ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

skaloni

» Karma: 928

» Vivo en Pontevedra y tengo 22 años

» Fecha: 27/08/2008 13:05

Mi perra le ladra mucho a los desconocidos que pasan por la calle

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 279

Buenos días,

Hace unos cuantos meses escribí en este foro un post sobre mi parrita nala, en cual se titulaba ALARMENTE o algo así creo recordar.......no sé si lo recordaréis.

Pues bien, mi perrita Nala (la cual al final me devolvieron el dinero ya que no era lo que me habían vendido.....) es una perra encantadora en casa, muy mimosa, yo diría que demasiado incluso, a la mínima que le riñes a veces se agacha,,,a la muy minima xD, pues bien, en contraste con eso cada vezs que alguien entra a la huerta por el portal le ladra como si le fuera la vida en ello, se le encrespan los pelos del lomo y se parece una actitud agresiva. El problema en sí es que a veces se escapa....(trepa sabe dios por donde) y si pasa gente por la acera, o alguna moto se pone a correr detras y a ladrarle, el problema a parte de que se escape es que esta gente ya ha venido a junto la familia a dar sus quejas, y no me va quedar más remedio que tener a nala con una cadenita cuando no estemos nosotros en casa......en definitiva....sabéis el por qué de tanta agresividad con la gente de fuera....hay algun entrenamiento o algo que se le pueda hacer para cambiar su actitud?

PD: cuando algun desconocido de estos al que le ladra tanto, le pasa la mano por la cabeza, para de ladrarle de inmediato :S , pero la mayoria tinen miedo a que le muerda..y cuanto más miedo....más le ladra...un saludo, espero me podáis ayudar"

Cambiar orden de respuestas

damarisypipo

» Karma: 5.598

» Fecha: 27/08/2008 13:15:29
hola, creo que lo que le puede pasar a tu perra es que es territorialista. además creo que puede ser un poco insegura. un perro mio también se le encrespan los pelos del lomo (incluso en situaciones diarias sin peligro ni nada) y me comentaron que puede ser una mezcla de las dos (territorialismo e inseguiridad) yo poco a poco y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiisima paciencia voy haciendo progresos pero puedes consultar con un adiestrador de perros para ver qué te dicen. Es un circulo...... el perro ladra, la gente se asusta, el perro sigue ladrando xq la gente se asusta......... es complicado.

skaloni

» Karma: 928

» Fecha: 27/08/2008 14:12:15
Muchas gracias por la respuesta, seguramente es eso, pero el problema es que voy a tener que tenerla atada y eso me jode bastante ya que en casa es una perra muy buena....pero cuando vealguien de fuera es como si se enajenara la pobre y claro...los vecinos están aterrorizados...auque es mucho ruido y pocas nueces ya que al saludarla con una caricia para de ladrar de inmediato...

damarisypipo

» Fecha: 27/08/2008 16:26:12
te entiendo, sé q te molesta tener que atarla, no sé, no puedes hablar con algun adiestrador? algunos van a tu casa y te ayudan a quitar estos " malos modales" que tienen nuestros perros pero claro, valen un dinero..... y tiene que ser bueno.... no sé ¿xq no intentas cuando estés en casa tú no dejarla que lo haga? cuando veas que va a salir como una bala a la reja o lo que separe de la acera, métete en medio y dila un NO seco... la retiras y haces que se tranquilice... sé que es dificil pero si lo intentas 100 veces te prometo que se consigue.... qué paciencia d verdad!!!!!!!!! je je je. yo es el problema que tengo con mi mastin y es q asusta a la gente y casi nunca se han atrevido a tocarle ni de cachorro y ahora no quiere saber nada de nadie...

damarisypipo

» Fecha: 27/08/2008 16:26:48
AHHHHHHHHH, y no me des las gracias por la respuesta, para eso estamos.Guiño

CLANDER26

» Karma: 19

» Fecha: 30/08/2008 21:33:22

De acuerdo en que se le puede enseñar. Como bien decis es cuestión de repetir y ser constante en el entrenamiento pero no olvidemos una cosa. El perro que es territorial, y desde luego el mastín lo es, en su instinto está la protección de su entorno, de su "familia". Para ello va a ladrar a todo aquello que entienda que se acerca demasiado a su terreno. También, sobre todo en el mastín, es muy habitual que cuando anochece se acueste en medio de su "dominio" y esté un rato ladrandotranquilamente y con un ladrido grave. Está avisando a cualquier posible intruso de que está ahí. Es su carácter, no podemos ni debemos intentar cambiarlo radicalmente. Como tú dices podemos suavizarlo y sobre todo no hacerlo más acusado. He tenido varios y se les puede enseñar, no para que no ladre nada, insisto, pero sí para que no le ladre a las moscas y ,sobre todo, para que se calle cuando tú se lo ordenes. Es fundamental que entienda que , dado que el tiene bien asumido que es el guardián y por eso ladra, también debe entender que una vez valorado el posible peligro por tu parte y le ordenas silencio, ya ha cumplido con su misióny debe callarse.

También es muy importante la socialización del perro, por lo que comentáis de la inseguridad. Esto debe conseguirse de cachorro acostumbrándolo a otros perros y otras personas, bicicletas, ruidos, etc. Si ya es adulto también funciona. Si lo sacas de paseo todos los dìas casi seguro que ladrará mucho menos.

Una última medida que puede parecer una perogrullada. Alejarlo de la valla. Aunque sea unos metros. Mi perro ladra si está en el jardín de delante de la casa, por donde ve acercarse a la gente, pero si lo pongo en un patio trasero está callado. Lo suelo hacer al mediodía para que no moleste a los vecinos.

Saludos y ánimo.

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 30/08/2008 23:14:44
Hola, yo tengo eso con mis dos peludos cada dia.
No nos dices la raza de tu perrita.

Sweet, que es un pastor vasco, ladra a todo ***fú que pasa, a pesar de que no les ve, pq está en el garaje y no tiene manera de ver nada , incluso a los vecinos que ya conoce, pero que no le gustan los perros, les ladra cuando entran en su casa. A los que conoce pero les gustan los perros, no les ladra, es curioso.
YO creo que es pq está en su territorio y lo está defendiendo.

BOss ladra a todo el mundo tambien, pero cuando estamos en la calle, es decir, hasta que no se acerca y huele, y casi siempre se asusta, ladra y ladra, creo que es por desconocimiento o miedo, no lo se... pero cuando les huele, se calla.

LO que yo hago, cuando estamos en casa es decirles, cuando ladran, A TU SITIO, con voz rotunda y hasta q no van a su sitio, no me voy. y si tengo que repetir lo mismo 20 veces, cada 5 minutos pues lo hago y resulta, ya van ladrando menos y en la calle igual, cuando ladra Boss un NO rotundo y que mire para otro lado, claro que cuesta, pero bueno, todo se consigue con paciencia y siii, atala cuando no estes que no te de problemas que yo de eso algo tambien se con alguna vecina intolerante a pesar de tener perros.
un saludo y suerte y ya nos contaras como te va.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones