más vale prevenir que curar
Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 61
Estoy viendo últimamente que algunos compañeros y compañeras tienen a sus pequeños enfermos. Sólo quiero recordar lo que seguro que much(@)s conocéis, aunque creo que no hay suficiente información al respecto, especialmente por parte de los veterinarios. No es consuelo para vosotros, los que estáis pasando un mal momento, pero puede servir para gente que aún desconoce determinadas enfermedades, creo.
En el caso de la lishmania, el collar Scaliboor es una eficaz prevención contraesta enfermedad provocada por la simple picadura de un mosquito. A veces me he fijado a propósito en los perros que caminan por la calle: muy pocos lo llevan. Previene también contra las pulgas (y por dios, no hago publicidad, eh?). Sólo hay que cambiar el collar cada seis meses. Y vale 18 leuros. Algunos veterinarios ponen las pipetas, pero el collar es más cómodo, no sé si más eficaz, pero puedes cambiárselo tú cuando quieras sin necesidad de pasar por el vete.
En cuanto a la displasia,creo que es interesante recordar que se puede hacer una sencillaprueba para detectar si el animal puede padecerla en el futuro y ver el funcionamiento de sus caderas. Es recomendable realizar dicha prueba en perros que superen los 20Kgs, creo recordar.El cartílago de tiburón, en casos de animales detectados a tiempo, suele ser muy eficaz.
En fin,podemos aportar también ideas y consejosque puedan ayudarnos a todos a prevenir, qué os parece?
•