Hola,resulta que yo también estoy desesperada con mi nueva perrita,es una border collie,la he adoptado ya con un año de edad,ya que "se han cansado de ella...." resulta que vivo en una casa de campo y tengo 4 perros más aparte de ella,de dia la perra no ladra para nada,es super buena,pero nada mas llegar la noche empieza a ladrar y ladrar,no porque oiga ruidos ni pasen gatos,sino que ladra sin parar tooooda la noche,creo que quiere dormir en la casa...pero tiene la compañía de los otros 4 perros juega muchiisimo durante el dia,por lo que debería estar cansada por la noche pero nose si esque no el gusta dormir sola...o si tiene miedo a quedarse sola por las noches(como he dicho que es adoptada ha pasado su primer año con otra familia...y no se lo que pasaría con ellos) el caso esque no puedo preguntarles...así que a ver si e podéis dar algun consejo,ya he probado con lo de hacer mucho ejercicio durante el dia,darle d comer antes d dormir,dejarle muchos juguetes para que se distraiga etc....no quiero ponerle un collar antiladridos ni el bozal...me da pena...pero el caso es que m da miedo que los vecinos la envenenen o algo(porque muchos desgraciados suelen hacerlo...) Bueno espero vuestra respuesta!Gracias x adelantado