ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

isabelusha

» Karma: 502

» Vivo en Córdoba y tengo 19 años

» Fecha: 17/07/2008 14:44

Mundo canino

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 231

Hola pueblo!!!! abro este post para consultaros una duda, mi abuela se ha enamorado de la raza pomerania y nos gustaría regalarle uno, estuve mirando a ver si habia criadores de esta raza aquí en córdoba pero por desgracia no hay y mirando mirando encontre la web de mundo canino una empresa que vende cachorros a todas partes de españa, me ha dado buena impresión ya que tardaron poco en contestar a mi e-mail y porque tienen muchas medidas de seguridad en cuento a la venta de cachorros se requiere, me piden 550€ por la cachorrita, en principio lo veo un buen precio (lleva incluido el microchip y las primeras vacunas con las pastillas de desparasitacion) pero eso de encargar algo por internet es nuevo para mi y mas tratándose de un ser vivo.

Dadme vuestra opinión a ver que hago.

Besos

Cambiar orden de respuestas

Gala76

» Karma: 8.924

» Fecha: 17/07/2008 15:16:12

HOla Isabel, darte una opinon asi sin mas sin conocer la tienda y sin lo mas importante saber opiniones de gente que les haya comprado es dificil, yo te digo lo que personalmente yo haria, y esq jamas compraria un perro por internet, sin verlo, sin ver su situacion, de donde viene, como esta, y tan solo con una foto o un anuncio de una raza,

No lo haria por varias razones, me sentiria mal pensar q ese que quiero q sea mi mascota sea un negocio en el q para ello haya estado en una jaula, con medidas sanitarias 0, usando a sus padres como conejos, sin cuidados, mimos, ni ningun tipo de trato digno como se merecen.

Tambien poirq despues de todo eso, van a enviar a españa seguramente desde paises del este miles de perritos de menos de un mes, en un viaje nada apropiado, afinados, descontrolados de cualquier control veterinario, para que de esos mil, almenos 100 puedan llegar vivos a españa y poderle sacar dinero, del que despues seguramente el comprador se encuentre que su perrito tambien fallecera como los demas compañeros de viaje, excpeto que a estos ya les han sacado el dinero.

Con esto no quiero decir que en tu caso sea asi seguro, pero tal y como estan los tiempos ahora y si cotilleas un poco las noticias o por internet, esta situacion es una realidad en nuestro pais ahora mismo, una gran mayoria de estos perros son de paises del este tratados de forma infrahumana....

Yo buscaria un criador de mi pais, o alguien que pueda ver donde esta el animal y en que condiciones antes de llegar a la tienda, y si no pasa por la tienda mejor.

De todas formas me he preocupado de buscarte informacion por la red y he encontrado esto.... ahora tu veras lo que quieres hacer, yo no te judgo, tan solo te informo y te deseo que todo salga bien y que ningun animal sufra, y tu perrito haya sido feliz desde que nacio, hasta que viva con tu abuelita.

Por favor leete estos links al completo, no te saltes uno, hay mucha informacion como por ejemplo la de una persona que trabajo en esa tienda MUNDO CANINO

Bsitos cuentanos cuando puedas

pulsa_aquí

Gala76

» Fecha: 17/07/2008 15:20:57

Gala76

» Fecha: 17/07/2008 15:29:44
pulsa_aquí leete todos los comentarios por favor

aurorabg

» Karma: 22.303

» Fecha: 17/07/2008 17:04:55
yo te voy a dar unos consejitos, porque he vendido algun perrito por internet y se lo que se cuece por ahi.
primero pidele muchas fotos, no una, muchas, de los padres tambien.compara que sea el mismo perro y no que hayan coguido fotos de internet.
preguntas que deves de hacer.
-de donde es el perrito.
-si esta criado en familia.
-si tienen mas perros. que te dicen que no, el porque de que no tenga mas.
- porque los vende.
- si puedes ir a buscarlo tu( esta es importantisima, si dicen que no, malo, que te dicen que si, de lujo, ve por el a donde sea sera mejor que el transporte de mrw o de donde sea)
si vas por el perrilo podras conocer a la familia y asi tendras impresiones por ti misma.

creo que no se me olvida nada mas, porque ya dicen que tiene chip y vacunas.

yo asi lo hice con Dana fui a madrid en un principio a ver los cachorritos y la familia y tan buena impresion me lleve que me la traje.
espero haberte ayudado y si tienes preguntillas aqui estamos pa ayudarte.
un saludito

isabelusha

» Fecha: 17/07/2008 17:54:23

Pues muchísimas gracias por contestarme tan rápido e informarme tan bien, yo ya sabía del tráfico de animales de europa del este y por eso mismo me gusta consultar antes pa no meter la pata, el problema es conseguir un criadero de pomerania en cordoba o cerca que sean decentes porque antes de comprar a mi perrita Nana me puse en contacto con una criadora de Málaga para comprarle un Lhasa apso e incluso llamé para hablar con ella ,pues a pasado 5 meses desde la última vez que me puse en contacto con ella para que me mandara una foto y todavía estoy esperando a que me la mande, me podrías decir (si alguien supiera) de algún criadero??? es que esto de vivir tan al sur te deja un poco aislada.

Bueno un besote gordo y de nuevo muxas gracias

saguma

» Karma: 920

» Fecha: 17/07/2008 20:37:44
pues yo nunca compré por internet asi que no se como va eso pero buscando un poco encontre estos listados de criadores en españa y alguno de andalucia asi que a lo mejor hasta puedes ir a verlos antes de comprarlo

http://www.dogspain.com/criadoresperros/cachorro srazas.asp?idcat=252

http://animalfocus.com/domestico/perros/criadore s/spitz_enano_spitz_aleman_/index.html

espero que te sirvan de algo, por lo menos podrás comparar precios y esas cosas, un saludo

narú

» Karma: 364.073

» Fecha: 17/07/2008 20:56:25

Bueno pues yo te aconsejo que si has de comprar por internet y un cachorrito, NUNCA compres a supuestos criadores multirazas, es decir que te oferten más de tres razas diferentes, pues entonces se suelen tratar de perros traidos del este y por lo tanto posiblemente enfermos o con enfermedades congenitas que con el tiempo te pueden salir muy caros, o darte muchos disgustos.

Tampoco deberias permitir que un cachorrito viaje por transporte, ya que puede contagiarse de enfermedades que tengan otros animales que compartan el viaje con él en algún tramo y de los que nunca sabras nada para poder informar al vetrinario.

Si has de comprar, yo te recomiendo que seais vosotros mismos los que os paseis a por el cachorrito aunque sea un viaje largo. Ya que así te aseguras de que te den su cartilla en mano, y seas tú misma la que escogas al cachorrito que más sano veas de la camada. Solo así te garantizas de que no te la estén dando con queso, es más si quieres puedes llevarle a un veterinario de dica ciudad para que te revise al peque antes de llevartelo a casa.

chema

» Karma: 121.676

» Fecha: 17/07/2008 23:23:23
hola isabelusha, pues solo para desearte suerte en tu eleccion, por si acaso ¿se han dado una vuelta por la protectora de la zona? a veces te encuentras con la raza que quieres y encima ya adultos, te ahorrarias el periodo popo.pipi ...........suerteeeeeeee

ROYZA

» Karma: 2.798

» Fecha: 18/07/2008 09:34:28

Hola Isabelhusa, mira he encontrado estos criadores de Sevilla, por si quieres ponerte en contacto con ellos:

Winner Poms (pomeranias) Sevilla, Sevilla Enviar e-mail 625503832 Cría Y Seleccion De Pomeranias

isabelusha

» Fecha: 18/07/2008 13:41:03

Gracias a todo por responder a mis dudas pero justo ayer por la tarde despues de pegarme el palizón de buscar y rebuscar por internet llamaron mis abuelos y ya habían comprado la perrita en una tienda del barrio (600€) fuí a verla y es PRECIOSISISISISISISISISIMA!!!!!! una bolita blanca,como una ovejita, lo que no vi bien es que estaba super sucia, le dimos con una toallita de bebé y mas o menos le pudimos quitar un poquillo de roña hasta que nos diga el veterinario que la podemos bañar, le hemos puesto de nombre Linda no había imaginación para más jejejejeje.

Chema, no tengo ni la más remota idea de donde puede estar la perrera de aquí de Córdoba sino ya hubiésemos ido a preguntar, la cambiaron de sitio y no se donde puede andar, también podría haber preguntado en el Arca de Noé pero como se precipitaron un poco pues.... no se pudo hacer mucho.

Ammm!!! y una sugerencia para la moderadora del foro, camino de casa de mi abuela vi un cartel de un perrito que se había perdido, creo que sería buena idea hacer un post solo de perros perdidos separados por comunidades y provincias, no creeis??? para así si os encontrais algún perrito perdido por la calle o si por desgracia haber perdido el vuestro poner un anuncio y que lo sepa todo el mundo, no??? ya que normalmente se ponen carteles por las calles que suelen ser en blanco y negro, no se llega a apreciar bien el perrit(@) y la descrición suele ser un poco escasa.

Bueno ya me despido, muchas gracias por vuestras respuestas.

Besos.Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 173 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones