ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

kunbb

» Karma: 1.324

» Vivo en Cáceres y tengo 21 años

» Fecha: 14/07/2008 23:50

MUERDEEEE!!!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 245

Hola a todos!!!Direis que soy pesadilla pero solo me preocupo, kun sigue mordiendo se que solo tiene 4 meses pero no kiero que cuando sea mayor siga mordiendo, es que mi otro perro, Koko, era más bueno y mas trankilote. Ha cambiado los dientes y le falta aun por cambiar los colmillos y yo creo que muerde por eso, le deben de molestar o algo porq cuando muerde lo hace con los colmillos y a veces queda el dedo quieto en el colmillo como si le aliviara. Es normal¿?¿?Decidme que si porfavor, estoy preocupada por todas las leyendas que corren sobre los cockers aunq me ha dixo mi vete que no haga caso que depende de la educacion pero quiero educarlo bien, por eso os pido ayuda GRACIAS. AHH YA SE LO DE PACIENCIA.....jajaja P.D. Esta pa'comerselo si cuando esta mu mu contento y no es capaz de mover más rapido el rabo mueve el culete entero!!!jaja monisisismo GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

chema

» Karma: 128.814

» Fecha: 15/07/2008 01:22:54

hola kunbb, te pongo unas pautas que una forera del grupo de laliyol nos dio, creo que te van a ayudar mucho suerte

Mira te copio unas pautas (aparte de las de laliyol eh) que le di a una chica que tenía el mismo problema con su yorkshire.
Pero ten en cuenta que es un cachorro, ten paciencia y piensa que es su manera de descubrir el mundo...tiene que aprender que sus dientes se tiene que utilizar con sumo cuidado cuando juega con vostros, y eso se lo teneis que enseñar vosotros.

- Cuando estés jugando con el perro no permitas que te muerda, en cuanto muerda un poco más fuerte, grita ¡ay! como si te hubiera mordido más de lo que en realidad te ha dolido y sal de la habitación un par de minutos. El tiempo que permaneces fuera de la habitación es una clara negativa a jugar, y la asociación al ¡ay! funciona como la finalización del juego. Transcurridos un par de minutos vuelve a entrar y reanuda el juego. Puede que tenga mas cuidado durante unos minutos o puede que no. Quizás tengas que repetir esta táctica una y otra vez hasta que aflore el comportamiento deseado. El perro aprende que si muerde muy fuerte tendrá que jugar solito.

- Darle de comer de la mano es una buena forma de examinar y mantener la inhibición del mordisco. En lugar de estirar la mano para que el perro coma directamente la comida de la palma, sujeta el bocado entre los dedos. Si sientes el tacto de los incisivos en tus dedos grita ¡ay! y retira el premio. Deja que se lleve la comida sólo cuando el perro tenga tan sumo cuidado con las mandíbulas que no sientas las presión en los dedos, los perros necesitan que le recuerden esto continuamente para que no se les oxide.

- Otra excelente forma de introducir la mano en la boca del perro es cepillarle los dientes asiduamente. De todos modos es una excelente idea y ahora existen en el mercado pastas de dientes para perros muy buenas y con un sabor agradable. Este tipo de mantenimiento sistemático de la dentadura te da la oportunidad de recordarle al perro que ha de tener cuidado con la boca.

- Los juegos de fuerza y de cobro son otra alternativa para poner a punto la inhibición del morsdisco. Sin excepción, grita de dolor y da por terminado el juego si el perro comete un error en el agarre y te pellizca o te muerde a ti en lugar de al juguete.

- Si ninguna de estas soluciones funciona, tendrías que pasar a dejarle las cosas más claras. Ponte unos guantes gruesos, y juega a un juego que sepas que él se alborota mucho y se pone a morderte, cuando notes que te está apretando y que posiblemente ya te habría hecho daño si no fuera por los guantes, dile NO!, y ponlo panza arriba con tu mano sujetándole el pecho, seguramente seguirá mordiéndote las manos, aguanta hasta que se calme, y cuando lo haga lo felicitas y volvéis a jugar. Si se repite la situación, y te muerde fuerte, repite la secuencia; panza arriba y sujetarlo hasta que se tranquilice.

ROYZA

» Karma: 4.537

» Fecha: 15/07/2008 10:20:23
Hola kunbb, yo a mi perrito le enseñé de una forma muy parecida a las pautas que te ha indicado chema: cuando jugaba con el y me mordía enseguida le decía "Roy, pupa"... y así el perro fue entendiendo que me hacía daño y que no tenía que apretar.... enseguida lo aprendió... y aunque jugaba a morderme dejó de apretar enseguida..... fue cuestión de días... Además la palabra "pupa" para el tiene el significado de "dolor" y la utilizamos en casa para explicarle al perro cuando alguno nos encontramos mal, nos duele la cabeza o cualquier otra cosa y no nos apetece jugar con el... y curiosamente el perro lo entiende...¡es alucinante!. Un beso

narú

» Karma: 425.422

» Fecha: 15/07/2008 12:47:54

Bueno pues a parte de las pautas que te han dicho es muy bueno que le des para jugar un mordedor de los de bebe, si es posible de los que tuene zona de peluche de sonido a plastico y goma para alibiar sus dientes en las distintas partes según la dolencia que sienta, ya que no siempre la parte de goma es la que más le elibie, pues algunas veces es mejor la parte de peluche, por ser esta más blandita. Eso ya lo decide el propio perrito, yo con Flashy lo he usado y el resultado ha sido maravilloso.

La foto no es muy buena pero es en la que mejor ves el muñequito vale??' es para que te hagas una idea de loq ue te digo.

shena

» Karma: 32.817

» Fecha: 15/07/2008 13:21:32

hola!!! te estan dando unos consejos fantásticos. Yo te digo como siempre, paciencia. Yo tengo dos señales grandes en el brazo de mi perra grande de cuando estaba cambiando los dientes y ahora que tiene unos piñonates impresionantes le metes la mano entera en la boca, aunque sea en mitad del juego y no te hace daño, jamás aprieta.

Un saludo y verás como se le pasa.

dheina

» Karma: 5.258

» Fecha: 15/07/2008 14:09:30

No te preocupes kunb, es normal, cuando son pequeños no controlan del todo la fuerza de la boca. Intenta jugar siempre con un juguete, nunca con las manos.

kunbb

» Karma: 1.324

» Fecha: 15/07/2008 23:42:25
Muchas gracias la verdad es que sois de gran ayuda, ojala que esto cambie aunq yo se q es pekeñin pero a veces pienso que no cambiará y que será asi para siempre. A ver probaremos esas pautas la verdad es que tienen muy buena pinta por ai decirlo jaja. Un saludo y gracias

sweet

» Karma: 363.715

» Fecha: 16/07/2008 00:12:33
jajajaj que gracioso, moviendo el culete entero, me lo imagino.
que muerde? bueno, mi boss tiene once meses y muerde todo lo que pilla aun.
NO deseperes, dejale un hueso de calcio, les encanta y asi lo muerde y listo y si no, cuando no estes, lo metes en su transportin con un juguetito y ala, asi no muerde las cosas... ese remedio me lo dijeron a mi, no se... pero si le duelen los dientes , va a morder y si esta aburrido o se siente solo o que vuelves mas tarde, el mio, siempre hace alguna asi que... y eso que son dos perros y pueden jugar perooo, nunca se sabe
suerte, ya nos iras contando.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (68 % - 55 votos)
 No (32 % - 26 votos)
Ver opiniones