ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

majo

» Karma: 53

» Vivo en Valencia y tengo 38 años

» Fecha: 23/06/2004 00:26

mi yorkshire va a tener cria!!! auxilio!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 2.165

tengo un york de casi 2 años es la primera vez q va a tener cria.. esta de 3 semanas y dias.. quiero saber si ahora hay algun cuidado q hacerle, y cuando nazcan los bebes tambien, ya tuve muchas perras en casa q tuvieron cria . pero me preocupa porq ella es muy chiquita.. quiero saber si hay q darle calcio o que debo darle... gracias!!!!
Cambiar orden de respuestas

elha

» Karma: 1.254

» Fecha: 23/06/2004 03:27:59
pues empieza por darle pienso de gama alta de cachorro advance,royal canin,aukanuba de este tipo,dbes darselo hasta que se lleven todos los cachorros. Contacta con un veterinario que haya trabajado con perros miniaturas,cuanto pesa tu perrita? por si acaso en el momento del parto la cosa se complicase,no le des calcio con un buen pienso es mas que suficiente. Yo te aconsejo que cuando lleve preñada unos 5' dias le hagas una radiografia,en esa fecha los cachorros han osificado los huesos y podremos contar las cabezas para saber cuantos cachorros lleva y las posiciones,las eco pueden llevar a confusion en el numero de cachorros,aunque se utilizan para ver que les late a todos el corazon. un saludo y que disfrutes de la experiencia.

ainhoa

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2004 13:00:33
Hola majo enhorabuena por tus cachorros cuando los tenga si los pones en venta no muy caros o los pones es adopcion aqui tienes una buena adoptante me encantan los animales a parte de la raza ya que estoy buscando uno, gracias

fausto

» Fecha: 24/06/2004 00:32:33
Hola Majo: Como te ha dicho miuy bien Elha, a partir de 50 dias se pueden ver en radiograias, nosotros hacemos una eco unos dias antes del parto para saber que estan bien y una radiografia asi medimos perfectamente las cabeza y la pelvis y si tenemos historia de cesareas o diatocias en la familia o las cabezas son muy grandes preparamos para hacer una cesaria sobre el dia 60-61 de preñez. El riesgo de la cesaria es practicamente como una cirugia de abdomen normal. Nosotros la hacemos con anestesia epidural y asi no reciben anestesia los cachorros es bastante segura. Pregunta a tu veterinario y no te expongas a que tenga un parto normal si se observan algunos problemas previos. Si comienza el parto lo normal es que entre cachorro y cachorro un buen rato y puede ser normal hasta 3 horas, si notas dificultades o retencion de algun cachorro, avisa a tu veterinario. Ten preparado su telefono de urgencia . Que todo vaya muy bien. Saludos

ed

» Fecha: 24/06/2004 14:01:25
yo tb estuve en el mismo caso. inseminaron a mi yorki y pensamos que no se habia quedado pues hubo problemas. al final resultó que si lo estaba y de habernos enterado con tiempo la perrita no hubiera sufrido tanto. Hay que tener muy en cuenta que siempre tiene que tener comida, y sobre todo controlarle los niveles de calcio. A la mia una semana antes del parto, la dio una bajada de calcio que hubo que ingresarla, la daban calambres y ni podia moverse. Tras un dia de hospitalizacion la llevamos a casa, pero llegado el momento del parto y siendo tan pequeña, estaba muy debil. Llevaba tres cachorros, ademas grandecitos. Paso horas y horas de parto, todo el día. No pudo terminar de expulsar al primer cachorro, y en el ultimo momento el pequeñín murió. El segundo nacio tres horas despues y el tercero entrada la madrugada. Afortunadamente los dos salieron bien. la perra sufrio muchisimo y no pudo criarlos, asi que me toco a mi el tema de biberones. Solo ...continua...

ed

» Fecha: 24/06/2004 14:01:25
...viene del mensaje anterior... ten en cuenta que en esta raza las perras son demasiado pequeñas para el tamaño de sus crias. Te recomiendo que lleve una supervision del embarazo lo antes posible, que este bien alimentada, y ojo con el calcio. tambien te recomendaria que estuvieseis al tanto de las crias que llegan y tenegais en mente la posibilidad de cesárea. Un saludo y por favor, mantenme informada. Gracias

soy yo majo

» Fecha: 29/06/2004 01:38:18
gracias por todos los q me contestaron, estoy re contenta, porq hoy le toque la pancita a mi nena y ya se nota q esta preñada! voy a tener en cuenta yo soy de Asuncion Paraguay, hoy estuve por la veterinaria y me dijeron q no hace falta ahora darle calcio ni nada , solo despues q nacen las crias,gracias a todos!!!!

july

» Fecha: 29/06/2004 02:46:50
FELICITACIONES MAJO, cuando tengas a tus bebes nos mandas la foto para conorelos ya veras que todo os va a salir muy bien. Un beso desde Venezuela July

kelly

» Karma: 90

» Fecha: 29/06/2004 08:38:03
Hola, no te preocupes, mi chihuahua de año y 8 meses acaba de parir esta noche por primera vez. Tuvo 4 cachorros, aunque uno murió. Ella está muy cansada pero está muy bien, yo le estaba dando media pastilla de calcio al dia porque no come pienso de cachorro. Consulta a tu veterinario y no t preocupes que tu perra sabe lo que tiene que hacer. Un beso

majo

» Fecha: 06/07/2004 01:09:18
gracias a todos los q me respondieron ella esta ahora de 34 dias... creo q son 62 en total....??

manel

» Fecha: 08/07/2004 20:17:58
Hola y felicidades por tus nuevos cachorritos! Nosotros también tenemos una perrita yorkshire de raza mediana la cual nos gustaría tuviera por primera vez perritos, pero necesitamos un macho, si pudiera ser por Barcelona y más concretamente l'Hospitalet. Si os enterais de alguien agradeceria me avisarais. Muchas gracias.

montse

» Karma: 42

» Fecha: 09/07/2004 19:28:45
hola yo estoy buscando un perrito pekeñito para ke me haga compañia si no sabes ke hacer con la cria te pediria ke te acordaras de mi y si sabes de algien ke no kiera tener el perrito y no sabe ke hacer yo estaria encantada y cuidarle prometo cuidarle un saludo

majo

» Fecha: 13/07/2004 02:24:53
hola: lamento no poder ayudarlos a montse y manuel.. porq soy de Asuncion Paraguay... y qda uy lejos de España.. todavia no nacieron las crias..

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones