ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

llum22

» Karma: 510

» Vivo en Badajoz y tengo 23 años

» Fecha: 11/05/2008 22:39

me presento y pido consejo

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 250

Hola a tod(@)s me llamo Mely y vengo del foro de padres pero tengo un problemilla.Me han regalado un cachorrito y me gustaria saber como podria hacer para que no vaya haciendo pipi y caca por todos lados me han dicho que cuando la vea le de con una hoja de periodico y la ponga donde yo quiera que lo haga pero no veo resultados a lo mejor es que es muy chica solo tiene un mes y medio o a lo mejor no estoy haciendolo bien.Espero que me podais ayudar.Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 134.753

» Fecha: 11/05/2008 22:49:25
hola mely, bienvenida al foro de perros, veras tienes un verdadero bebe en casa: los bebes perrosno controlan esfinteres hasta los seis u ocho meses, asi es que haz de armarte de paciencia, hay varios metodos, este me gusta mas: empapelas toda una habitacion y permites que el peque haga ahi sus cositas, cada dia retiras un periodico y poco a poco vas restringiendo el area de manera tal que un dia de esos habra un solo peridocio y el peque lo hara ahi............van a a mover el intestino o la vejiga luego de comer, luego de beber y luego de jugar, ademas apenas se despiertan tambien hacen pipi,......... no olvidar de felicitarlo mucho cuando lo hacen en donde tu quieres, suerte

ShoRa

» Karma: 36.040

» Fecha: 11/05/2008 22:51:28

creo que con un mes y medio aun es muy chikitina para aprender,el secreto es la paciencia.Ten en cuenta que aún no tiene ni idea del control de sus esfínteres.A esa edad están acostumbrados todavia a que sea su madre quien los lame y los limpia.Hasta los 3 meses cuando tenga todas sus vacunas no podrá bajar a la calle,por eso debes empezar a asignarle una esquina en la cocina o terraza con sus periodicos y cuando la veas agacharse para hacer pis la llevas corriendo alli (aunque sea pingando).Es muy bebé todavía,pero tiene que ir asociando las cosas poco a poco,nada de huntarle el morrito con caca ni esas barbaridades arcaicas.

Mucha paciencia cada día y la perrita aprenderá sola.Suerte!

Fenix_Nuka

» Karma: 499.991

» Fecha: 11/05/2008 22:52:59
Bueno chema no seas tan alarmista,, con 3 o 4 meses la mayoria ya aprenden que lo tienen que hacer fuera,, Pero eso si paciencia, hasta los 3 meses hazte amiga de la fregona

miriamxjordi

» Karma: 264.829

» Fecha: 11/05/2008 22:53:11

Hola mely bienvenida al foro!!!!

estoy totalmete de acurdo on l que dice mi compi...sobretodo mucha paciencia ....

suerte

besitos

cesarx

» Karma: 1.212

» Fecha: 11/05/2008 22:54:36

Guiñohola llum22.

ante todo ten paciencia, es aun muy pequeño.

eso de pegar .....y ponerle caca...., los perros al igual q las personas somos animales de habitos.

le tienes q habituar a q no lo haga en casa, como hacerlo?:

acostumbrandole a sacarle de paseo a sus horas y cuando lo haga en casa renirle educadamente y sin armar ningun ***n, tarde o temprano el lo aprendera..

por cierto hay metodos de educacion en positivo q no tienen nada q ver con los metodos tradicionales de adiestramiento y dan muy buenos resultados.

espero haberte ayudado pero como te dije antes: PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

cukitigui

» Karma: 10.319

» Fecha: 11/05/2008 22:54:51

hola mely y bienvenida al foro

primero pon hojas de periódico, bastantes, y cuando veas al perro que tiene ganas de hacer pis o caca, lo sabrás porque dan vueltas sobre sí mismos o se pone muy nervioso, llévalo corriendo al periódico para que lo haga allí. no pasa nada si se lo hace por el camino, igualmente ponle en el periódico. pero esto lo aprenderá poco a poco, aún es muy pequeño, ten muuuucha paciencia y lo aprenderá.

también le entrará ganas de hacer pis o caca después de una larga siesta o 10 minutos aprox. después de comer.

sabretodo paciencia. saludos. silvia

Bruja48

» Karma: 52.435

» Fecha: 11/05/2008 23:38:57

Hola Llum...antes de nada, bienvenida al foro. Después de todo lo dicho, poco que añadir..

Yo tengo dos pequeñajas, Karma cumple 3 meses el 14 y Morgana cumplió dos meses el dia 3 y ya hacen casi todo fuera, en el jardín. Lo que he estado haciendo es que cada vez que se despertaban o terminaban de comer las sacaba corriendo, ahora que ya pueden ir saliendo a la calle, están empezando a hacer sus cositas también en el campo...

Si estás en un piso, yo lo que haría es dejar el periódico en un sitio, no iria detrás de ella, yo la llevaría al periódico al despertarse y al terminar de comer. Además, si observas bien, aprenderás a ver como cuando va a hacer pis, o caca, olisconea el suelo de una forma especial.

Sobre todo,paciencia, mucha paciencia y hazte amiga de la fregona, como dice Fenix...por pegarle no aprende antes, si te enfadas tampoco. Te va a tocar correr con ella muchas veces al periódico, pero luego compensa. El vete me dijo que ahora hay unos pañales para el sueloque cumplen la misma función que el periódico, pero les estimulan más porque el olor que desprende es más persistente. Yo no lo he comprobado porque ya pasan casi todas las noches sin hacer pis desde las 2 a las 7,30.

llum22

» Karma: 510

» Fecha: 12/05/2008 11:51:52
hola a todos ,lo primero daros las gracias lo de hacerme amiga de la fregona ya lo tenia asumido ,pero yo tengo mas perros que han llegado a casa ya mayorcitos y no he tenido este problema dana es la unica que ha llegado tanchiquitina y por eso no sabia muy bien que hacer pero desde luego no ponerle caca ni pipi en el hocico porque me parece un poco as querosillo bueno muchas gracias por vuestros consejos y un beso

bruxa10

» Karma: 17.185

» Fecha: 12/05/2008 11:59:36
Bienvenida al foro!!! Ante todo espero que nos pongas fotos pronto del recién llegado...te han dado muy buenos consejos...lo que dice bruja es así...los cachorros se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y cuándo se despiertan es cuando van a mear seguro!!!! Ponle encima del periódico o pañal y premiale...lo entenderá al cabo de unos días haciendo lo mismo siempre!!!! Mucha suerte!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 111 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones