ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

luciaf

» Karma: 466

» Vivo en Dato no disponible y tengo 19 años

» Fecha: 15/07/2008 19:27

MI PERRA NO ENTIENDE!!!!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 217

Hola a todos! soy nueva y cuando vi que sus respuestas eran muy convincentes y daban resultado quice integrarme... lo q me sucede es lo siguiente a ver si pueden ayudarme...
hace 5 meses que tengo una perrita en casa, vino con un mes y medio de vida, morena tiene 7 meses.
la veterinaria me dijo que era una mezcla de yorky con mini schnauzer (creo q asi se escribe) pero no esty segura de que sea asi, jaja a mi me la vendieron por yorky pero no importa lo que sea, la amo muchisimo! tengo fotos si la quieren conocer.
el problema es que he intentado toooodo cuando digo todo! es todo! hasta le he dado palmadas en la cola y hasta a llorado pero es que no entiende donde tiene que hacer sus necesidades. cuando las hace donde debe le doy dulce de leche! la premio todo el tiempo y cuando hace en mi alfombra o en el parque he intentado de todo. ella sabe que algo hace mal porq cuando le digo "que hiciste" o "que es eso" o directamente solo lo hace, baja la cabezita y la cola y se esconde abajo de la mesa... pero el problema es que tengo miedo de que ella crea que yo "no la dejo hacer sus necesidades!" por que el otro dia hizo donde debia y vino asustada como si hubiera hecho algo mal.. la felicite y al otro dia.. de vuelta en la alfombra.!
he probado diarios, toallas premios, palmadas, he hecho de todo pero no entiende que no es que no quiero que haga sus necesidades! quiero que las haga en otro lugar!! !Durmiendo

bueno muchas gracias solo por leer!!!!
saludos para todos!

Lucia Guiño
Cambiar orden de respuestas

lunali

» Karma: 63.746

» Fecha: 15/07/2008 19:52:40

Lo primero bienvenida al foro. Espero que te diviertas mucho por aki.

En cuanto a los pises. Dices que en la calle si que lo hace no? Bien pues entonces debes felicitarla cuando lo haga en la calle, con chuches o caricias. Procura sacarla mas a menudo hasta que vaya aguantando mas. Ten en cuenta que solo tiene siete meses y hay perros que tardan mas en controlar sus esfinteres. Aun es una cachorrita

Riñela solamente si la pillas in fraganti con un simple NO. Nunca debes pegarla, NUNCA. Porque de esa forma te cogerá miedo y se esconderá para hacerlo o incluso se comerá sus propios excrementos para que no los veas

Si la pillas in fraganti haciendolo donde no debe la dices NO y la bajas a la calle en brazos y la pones alli a hacerlo. NUNCA lo recojas delante de ella. Si ves que se ha hecho pis o kk en tu ausencia esperas a que no te vea para recogerlo y procura limpiar donde lo haga con soluciones citricas o vinagra, NUNCA con lejia o amoniaco.

Si ya hace pises en la calle no hace falta que la pongas periodicos ni nada pues en casa ya no debe hacerlo y si le pones algo en casa para que lo haga entenderá que aun puede hacerlo alli.

Y por ultimo esperamos impacientes las fotos de la pequeña. No se te olvide eh?

Saludos

Yrai

» Karma: 248

» Fecha: 15/07/2008 20:02:00

Es posible que, como dices, tu perrita haya entendido de manera errónea la situación y ahora comience a asociar el hecho de hacer pipí con una consecuencia por lo general negativa. En mi opinión, cuando la elogias demasiado en el momento en que lo hace bien, ella se pone en un estado de nervios semejante al estado que alcanza cuando lo hace mal y la regañas.

Yo probaría lo siguiente: cuando se haga sus necesidades en casa, llévala hasta el lugar donde lo hizo para que vea a qué te refieres, dile NO, y retírale toda tu atención durante 3-5 minutos (puedes dejarla solita en una habitación o el lugar que tú creas más apropiado, y por supuesto ignora los llantos, ladridos o arañazos detras de la puerta; cuando abras de nuevo intenta que sea en un momento en que esté en silencio). No grites ni dramatices, sólo un NO tajante y retirada de atención.

Sin embargo, cuando lo haga en la calle o en el sitio correspondiente, sólo le tienes que decir con suavidad, sin excitarla, MUY BIEN y acariciarle la cabecita (no creo que sea necesaria una recompensa alimentaria, pero si le das alguna, por favor que sea adecuada para ella, nada de dulces y chocolates...si acaso alguna galletita pequeña). No es necesario hacer toda una fiesta por haberlo hecho bien (esto la pondria nerviosa), sólo hablar con suavidad y contacto físico.

Con el tiempo, y un montón de paciencia de tu parte, quizá ella asocie el hacerlo dentro con esa desatención y el hacerlo fuera con atención positiva.

Creo que puede funcionar y ya ves que ni se utilizan castigos físicos ni premios en forma de golosina. Suerte y ánimo!!!!!&nbs p;

shena

» Karma: 32.690

» Fecha: 15/07/2008 20:20:18
pues yo también hice con mis dos perritas lo que dice yrai, un simple no seco y dejar de prestar atención y cuando lo hacían en la calle muy efusivas diciendoles "muy bien" y caricias, juego...

kiwa

» Karma: 844.505

» Fecha: 15/07/2008 21:01:18
En mi caso, con Shiva, yo por horario laboral no podía sacarla más que por la mañana y por la noche, con demasiadas horas de diferencia, así que la enseñé a hacer sus cosas dentro de casa, en un arenero, como los gatos... Luego cuando la sacaba, la felicitaba por hacer sus cosas, pero claro, en casa también tenía que hacer algo, solo era un cachorrito y no tienen tanto aguante...

Luego con Mayu, lo que funcionó, fue sencillamente IGNORAR cuando lo hacía dentro de casa, y nunca limpiarlo delante de ella. Y cuando lo hacía donde debía, pues un MUY BIEN!! y una caricia en la cabecita...

luciaf

» Fecha: 16/07/2008 01:13:46
ESTA ES MORENA!!! :) MUCHAS GRACIAS X LAS RESPUESTAS!!!!! ... CONTESTO Q MI PERRITA NO HACE EN LA CALLE TODAVIA... Y LA VDD QUE HE HECHO TODO MAL.. LO DE DARLE DULCE DE LECHE.. Y FESTEJAR, Y ENCIMA YO LIMPIO ADELANTE DE ELLA... YO QUE SABIA??? QUE TONTA! Y PARA PEOR SI LE HE DADO UNAS PALMADAS Y CLARO QUE SE ESCONDE CUANDO HACE CACA Y LO HACE ATRAS DEL TELEVISOR!! POR SUERTE NO SE LA HA COMIDO!!!.. CREOOO!! MUERO SI HACE ESO...!! ESPERO QUE ME AYUDEE EL NO! Y EL MUY BIEN! POR QUE DE VDD NO QUIERO QUE TENGA MIEDO.. BESOS!!! GRACIAS!!! A TODOS!!!!

chema

» Karma: 121.917

» Fecha: 16/07/2008 01:54:29
hola luciaf, bienvenida al foro, la nena es repechochaaaaaaaaaa, enhorabuena, se la ve traviesilla jijji tal y comoun verdaderoterrier.................recuerda que recien entre los seis u ocho meses madura el sistema nervioso de los peques y solo cuando esta maduro el sistema nervioso ahi pueden manejar esfinteres a control propio, has de tener muuuucha paciencia que algunos perrillos demoran mas que otros................tal y como cuentas, la peque ha recibido un mensaje errado: cuando hago popo o pipi mi mami se molesta, debo hacerlo fuera de su vista, ufffff........... tienes que establecer su rutina fija de paseo, por decirte todos los dias tres veces al dia siempre a la misma hora, dale unos 30 minutos de paseo si hace sus cositas hay que felicitarla (no son necesarias las golosinas, con chema y sisy nunca las usamos ademas que el dulce de de leche es demasiado dulce para un perro tan pequeño) en casa haces como bien te dice lunali............ veras se dice que cuando nosotros les gritamos o les pegamos o les hacemos ruidos fuertes estamos brindando refuerzos negativos de atencion al peque, el cachorro ama tener toda tu atencion, los refuerzos positivos son las caricias, las buenas palabras, ejem los besos y las golosinas (trozos diminuios de salchicha o queso fresco o manzana)los refuerzos negativos son los gritos, los golpes, los ruidos molestos, los horrorosos collares electricos y de pinchos etc el hecho es que se debe ignorar perfectamente las conductas indeseadas para que estas se extingan justamente por falta de atencion, suerte y pacienciaaaaaaaaaaaaa

luciaf

» Fecha: 16/07/2008 02:02:38

GRACIAS DE VUELTA POR SUS CONESEJOS!

TRATARE DE SACARLA Y QUE APRENDA A HACER AFUERA, AUNQUE ELLA CUANDO SALE TIENE MIEDO EN LA CALLE, LLORA Y PIDE UPA TODO EL TIEMPO.. ESPERO NO SEA MUY MIMADA!. PIDE UPA Y LE TIENE MIEDO A TODOS, NO SE COMO HACER QUE NO PIDA UPA VA SALTANDO COMO UN CONEJITO Y PARA COLMO UELE Y LE HACE FIESTA A TODO EL QUE PASA Y AUQNUE PAREZCA MENTIRA.. NO A TODOS NOS GUSTAN LOS PERROS, Y ELLA SE PONE TRISTE CUANDO NO LA SALUDAN... MUCHAS GRACIAS POR TODO! ME VA A SERVIR DE MUCHO!Guiño

chema

» Karma: 121.917

» Fecha: 16/07/2008 02:06:48
que hermosa foto de familia...................llevala a pasear poco a poco, siempre tratala con mimos para que haga lo que tu quieras jijiji suerte

luciaf

» Fecha: 16/07/2008 03:11:46

ya esta aclarado!,

- paseo 3 veces por semana a la misma hora.. a ver si aprende a hacer en la calle, hoy estuve con ella afuera 3 hs y no hizo! hizo cuando llego en la alfombraTristezajajaja...

- ignorarla cuando hace y no limpiar delante de ella.. POR Q ES ESO?

- solo un muy bien y un mimo cuando lo hace bien para no ponerla nerviosa.

saludos a todos!!

Lu

Carocito

» Karma: 9

» Fecha: 16/07/2008 03:31:39

Holis Lucia mi nombre en claudia de Argentinay he leido tu gran desaliento sobre que quieres que haga sus necesidades en un solo lugar, mira cuando recogi de la calle a mi perra Luz ella hacia por todas partes hasta que comence a dejar papel de diario en el suelo y ella solita comenzo a ir sobre el papel, espero que esta peña anecdota te sea util, te mando besos Guiñoy miles de sonrisas con tu niña y recuerda tiene tan solo siete meses

lunali

» Karma: 63.746

» Fecha: 18/07/2008 18:00:25

Hola Luciaf. Primero decirte que la perrita es preciooooooooosa. Me alegro que poco a poco vayas aprendiendo a como tratarla. Es cierto que muchas veces por intentar hacer las cosas bien y hacerlos a la manera humana, nos equivocamos pero no te preocupes porque no es dificil entender a los peludos, aunque sea un poquito.

Comentas que tu perrita cuando sale a la calle tiene miedo y pide que la cojas. NO LO HAGAS, no la sobreprotejas, solo fomentaras mas su miedo. Tu paseala de forma firme, incluso obligandola a caminar y sin dejarle mucha correa. Sin hacer caso a sus miedos. que vea que tu eres la lider.

En cuanto a lo de no recoger las kks delante de ellas es porque su insitnto puede hacerla creer que te las guardas para ti, porque te gusta sabes? y entonces seguir haciendolo con tal de tenerte "contenta"

Lo ultimo, seguro que estaras muchos dias horas y horas pasaeandola y no hara nada en la calle y entonces cuando llegues a casa, plas, el pis. Pues engañala de la siguiente forma, sales a pasear como siempre y cuando vuelvas a casa entras y vuelves a salir enseguida. A ver si asi lo hace en la calle y sin no tampoco desesperes. Debes tener paciencia hasta que aprenda y hasta que pueda controlar sus esfinteres por completo

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 181 votos)
 No (15 % - 31 votos)
Ver opiniones