nalas
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 02/09/2004 13:03
NECESIDADES CANINAS
Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 298
Hola de nuevo. Tengo una consulta que hacer. A ver si alguien puede ayudarme. Mi yorkshire ya tiene 9 meses. Lo de hacer sus necesidades en la calle lo controla bastante bien. Aunque todavía por la noche algún que otro pipi se le escapa, y durante el día si nos vamos a trabajar o estamos en casa y hace rato que no la sacamos va directamente a la terraza y allí hace sus necesidades. Lo bueno es que este mes de Agosto hemos estado en otra casa de vacaciones y allí ningún día se le ha escapado nada dentro de casa. Incluso un día estuvo sola unas 13 horas y ni con esas, espero a que la sacáramos a la calle para hacer sus necesidades. Creí que al volver a nuestra casa seguiría igual, pero no ha sido así vuelve a hacer lo mismo que antes, hacer sus necesidades o bien en la terraza o dentro de casa.Por qué hace este en su casa? Creo que nos ha demostrado que ya sabe dónde se han de hacer sus necesidades no? En la calle.
kiwa
● offline
» Fecha: 02/09/2004 13:46:01
A mi me pasó lo mismo este verano. Mi perrita de 4 meses estaba aprendiendo a hacer sus cosas en la arena, casi siempre se le escapaban. Fuimos de vacaciones al pueblo y no se le escapó ni uno solo. Es más, se iba a la puerta de salida y empezaba a ladrar para que la sacáramos.
Sin embargo al llegar a casa se los hacía todos fuera.
Vuelta a empezar... con paciencia ya ha aprendido!
oda
● offline
» Fecha: 02/09/2004 16:21:41
hola nalas,
yo empezaria por limpiar muy bien toda la zona donde se suele hacer para eliminar en la medida de lo posible el rastro y no siga haciendose (en el sitio que no quieras que haga), por ejemplo fregarlo bien con lejia y despues con vinagre.
no olvides decirle un fuerte nNO cuando la pilles in fraganti y premiarla cuando lo haga bien.
un saludo
loboblanco
● offline
» Fecha: 02/09/2004 17:07:46
SABEIS PQ LO HACE? ES SENCILLO DE EXPLICAR VEREIS, LOS PERROS SON ANIMALES MUY TERRITORIALES Y POR LO TANTO MARCAN SU TERRITORIO ASI EN SU CASA COMO SABEN Q ES SU TERRITORIO PUES SIGUEN MARCANDOLO HASTA Q DEFINITIVAMENTE SE CONCIENCIA DE Q ES SUYO Y NO VA A VENIR OTRO A QUITARSELO. EN LA CASA DE VERANO NO LO HACIA PORQUE NO ESTABAN EN SU TERRITORIO Y NO TENIAN NECESIDAD DE MARCARLO. ES SIMPLEMENTE PSICOLOGIA CANINA. UN BESO A LAS DOS.
nalas
● offline
» Fecha: 03/09/2004 09:16:45
Gracias por las explicaciones. Pero loboblanco si es por marcar su territorio, quiere decir que lo hará ya siempre? No hay manera de quitarle esta costumbre? Me habían dicho que normalmente lo de marcar el territorio lo hacen los machos, pero no las hembras, y mi perro es hembra.
loboblanco
● offline
» Fecha: 03/09/2004 11:25:35
NO TE PREOCUPES Q SIEMPRE NO LO HARA. CUANDO DEJE DE SER UN CACHORRO LO HARA EN LA CALLE,A PARTIR DE LOS 6 O 7 MESES DEJARA DE HACERLO PQ YA ES CONSCIENTE DE Q ES SU TERRITORIO Y NO SE LO QUITARA NADIE ASI NO CREERA NECESARIO MARCARLO MAS Y SE IRA A LA CALLE A HACERLO- SALUDOS
nalas
● offline
» Fecha: 03/09/2004 13:20:32
Loboblanco, si el problema es que ya tiene 9 meses. He probado todos los métodos para que no lo haga en casa. Y ya te digo que saberlo lo sabe porque en otras casas no lo hace, sólo en la nuestra ?¿?¿?¿.
loboblanco
● offline
» Fecha: 03/09/2004 15:32:11
PUES ENTONCES NO SE A Q SERA DEBIDO ESE COMPORTAMIENTO, PUEDE Q NO LA SAQUES EL SUFICIENTE TIEMPO PRUEBA A TENERLA UN PÒCO MAS EN LA CALLE Y CUANDO LO HAGA PREMIALA ASI A VER SI LO CONSEGUIMOS, UN SALUDO
nalas
● offline
» Fecha: 03/09/2004 16:37:19
Gracias por el consejo. Pero sacarla a la calle la saco 3 veces al día (unos 30 min. cada salida)y los fines de semana 4 veces. Pero te haré caso y la tendré más tiempo en la calle. A ver si hay suerte.
loboblanco
● offline
» Fecha: 03/09/2004 17:25:10
A VER SI LO CONSIGUES ASI, LO Q SI TE DIGO ES Q EN CACHORROS MAS PEQUEÑOS ES NORMAL PERO EN UNA DE YA 9 MESES ES RARO Q SEA TAN GUARRONA YO MI PERRA DESDE MUY CHIQUITITA LO APRENDIO CASI SOLITA Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON ELLA ME PUEDES DECIR DONDE VIVES
♀ laliyol
● offline
» Karma: 7.272
» Fecha: 04/09/2004 10:56:05
hey, a veces es costumbre el hacerlo en un sitio,dices la terraza, quizá se piense que ahí no está mal hacerlo, cierrale el acceso a todos los sitios donde haga pipi, y los paseos que sean siempre a la misma hora, cuando haga pipi en la calle felicítala, y si la pillas in fraganti donde no debe regañala. paciencia
nalas
● offline
» Fecha: 06/09/2004 09:30:48
Bueno iré probando nuevos sistemas. Loboblanco soy de Viladecans (Barcelona).