♂ astra
● offline
» Karma: 5
» Vivo en Madrid
» Fecha: 01/04/2004 13:01
MUY URGENTE
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 443
HOLA A TODOS. HACE 7 DIAS ME ENCONTRE DOS GATITOS HUERFANOS (AUN NO ABREN LOS OJOS) Y LES ESTOY ALIMENTANDO CON LECHE ENTERA, SON MUY GLOTONES Y LES VA BIEN PORQUE LA CACA LA HACEN DURITA Y DE COLOR CLARO. DESPUES LOS LIMPIO CON TOALLITAS DE BEBE. MI PREGUNTA ES QUE LE HAN SALIDO A UNO DE ELLOS UNOS GRANITOS CON PUS PEQUEÑITOS EN LA BARRIGA ¿QUE LE PASA?
OTRA PREGUNTA ES QUE HE COMPRADO CALCIO LIQUIDO PARA DARLES, PERO NO SE LA CANTIDAD Y TAMBIEN HE COMPRADO JARABE PARA DESPARASITARLES ¿PUEDO YA?
♀ gala
● offline
» Karma: 528
» Fecha: 02/04/2004 04:47:42
♀ gala
● offline
» Fecha: 02/04/2004 04:46:43
Es importante la alimentación del gato recién nacido, porque duplica su peso a los cinco días desde el nacimiento.
Ejemplo de leche preparada:
- una yema cruda
- una cucharadita de crema de leche
- leche entera preferiblemente sin lactosa ¿cartón amarillo¿ ¿ litro (una taza)
(Venden leche en polvo maternizada, consultar en veterinarias)
Se mezcla todo y se entibia a baño de María sólo lo que utilizaremos en el momento. El resto se guarda en la heladera, para ser consumido pero únicamente por un período no mayor a los tres días.
Al principio debemos alimentarlos cada dos horas con un gotero. Lo haremos con paciencia, teniendo cuidado que no se ahoguen. Es conveniente consultar con un veterinario acerca de la leche y los suplementos que convenga añadir. A partir de la segunda semana debemos distanciar las tomas. A los quince o veinte días cambiaremos el gotero por una mamadera (son especiales y se venden en las veterinarias). Se ...continua...
♀ gala
● offline
» Fecha: 02/04/2004 04:46:43
...viene del mensaje anterior... les puede ofrecer paté especial para gatitos (de buena calidad), o alimento balanceado seco triturado o molido humedecido con agua, además de la leche.
Los mininos empiezan a comer solos aproximadamente a los veinticinco días de nacidos.
Si la leche es bien tolerada hay que darles por lo menos hasta los cuatro meses, conjuntamente con el alimento balanceado seco.
♀ alicia
● offline
» Karma: 3.345
» Fecha: 01/04/2004 23:09:43
trabajo de enfermera que me lo comi.
♀ alicia
● offline
» Fecha: 01/04/2004 23:06:13
pues si saturgas esto lo conte muchas veces.paso en verano yo trabajo como en el puesto de socorro de la palya y al llegar encontramos una caja con tres gatitos moribundos y con sangre en una caja que decia hemos intentado darles de comer y no toleran leche esepro podais hacer algo por ellos nosotros no podemos.a mis compis les daba pena y a una de ellas mucho asco en fin nadie hacia nada.al rato llego una pareja los dueños de la caravana diciendo que fueron ellos los que lo dejaron y que durante la noche sintieron un golpe en la caravana y al salir encontraron una bolsa con cinco gatos tres vivos y dos muertos parece que los lanzaron desde un coche.me trajeron el litro de leche y les di con jeringa claro no comian prque les ponian el palto normal.pase un dia malisimo pues hacia calor y yo temiendo que tuviera muchas urgencias pero fue un dia tranquilo.ese dia no lleve mi coche y tuve que decirle a mi novio que viniera por mi pues mi colega ...continua...
♀ alicia
● offline
» Fecha: 01/04/2004 23:06:13
...viene del mensaje anterior... aunque no se nego sabia que no iba querer montarlos en el coche.llame protectora pero me dijo que no los llevara hasta que no comieran solos.uno de ellos no paraba de sangrar por la barrigita y parecia reventado de verdad que crei que se moria.pero evoluciono bien y aunque al principio parecia que estaba arriñonado se recupero.claro luego me dio pena enviarlos a una jaula en un refugio acostumbrados a la libertad del jardin y como no necesitan tantas atenciones como un perro aqui siguen.pues si hay mucho desgraciado suelto.y encima unos cobardes inutiles la verdad es que los gatitos son animales muy duros pues seguir vivos despues de eso.y gracias aque fue donde habia gente que pudieron rescatarlos de la bolsa que si no.gente como esta hace que una se averguence de la humanidad aunque en este caso hubo un final casi feliz pues los otros dos corrieron peor suerte.besos
♀ satugas
● offline
» Karma: 905
» Fecha: 01/04/2004 22:41:05
Hola , he leido la consulta y no puedo ayudar ( ya sabeis estoy preperandome para tener una gatita en verano )y kuando he leido tu respuesta ,alicia. me he kedado muy impresionado , ¿k klase de hijo de .. puede hacer lo k tu describes ??, de werda k me parece muy fuerte ( aunke suene pijo , pero eske no se komo expresar lo k pasa por mi cabeza .Espero k no sea nada astra
♀ alicia
● offline
» Fecha: 01/04/2004 20:48:05
pobrecitos seguro que alguien los dejo tirados como a los mios que intentaron matarlos estrellandolos desde un coche contra una caravana mataron a dos pero mis tres peques se salvaron.suerte que les encontrastes.besos
♀ alicia
● offline
» Fecha: 01/04/2004 20:46:21
yo a los que recogui este verano los alimente con leche semi y desnatada y salio muy bien no sabia que hubiera leche especial para recien nacidos.lo de desparasitar aun es pronto y una revision de veterinario ante todo mas vale prevenir que curar.donde los escontraste?que pena.
♀ biby
● offline
» Karma: 1.210
» Fecha: 01/04/2004 18:33:45
hola! existe leche maternal de gato en polvo te dura bastante , y es la mejor.los granitows son bolas de grasa de la leche ( no le des leche entera tiene mucha grasa y les puedes obstuir el intestino y se mueren)si no kieres comprar la leche, haz lo que dice patri rebajala con agua.un saludo y suerte.aun asi llebalos al veterinario
atina
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 01/04/2004 15:34:31
Los mios los alimente cada 3h con leche cortada con agua, leche tibia, de alli pase a potitos bledine y empece a quitarles la leche poco a poco. Los granitos, no se lo que puede ser, mejor preguntes al veterinario
july
● offline
» Fecha: 01/04/2004 14:17:40
Hola Astra , yo creo que mejor los llevas a que te los vea un veterinario pues son muy pequeñitos y necesitas muchos cuidados yo no tengo gatos, pero por lo que veo en el foro en las tiendas venden una leche especial para ellos cuando son recien nacidos y no tienen a la mama tambien necesitan mucho calorcito, lo de los granitos pues a lo mejor es por la leche que es muy fuerte para ellos, pero seguro que como te dice Patri alguien del foro que entiende sobre eso te va escribrir dar ayuda. Un beso July
patri
● offline
» Fecha: 01/04/2004 13:16:56
Hola Astra!!!En primer lugar la leche no se la deberias d dar entera aunke t parezca q le sienta bien, deberias d mezlcarala con agua, y a ser posible semi o algo asi. En cuanto a lo de desparasitarle es mejor q eperes, si kiera a q abran los ojitos. Referente a lo d los granitos no tengo ni idea, ya t contestara mejor otras personas d aki del foro. suerte!!