Hola Llum...antes de nada, bienvenida al foro. Después de todo lo dicho, poco que añadir..
Yo tengo dos pequeñajas, Karma cumple 3 meses el 14 y Morgana cumplió dos meses el dia 3 y ya hacen casi todo fuera, en el jardín. Lo que he estado haciendo es que cada vez que se despertaban o terminaban de comer las sacaba corriendo, ahora que ya pueden ir saliendo a la calle, están empezando a hacer sus cositas también en el campo...
Si estás en un piso, yo lo que haría es dejar el periódico en un sitio, no iria detrás de ella, yo la llevaría al periódico al despertarse y al terminar de comer. Además, si observas bien, aprenderás a ver como cuando va a hacer pis, o caca, olisconea el suelo de una forma especial.
Sobre todo,paciencia, mucha paciencia y hazte amiga de la fregona, como dice Fenix...por pegarle no aprende antes, si te enfadas tampoco. Te va a tocar correr con ella muchas veces al periódico, pero luego compensa. El vete me dijo que ahora hay unos pañales para el sueloque cumplen la misma función que el periódico, pero les estimulan más porque el olor que desprende es más persistente. Yo no lo he comprobado porque ya pasan casi todas las noches sin hacer pis desde las 2 a las 7,30.