ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

juanjo

» Karma: 1.150

» Vivo en Cáceres

» Fecha: 26/04/2004 08:54

Me hago viejo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 247

Hola comparto mi vida con Ron, un Lakeland Terrier que en Agosto cumplira trece años y como se dice,los años pesan y para un perro mas.Ron tiene un estado de animo estupendo,no es consciente de su edad y estaria jugando horas pero,su cuerpo ya no es el de cuando era joven,es ley de vida.El esta muy bien pero sus musculos,sobre todo las patas traseras,tiemblan en determinadas posturas;el veterinario me ha dicho que es debido a una falta de tono muscular debido a su edad.Puedo hacer algo para mejorar su tono muscular?Le doy bastantes paseos y un ejercicio suave.Si me podeis aconsejar os lo agradeceré.Un saludo y gracias.
Cambiar orden de respuestas

monika

» Karma: 0

» Fecha: 26/04/2004 13:44:17
Hola Juanjo,felicidades por tener a tu perro con 13 años contigo.Lo que puedes hacerle son fregas en las patas,eso le ira muy bien.Puedes consultar con otro veterinario haber que te dice.Un beso

gundor

» Karma: 1.588

» Fecha: 26/04/2004 22:29:02
juanjo, compra alguna pomada antiinflamatoria y masajeale cada dia varias veces, tambien es bueno que le des yogur natural sin azucar , es bueno para sus musculos, huesos, y para su flora intestinal, es bueno que pasee pero no lo canses nio lo hagas hacer ejercicios bruscos, un saludo por tan maravilloso ejemplar, son preciosos

uno mas

» Fecha: 08/05/2004 05:38:11
Mi westie tiene 14 años,tambien tiene sus achaques,le cuesta subir las escaleras,artrosis en las articulaciones patas delanteras,es bueno cuando le veas peor o que se queja darle mitad de aspirina infantil (ojó,los que tengan gato ni se les ocurra),como ya la retiraron,puedes darle A.S.S de 100mg,media.Yo al mio le doy también Condrovet (para sus cartilagos)y levadura de cerveza en comprimidos (en herbolarios) que le encanta,viene corriendo en cuanto oye el bote,la levadura de cerveza es estupenda y es natural y le iria muy bien,pero tienes que ser constante.El mio se recupera en cuanto entra en celo alguna de mis hembras...eso si no las preña pues sus espermatozoides tienen muy poquita motilidad...ja,calienta pero no quema.

fausto

» Fecha: 08/05/2004 09:52:04
Buenos dias Juanjo: Yo tambien te felicito por tener un perro de edad avanzada. Los cuidados en un animal de edad avanzada son diferentes a los de otras edades y mas constantes. Lo primero que te recomiendo es realizar cada año un chequeo especial y completo para perros mayores, haciendo incapie en articulaciones y masa muscular, corazon, riñon, abdomen(ecografia) y sistema nervioso. La alimentacion, el ejercicio y dedicarle mas tiempo es fundamental. Con este procedimiento y anticipandose a los posibles problemas puedes darle mas cantidad y calidad de vida a tu compañero. Un saludo y que dentro de unos años nos sigas contando cosas de Ron. Centro Veterinario Punta www.vetpunta.com

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones