, seguramente serán tumores benignos pero que hay que quitar ¡ya! porque pueden cambiar con el tiempo.
Es conveniente como bien te ha dicho tu veterinario hacerle una radiografía de tórax para comprobar que no ha habido metástasis. Una vez comprobado ésto y con las pruebas de electrocardiograma y analítica hechas , además de la prueba de la anestesia, será lo mejor para tu perrita que le quiten la cadena mamaria completa donde tenga los tumores y reconstruirle la hernia además de hacerle, biopsia a lo que le quiten mandándola a un laboratorio de prestigio y confianza y ...esto es importántisimo ,para evitar se reproduzcan más tumores, la ovariohisterectomía ( o sea: sacarle útero y ovarios para que no ovule más ni tenga que hormonar que es lo que suele producir los tumores mamarios).
Mi perrita es un caso aparte ya que es adoptada de un criadero dónde la tuvieron durante siete años pariendo y seguramente la estimularon hormonalmente más de una vez para que se quedara preñada, el dinero es el dinero y esta gente no tiene escrúpulos. Fíjate si no los tienen que en cuanto enfermó de Piometra, le hicieron una mala operación, porque le dejaron los ovarios dentro cuando le sacaron el útero y a la p... calle. Yo la cogí en adopción en ese momento y ya venía con muchos tumores mamarios y la columna vertebral arqueada, pobrecita mía, del peso de los embarazos. Te pongo foto de cuando la adopté hace menos de tres años.

Total que Jara ha tenido que ser sometida ya a CINCO operaciones. La 1ª con ellos, las otras cuatro ya en mi familia.
La tercera operación los resultados de la biopsia dieron con carcinoma maligno de tipo agresivo. El susto fue tremendo. No quiero ni acordarme. Debido a que yo pensaba que le habían quitado las cadenas mamarias en las diferentes operaciones, pero no, le dejaron parte de la cadena, por mala praxis, y el ganglio regional (de la axila) que es donde se suele reproducir y por supuesto se le hizo un cáncer por esa mala praxis.
Total, que tuve que mover cielo y tierra para ayudar a que Jara tuviera otra posibilidad ya que en la clínica donde me la operaron tres veces y se equivocaron ,al no hacer lo de las cadenas completas, ya que es una perrita de alto riesgo al haber sido paridora en un criadero de pocos prejuicios, no me daban mucho tiempo de vida para ella.
Busqué al oncólogo de la Facultad Veterinaria de Las Palmas y pedí a través de la clínica veterinaria me hicieran todo el protocolo necesario para que este señor viera a Jara, porque no se puede ir por tu cuenta, siempre tiene que ser a través de una solicitud de segunda opinión.
Este hombre me operó a Jara el 8 de Mayo pasado y limpió toda la parte donde había estado el tumor maligno, además de quitar toda la cadena mamaria que le habían dejado a medias de quitar en el otro sitio y le sacó el ganglio regional de la patita derecha delantera. Total, que Jara ahora está muy bien, pero claro con reservas. Toma unas capsulas preparadas para ella de Ciclofosfamida (tres veces en semana) y también toma Previcox que es un antiinflamatorio 1 gragea diaria.Según el oncólogo tendrá que tomar la quimio unos seis meses y tres meses el antiinflamatorio.
Te dejo todo esto, ya no solo por ti sino por si alguien más quiere consultar el tema de los tumores mamarios y así se informa bien, o más o menos bien, sobre ello.
Espero que lo de tu perrita se solucione muy bien, ya nos contarás. Buena suerte.
Saludos.
hesperias

Esta es mi Jara una perrita muy valiente y sufrida.