ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

NaGala

» Karma: 185

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 25 años

» Fecha: 17/07/2008 15:25

Le han detectado a mi perra varios tumores en las mamas

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 419

Hola a todos, estoy buscando a ver si alguien puede orientarme un poco (y tranquilizarme, dicho sea de paso); resulta que esta misma mañana llevé a mi perra al veterinario después de notarle un bultito cerca de una mama mientras le rascaba la barriga. El veterinario la palpó y detectó bultos en tres mamas más, además de una hernia inguinal, por lo que me dijo que tendremos que operarla en unos días para extirparle las mamas y repararle la zona de la hernia. Me aconsejó también que lo mejor era que le extirpáramos los ovarios y el útero para descartar el que volviesen a reproducirse los tumores. Antes de la operación tenemos que hacerle varias pruebas para descartar que haya metástasis y que pueda habérsele extendido hasta otros órganos como los pulmones... no sé, a estas horas estoy hecha un trapo, ¿alguien que sepa de esto o que haya pasado por algo similar podría decirme qué posibilidades hay de que esté más extendido? Y en caso de ser así, ¿sigue siendo operable? ¿cómo de peligrosa para la perrita es la operación? Bueno, por dar un dato más... mi perrita es una preciosa cocker spaniel que cumple ocho añitos en dos semanas.
Cambiar orden de respuestas

bobtail

» Karma: 32.523

» Fecha: 23/08/2008 01:42:40
hola nagala,soy nueva en el foro,heleido tu historia,y me alegro mucho de ke gala,haya salido bien de la operacion,y ojal ke los resultados sean buenas noticias.

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 22/08/2008 21:42:46

HOla NAGALA, me alegro de que todo haya pasado casi casi y vaya bien la cosa, ahora como dices que sea bueno lo que le han quitado y a seguir la vida tranquilamente.

Un abrazote y cuentanos que tal los resultados, que seguro que genial!!!! un abrazote. Y SUERTEEEEE !!!!!!

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 22/08/2008 16:29:37
ya veo que las cosas van mejor, me alegro, ojala todo salga bien. Te ibaa decir que lo comentases con hesperias que es experta con jarita en este tema pero he podido leer que ya te a aconsejado. POr cierto sigo manteniendo que Jara es una perra preciosa, pobrecita que valiente es!!!

NaGala

» Fecha: 22/08/2008 16:00:53

¡Hola a tod(@)s !

Bueno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí... así que paso a contar las novedades: Gala está operada desde el martes, y ya el miércoles nos la trajimos a casa... se demoró bastante la operación porque primero tuvimos que poner a la gordita a régimen... ¡casi dos kilos tuvo que perder antes de entrar en quirófano! La herida está dando un poco de lata para cicatrizar, pero ella (quitando que está más mimosa de la cuenta y no quiere sino caprichos) va recuperándose bien, está animadita y sigue teniendo el mismo genio de siempre. Al final le han extirpado tres mamas y un nódulo de una cuarta que pudieron mantener... ahora estamos esperando los resultados de los análisis, a ver si con un poco de suerte no es maligno y ya no tiene que volver a pasar por todo esto. En fin... que está bastante bien, puesto que lo que más le estorba es la parabólica ésa que le han puesto, ¡se choca con todo! Mi abuela, que es tan salerosa, dice que cuando pasa al lado de la tele se recibe mejor la señal y todo... jeje...

Bueno, muchísimos saludos... ¡ya les contaré!

hesperias

» Karma: 611.513

» Fecha: 19/07/2008 20:37:10
Se me olvidó decirte que Gala realmente está preciosa.. Ya verás que todo va a salir bien.

Besos

hesperiasGuiño

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 19/07/2008 02:15:57
ohhhhhh gala parece una chicoca, jijiji esta muy bien cuidada, entonces los vet ya han decido cirugia bravo, luego esperamos los resultados de la biopsia y con eso se decide quimioterapia .........adelante nagala, me parece que estas en buenas manos, un beso

hesperias

» Fecha: 19/07/2008 00:15:03
NaGala me alegro de saber que entre todos hemos puesto el granito de arena que sirve para tranquilizarte. ... ¡que bueno mi niña! y también me alegro de que hayas dado con una veterinaria que además de buena profesional es muy humana. ¡Has tenido suerte!.

No te preocupes por lo del edema pulmonar, lo mejor de todo es que se hayan dado cuenta y tomen medidas para que Gala haya superado ese edema antes de entrar al quirófano, ¡no hay que arriesgar nada!

Todo va a salir bien. No dejes de contarnos por favor y ya sabes aquí nos tienes.

Caricias a GALITA Sonrisa para ti muchos ánimos.

hesperias y sus 3 "chicas" perrunas

Esta foto es de hace poco: Jara, Luna (mestiza de cocker) y Tirma otra whestita mía.

NaGala

» Fecha: 18/07/2008 15:25:41

¡MILES DE GRACIAS POR LOS MENSAJES! Y en especial a Hesperias, ¡mil, miles de gracias! Acabo de llegar del veterinario en este momento, ya le han hecho a Gala la radiografía de tórax, el electrocardiograma y le han sacado sangre para el análisis. Por suerte, la veterinaria que nos atendió nos dijo que parece que no ha habido metástasis, pero tiene un edema pulmonar que tendremos que tratarle antes de operarla; para poder meterla en el quirófano lo mássana posible. Me asusté un poco, perome dijo que era normal que a estasedades ya tuviera algún que otro "achaque" (la veterinaria es un encanto, qué suerte dar con alguien que te habla claro y sabe tranquilizarte al mismo tiempo). ¡Gala es una campeona, no se quejó ni un fisquito cuando la pincharon para lo del análisis!

Ojalá todo salga bien, hoy me siento más optimista que ayer gracias a todos los mensajes que habéis dejado por aquí,es un alivio saber que la probabilidad de que sean tumores malignos no es tan alta.En la clínica nos dijeron que por eltacto que tenía, al ser más bien irregular, podría no ser muy bueno, pero que no nos alarmásemos hasta que no biopsiaran lo que le quitaran.

Le van a extirpar las mamas en las que tiene tumores, y dependiendo de si son malignos o benignos, le quitarán las cadenas completas o no. También van a esterilizarla por lo mismo que tú comentabas, Hesperias, para evitar un riesgo mayor de que puedan reproducirse nuevamente. Por cierto, ¡Jara es preciosa! ¡qué ojitos de buena que tiene! No entiendo como hay gente con tan pocos escrúpulos como para convertir una cosita tan dulce en una "máquina de hacer dinero"... qué coraje. Suerte que tiene encontró una dueña con fundamento ;)

Y aquí tenéis a Galita, ¡la reina de la casa!

¡Un abrazo muy grande, ya iremos hablando!

(¡ÁNIMO, Jara! Guiño)

hesperias

» Fecha: 18/07/2008 12:08:40
¡Arriba para que lo vea NaGala !!

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 17/07/2008 23:27:50
ay pepi, jarita me desarmaaaaaaaa aunque tirma y luna tambien tienen su angel jijiji........................amiga nagala, si las tumoraciones ha sido cogidas a tiempo hay buenas probabilidades de recuperacion, yo diria que sigas a pie juntillas las indicaciones quirurgicas del vet, me parecen las mas adecuadas, un abrazo

hesperias

» Fecha: 17/07/2008 23:23:30
Selene no fue abandonada sino rechazada por no poder parir más whesties que era para lo quela tenían. Yo , viendole cada día sus ojitos y viendo lo buena que es, no lo entiendo,de veras. De todas maneras viéndolo con realismo si Jara se hubiera quedado en ese criadero ya no existiría pues yo le dedico mucho tiempo para que ella se recupere y no todo el mundo está dispuesto a ello.

Seguro que la perrita de NaGala saldrá adelante muy bien. Espero tranquilizarla con lo que le he dicho, sino, pues que me pregunte todo lo que necesite y yo pueda ayudarla.

Saludos.

hesperiasGuiño

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 17/07/2008 20:35:29
Por favor Hesperias... yo no sé como pudieron abandonar a tu Jara... con esos ojillos que tiene...

Y leyendo yu caso s ve que hay posibilidad de que NaGala luche por su pequeña. Que seguro que va todo ok.

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 17/07/2008 18:38:54
bueno ante todo mucho animo ke veras como todo saldra bien, a ver siendo realistas es una operacion y toda operacion tiene sus riesgos pero esta es una de las mas sencillas asi ke trankila, esperemos ke no haya metastasi porque si la hubiera se pueden operar las mamas claro pero kiere decir ke los tumores estarian ya estendidos por el cuerpo y se reproducirian en otra zonas asi ke vamos a rezar y a pedir ke no haya metastasis y veras ke todo saldra muy bien desde aki te mando las mejores energias y ya nos mantendras informados de todo vale??? un besito

hesperias

» Fecha: 17/07/2008 18:36:53
Hola NaGala aquí me tienes intentando darte ánimos y tanquilizarte. Vamos a ver. Primeramente debes saber que el porcentaje de que los tumores sean malos es muy inferior, seguramente serán tumores benignos pero que hay que quitar ¡ya! porque pueden cambiar con el tiempo.

Es conveniente como bien te ha dicho tu veterinario hacerle una radiografía de tórax para comprobar que no ha habido metástasis. Una vez comprobado ésto y con las pruebas de electrocardiograma y analítica hechas , además de la prueba de la anestesia, será lo mejor para tu perrita que le quiten la cadena mamaria completa donde tenga los tumores y reconstruirle la hernia además de hacerle, biopsia a lo que le quiten mandándola a un laboratorio de prestigio y confianza y ...esto es importántisimo ,para evitar se reproduzcan más tumores, la ovariohisterectomía ( o sea: sacarle útero y ovarios para que no ovule más ni tenga que hormonar que es lo que suele producir los tumores mamarios).

Mi perrita es un caso aparte ya que es adoptada de un criadero dónde la tuvieron durante siete años pariendo y seguramente la estimularon hormonalmente más de una vez para que se quedara preñada, el dinero es el dinero y esta gente no tiene escrúpulos. Fíjate si no los tienen que en cuanto enfermó de Piometra, le hicieron una mala operación, porque le dejaron los ovarios dentro cuando le sacaron el útero y a la p... calle. Yo la cogí en adopción en ese momento y ya venía con muchos tumores mamarios y la columna vertebral arqueada, pobrecita mía, del peso de los embarazos. Te pongo foto de cuando la adopté hace menos de tres años.

Total que Jara ha tenido que ser sometida ya a CINCO operaciones. La 1ª con ellos, las otras cuatro ya en mi familia.

La tercera operación los resultados de la biopsia dieron con carcinoma maligno de tipo agresivo. El susto fue tremendo. No quiero ni acordarme. Debido a que yo pensaba que le habían quitado las cadenas mamarias en las diferentes operaciones, pero no, le dejaron parte de la cadena, por mala praxis, y el ganglio regional (de la axila) que es donde se suele reproducir y por supuesto se le hizo un cáncer por esa mala praxis.

Total, que tuve que mover cielo y tierra para ayudar a que Jara tuviera otra posibilidad ya que en la clínica donde me la operaron tres veces y se equivocaron ,al no hacer lo de las cadenas completas, ya que es una perrita de alto riesgo al haber sido paridora en un criadero de pocos prejuicios, no me daban mucho tiempo de vida para ella.

Busqué al oncólogo de la Facultad Veterinaria de Las Palmas y pedí a través de la clínica veterinaria me hicieran todo el protocolo necesario para que este señor viera a Jara, porque no se puede ir por tu cuenta, siempre tiene que ser a través de una solicitud de segunda opinión.

Este hombre me operó a Jara el 8 de Mayo pasado y limpió toda la parte donde había estado el tumor maligno, además de quitar toda la cadena mamaria que le habían dejado a medias de quitar en el otro sitio y le sacó el ganglio regional de la patita derecha delantera. Total, que Jara ahora está muy bien, pero claro con reservas. Toma unas capsulas preparadas para ella de Ciclofosfamida (tres veces en semana) y también toma Previcox que es un antiinflamatorio 1 gragea diaria.Según el oncólogo tendrá que tomar la quimio unos seis meses y tres meses el antiinflamatorio.

Te dejo todo esto, ya no solo por ti sino por si alguien más quiere consultar el tema de los tumores mamarios y así se informa bien, o más o menos bien, sobre ello.

Espero que lo de tu perrita se solucione muy bien, ya nos contarás. Buena suerte.

Saludos.

hesperias Guiño

Esta es mi Jara una perrita muy valiente y sufrida.

sweet

» Fecha: 17/07/2008 15:54:13

b uenooo, si de animo stá igual, eso es buena señal.

ves? ya te estan mandando mensajes de información. HAbla con Hesperias, que como te dicen tiene mucha esperiencia desgraciadamente en estas cosas.

suerte !!!!!

aryadna

» Karma: 27.352

» Fecha: 17/07/2008 15:35:52
Hola cielo, mira a mi perrita la operaron hace un mes de piometra (infeccion de utero) y cuando la tenia abierta el veterinario se dio cuenta de que tenia un tumor en una de las tetitas, se la quito y no vio que tubiera mas pero la verdad que ella esta bien, lo importante esqe estes tranqila los veterinarios saben lo que hacen, espero que alguna compi le aya pasado algo parecido a lo tuyo y te pueda ayudar mejor que yo. besits y animos

NaGala

» Fecha: 17/07/2008 15:34:25

Muchas gracias por tu mensajito de ánimo... espero que todo salga bien. La verdad es que mi perra de ánimo está como siempre, no la noto ni más triste ni nada... también es cierto que es una perra bastante poco activa, más bien de estar echadita al lado mío y muy mimosa... así que ya ves, difícil saber si la mimosería es porque se encuentra mal o es su estado natural...

Besitos...

olgaggdm

» Karma: 31.770

» Fecha: 17/07/2008 15:33:54
Hola Nagala,lo mejor es que te pusieras en contacto con Pepi "Hesperias"su perrita Jara esta en tratamiento con quimio ha sido operada y esta fenomenal,es una campeona ademas de preciosa,ella es la que mas te puede aconsejar sobre este tema,un besito y animo

sweet

» Fecha: 17/07/2008 15:30:49

Vaya, lo siento mucho, yo no puedo ayudarte, solo darte muuucho animo, ya veras como todo pasa pronto y todo sale bien,vale? mucho animo y ya veras que pronto te contestan las foreras que tengan perritas para contarte cositas.

qué tal está de animo tu perrita?

un besazo y animo !!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones