de lacal
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/09/2004 15:25
necesito bruestros consejos sobre un pastor aleman
Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 855
como le enseño q aga pis en la calle en un parq q hay enfrente y como deve dormir con la luz encendida o apagada . y porfabor quiero q me deis mas consejos por q nunca e tenido un perro
( pastor aleman macho 2meses)
quiero nombres como enseñarle a q baya contigo sin alejarse a q coma a su aora a q no ataque y a q no estire de la correa y mascosas no se casinada pero tengo interes en saberlo .
como se baña , se cepilla y mas cosas e todo un poco
porfi contestarme quiero q este bien cuidado
adrian
mar
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:33:00
si quieres que te ayudemos con los nombres dinos como es tu pastor aleman para poder encontrar el mejor nombre. o alguna fotico....
besus
delacal
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:44:33
no tengo fotos demomento pero sus abuelos y prades fueron de las fuerzas armadas osea q fuero de esos inteligentes este esq no llebo con el mas de una semana yo pense en koby pero anadie de mi familia le gusta q hago
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:44:36
Son demasiadas preguntas para contestarlas aqui, y ninguna concreta. Lo mejor seria que leyeses un libro, que te responderá a todas esas preguntas, y cuando ya tengas un cierto nivel de conocimiento, si tienes algún problema concreto con alguna cosa que no te solucione el libro, entonces si es posible que te podamos ayudar aqui y si no podemos recomendarte un veterinario, un etólogo o un adiestrador.
Suerte y un saludo.
delacal
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:47:32
como deve dormir un perro con luz o sin ella y me leidado un montonde libros sobre perros pero nose eso ni cuales son las coreas de aprendizaje y si son recomendadas
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:53:27
Yo es que para ponerle nombre a un perro necesito verle la cara... Yo te recomendaria que le pusieses un nombre de dos silabas que no contenga la vocal 'o'. Eso te ayudará en el futuro a que no confunda su nombre con la palabra "no", que es la palabra que se suele usar para indicarle al perro que no tiene que hacer algo que esta mal. De todas formas sigo pensando que necesitas leer un libro o conversar durante horas con una persona que sepa de perros y te enseñe las nociones básicas para educarlo.
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 15:57:37
Hola de nuevo.
Un perro debe dormir a oscuras. Las correas de aprendizaje son correas que se pueden unir por varios puntos, formando lazos mas grandes, mas pequeños... Se suelen usar sobre todo para enseñar al perro a andar junto a ti. Por un lado te la pasas tu por el hombro, y por el otro se la enganchas a el. De esta forma hay mucha gente que también las usa para salir a correr con el perro. La verdad es que son recomendables y creo que no tiene nada de malo usarlas.
delacal
● offline
» Fecha: 07/09/2004 16:08:56
q es mejor dejar la comida hasta q se la coma o enseñarle a q la coma a una hora determinada
q puedo acer pa q no ataque ni ladre
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 16:26:54
Yo pienso que lo mejor es darle la comida a unas horas determinadas y controlar tu las cantidades dependiendo del peso del perro, el apetito que tenga, el ejercicio que realice y si el animal esta gordo o por el contrario necesita perder peso. Para que no ataque no creo que necesites hacer nada concreto, sencillamente sociabilizarlo correctamente haciendo que tenga trato y relación con otras personas, otros perros y otras situaciones. Dejale conocer mucha gente y que juegue con otros perros. Para que no ladre lo único que puedes hacer es enseñarle con paciencia. Nunca debes pegarle, debes reprenderle con un 'no' cuando este haciendo algo mal, pero has de hacerlo si le pillas con las manos en la masa, porque sin le reprendes por algo que hizó hace 5 segundos ya se le habrá olvidado y no lo comprenderá. También te diria que no debes ser severo con el cuando ladre siguiendo un instinto. No le reprendas nunca con dureza, se firme, constante y ...continua...
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 16:26:54
...viene del mensaje anterior... ten mucha paciencia. Por otro lado si quieres que aprenda debes de ser coherente, es decir, no puedes prohibirle que haga algo solo en algunas ocasiones, cuando no quieres que haga algo no debes permitir que lo haga nunca, porque el no entenderá que se trata de una excepción y pretenderá que sea así siempre.
♀ nuria
● offline
» Karma: 1.433
» Fecha: 07/09/2004 16:27:00
¿no os recuerda a yohana????
iwang
● offline
» Fecha: 07/09/2004 16:52:50
♀ nuria
● offline
» Fecha: 07/09/2004 17:10:10
lee otros post de yohana que ahi por aqui, aunque algunos los han borrado....
mike 13
● offline
» Fecha: 07/09/2004 17:27:58
Nuria, eres demasiado perspicaz tuuuuuuuu.......jejejejeje.
♀ nuria
● offline
» Fecha: 07/09/2004 17:29:37
¿porque dices lo de perspicaz?
delacal
● offline
» Fecha: 07/09/2004 20:40:06
me han dicho q cuando vas por primera vec al veterinario te dicen muchas bacunas y q algunas no son necesarias y q lo hacen pa sacarte el dinero es verdad
cuales son.
un pastor aleman de 2 meses se podria juntar con un labrador mas mallor o le atacaria el labrador
delacal
● offline
» Fecha: 07/09/2004 20:43:43
pa regañarle ahi jente q le da en el ocico otros le sacunde un poco como se fuese la madre otros les dan un golpe en el lomo y otros dicen un no fuerte para un pastor aleman
q seria mejor
yuri
● offline
» Fecha: 07/09/2004 21:09:12
En ninguna de las ocasiones que he tenido que llevar a mis perros o a alguno de los perros que he tenido en acogida, jamás me he encontrado un veterinario tan poco escrupuloso para poner vacunas que no sean necesarias. No sé si he tenido suerte o es que todos son así, solo sé que tienes que encontrar un veterinario que te inspire confianza, que veas que tu perro no le rechaza y que se preocupa de verdad por tu nuevo amigo. Tiene que haber feeling, el resto, la profesionalidad y la honradez se suponen.
La forma de regañar a tu perro desde luego nunca debe ser violenta, si quieres golpear algo cómprate un saco de boxeo o golpea tu cabeza.
Sobre la convivencia con un animal más mayor te puedo decir que yo tengo un pastor alemán de cinco años y un perro de pura raza mil leches de cuatro meses, que llevan juntos desde que el peque tenía uno y poco y jamás he tenido un problema. Depende todo del carácter del labrador, de su socialización, de ...continua...
yuri
● offline
» Fecha: 07/09/2004 21:09:12
...viene del mensaje anterior... tus reacciones y formas de tratar a los perros,...
Creo que deberías leer algo más sobre educación canina, me suena que en otros post Laliyol y Gena han recomendado buenos libros.
anónimo
● offline
» Fecha: 08/09/2004 00:47:55
Me parece muy correcta tu opinión sobre el tema, y te dire que estoy totalmente deacuerdo contigo,Yuri.Excepto en una cosa, en lo de golpea tu cabeza.
Creo que para regañar al perro no es necesaria la violencia, deacuerdo, pero para dar consejo escrito tampoco.
yuri
● offline
» Fecha: 08/09/2004 08:44:19
A lo que me refería con "golpéate la cabeza" es a que un perro no puede ser el blanco de nuestras frustaciones, no podemos dedicarnos a maltratarlo porque ha hecho algo mal cuando en realidad lo que nos pasa es que hemos tenido algún problema en casa, en el trabajo,...
Soy totalmente contraria a la violencia, jamás golpearía a mi perro, a otro animal, a una persona,..., jamás. No recuerdo bien qué etólogo o educador canino decía, en relación con la educación del perro en el tema de enseñarle dónde hacer sus necesidades: "Cuando eduques un cachorro para no manchar, toma un periódico, enrróllalo y coloca una goma elástica a su alrededor. Manténlo cerca de ti en todo momento. Cuando tu cachorro tenga un accidente en casa, coge el periódico y golpéate en la cabeza mientras repites: debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro........".