ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

valle andi

» Karma: 148

» Vivo en Madrid y tengo 43 años

» Fecha: 07/10/2008 22:29

MEGAESOFAGO EN UN CACHORRO DE DOGO ALEMAN DE UN MES

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 354

HOLA,ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO SABE SI SE PUEDE OPERAR EN UN CACHORRO DE UN MES,DE MOMENTO ESTA BIEN UN PELIN DELGADO PERO BIEN,COME Y NADA MAS COMER VOMITA,NO TODO SOLO UN POCO Y DESPUES SE COMO LO VOMITADO,LA CAUSA NO LA SE,ES EL ULTIMO CACHORRO DE UNA CAMADA DE 11 Y AUNQUE ES MUY PEQUEÑO NO ME GUSTARIA PERDERLE,POR LO MENOS DECIRME ALGO NECESITO VER LUZ,UNA AYUDA URGENTE,Y SI ES POSIBLE UN BUEN VETERINARIO QUE SEPA LO QUE ES ESTO PARA PODER PONERLE EN CONTACTO CON EL MIO POR QUE SEGUN EL ESTO NO TIENE MUCHA SOLUCION,MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Cambiar orden de respuestas

KURTY

» Karma: 16.187

» Fecha: 07/10/2008 22:34:37
yo creo que deberias consultar con otro verterinario sin decirle nada al otro, siempre es bueno tener una segunda opinión y hasta tercera o cuarta si es necesario.

valle andi

» Fecha: 07/10/2008 22:40:22
DONDE VOY HAY MAS VETERINARIOS Y COINCIDEN CON EL MEGAESOFAGO,DE MOMENTO LO UNICO PRACTICADO SON DOS RADIOGRAFIAS Y EN ELLAS DICEN QUE SE VE EL MEGAESOFAGO,TAMBIEN DICEN QUE AL VOMITAR SE LE A IDO UN POCO DE COMIDA A LOS PULMONES Y TIENE NEUMONIA,EL CACHORRO ESTA CONTETO Y JUEGA CON SUS HERMANOS PERO CUANDO ESTA TERMINANDO DE COMER Y EMPIEZA A VOMITAR PARECE QUE LE DUELE Y TAMBIEN SE LE VE QUEJARSE Y A MI SOLO VERLE PARECE QUE ME ESTA MANTANDO,EL VIERNES TENGO QUE IR OTRA VEZ PARA VER COMO VA PERO YO PIENSO QUE NO SON MUY ESPERTOS EN EL TEMA,ALGUNO CONOCE ALGUN ESPERTO EN ESTO,UN SALUDO

KURTY

» Fecha: 07/10/2008 23:18:19
yo en madrid no conozco a ninguno porque soy de barcelona, pero consulta a otro veterinario de tu zona que tienen que haber más y pide una segunda opinión. por cierto el diagnostico es megaesofago??

valle andi

» Fecha: 07/10/2008 23:22:52

Si,el diagnostico es megaesofago,falta una radiografia de contraste pero eso es lo que me han dicho,bajo mi punto de vista el cachorro no esta muy mal pero no me gusta verle quejarse cuando vomita y tambien se esta quedando un poco por debajo de sus hermanos

KURTY

» Fecha: 07/10/2008 23:22:57

aqui encontrarás información sobre los sintomas y tratamientos para tu perro, haber si te coinciden:

Formato de archivo: Microsoft Word -
Megaesófago congénito idiopático. Es la causa más importante de regurgitación en el perro y en el gato, siendo a su vez esta patología mucho más frecuente ...
www.veterinariaelparque.com.ar/mat erial_de_estudio/Gastroenterologia/1-Disfagiayregurgitacion.doc - Páginas similares

valle andi

» Fecha: 07/10/2008 23:26:40
Gracias por las paginas,las mirare pero ya he visto tantas que me estoy hacien un lio,segun algunas en algun cachorro segun crece tambien va desapareciendo y en otras los cachorros no llegan ni al año,estoy muy liado y con mucho miedo por la vida del cachorro

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 08/10/2008 01:57:00
hola valle andi, no soy vet soy medico, puedo darte algunos alcances pues este es un problema que puede presentarse en humanos tambien, en caso de cachorros es de origen genetico y segun la intensidad del defecto es el pronosotico, algunos cachorros superan el problema si este es leve, lei un truco de hacerlos comer parados sobre sus dos patas traseras alivian el atragantamiento pero otros al tener un defecto mas severo no lo superan, te deseo mucha suerte, me parece que podrias consultar en una facultad de medicina veterinaria, nunca esta demas otra opinion autorizada.......

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 08/10/2008 09:22:07

Hola valle andi, espero que tu perrito salga adelante, no te rindas se fuerte!! intenta todo lo que sea possible.

Te mando mucha fuerza

valle andi

» Fecha: 08/10/2008 17:36:35

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO.

HOLA CHEMA,DONDE LO ESTAN VIENDO ES EN UNA FACULTAD PERO SEGUN MI CRITERIO DE ESTE TEMA NO HAY MUCHA IDEA Y LO UNICO QUE HASTA AHORA ME HAN DICHO ES QUE NO TIENE MUY BUENA SALIDA Y QUE LA OPERACION NO ME LA ACONSEJAN POR QUE SE REPRODUCE CON EL TIEMPO,UN SALUDO

muamua

» Karma: 18

» Fecha: 31/10/2008 12:39:47
Hola.......como dueña de una gatita y un perro con megaesofago...te dire que me recomendaron esperar a que por lo menos el animal cumpla un año, ya que a veces el megaesofago suele arreglarse solo en la mayoría d e los casos...a mi me desahuciaron mis 2 animales, y gracias a la constancia y a las ganas de vivir de ellos, estan sanos...........

indal

» Karma: 75.943

» Fecha: 31/10/2008 13:18:51
Hola, mi gata nació también con una malformación en el esófago, en su caso no era megaesófago, sino todo lo contrario, ella tenía el esófago prácticamente cerrado, a la altura del corazón, lo que hacía que el alimento (luego tuvo un fuerte empeoramiento, que hizo que hasta los líquidos los echase). Bien, el caso de mi gata era muy extremo. Aunque diferente, ambas patologías tienen síntomas y soluciones (en el manejo de alimentación muy similares). Te digo algunas pautas, imprescindibles:

Poner el comedero elevado, que haga que la postura que adopte sea lo más vertical posible, con el fin de que el esófago quede estirado

Comida triturada o líquida, según pueda asimilarla. Yo fuí aumentándole la consistencia, según iba asimilando (porque al principio apenas podía tomar líquidos)

Vigilar mientras come, y si se observa que hace intentos de echarla, poner al animal en posición vertical.

Y bueno, por supuesto, cualquier duda y control, al veterinario.

Lo que te dice muamua, algunos casos se solucionan sin necesidad de cirugía, en mi caso, mi gata consiguió comer comida sólida a los 6 meses.

muamua

» Karma: 18

» Fecha: 31/10/2008 13:39:46

eso es indal...yo a eso agregaria lo siguiente, por si puede ser util para alguien, ya que a mi me hubiera venido fenomenal encontrar informacion sobre los cuidados de animales con megaesófago en español, ya que fue una australiana la que me dio algunos consejos:

-la comida que se administra, debe ser lo mas liquida posible: yo le licúo una lata de carne, con unas cuantas bolitas de pienso, agrego leche de gatitos y agua hasta alcanzar la consistencia deseada...es bueno echarle a la mezcla tambien una pasta nutritiva con vitaminas (mi gatita sigue un poco baja de peso, pero antes la pobre parecia una radiografía)

-se la administro con jeringuillas (sin la aguja por supuesto) cuidando de no embuchar al animal, o sea evitar atiborrarlo de comida, pues podrian encharcarsele los pulmones y ahi si que sería peligroso...a la perra con una cuchara o jeriga grande, con su babero las dos jeje porque si no se pringanGuiño

-despues de darle la comida (yo les doy desayuno, almuerzo y cena) las sujeto entre 15 y 30 minutitos en posicion vertical, para que toda la comida llegue al estomago sin problemas

-tambien le dejo un cuenco con leche a la que agrego unas cucharadas de la papilla, asi si al animalito le apetece merendar puede hacerlo sin problemas, de todos modos si es muy revoltoso tendran que tener especial atencion, ya que los vomitos en caso de megaesofago pueden ser peligrosos

la mia es muy pequeña para operar...yo no me arriesgo todavia, mejor esperar un añito o asi a ver si se elimina por si solo, si se puede operar: pues ya con un añito o asi soportará mejor la cirugía, si no se le cura..pues ahi estaremos dandole la comida los años que nos duren, que ojala sean muchos

animos y un besazo!!!!Sonrisa

indal

» Fecha: 02/11/2008 14:05:36
Sí, bueno lo de sujetarla en posición vertical tras cada comida también lo hacía con mi niña...

Yo le daba unas latitas especiales, que son altas en proteínas, son caras pero con poca cantidad te garantiza que está bien alimentada. Las latitas se lleman REcovery, son de Royal Canin, y se venden en veterinarios. Lo bueno que tienen estas latas son que se pueden hacer tan líquidas como se quiran, solo hay que añadir más o menos agua y remover muuy bien para evitar grumos, yo la calentaba un poco y así se disolvía mejor.
Mi gata, como tenía muchos problemas añadidos, que les causaban diarreas y vómitos, y encima al ser un alimento muy alto en nutrientes, pues lo que hacía era mexclarle o variarle cada toma con latas i/d de Hill's, que también se disuelven muy bien, no se de perros pero de gatos está muy bien. Son latitas especiales para estómagos delicados y también tienen una textura muy suave.
Posteriormente, cuando iba mejorando y admitiendo la comida un poco más espesita, lo que hice fué ir cambiándole tomas por pienso, que dejaba bastante tiempo en remojo, hasta quedarse muy blandito y después le pasaba la batidora y rebajaba con agua...
Es verdad que hay muy poca información sobre estos problemas, la verdad que yo no encontré vete que supiera ayudarnos, todo lo fuí aprendiendo poco a poco, probando con muchos alimentos diferentes y con mi inuición....

valle andi

» Fecha: 02/11/2008 16:22:57
muchas gracias por toda la informacion,ahora esta en manos de unos buenis veterinarios y estan esperando que coja un poco de peso para podere operarle,es una operacion un poco dificil pero se puede realizar,cuando sepa algo mas os dare toda la informacion,un saludo a todos

indal

» Fecha: 06/11/2008 14:35:01
¿Cómo va el perrín?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones