♀ tam
● offline
» Karma: 55
» Vivo en Barcelona y tengo 41 años
» Fecha: 16/08/2006 04:52
necesito canguro para una golden retriever
Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 653
Hola a todos.
Tengo que salir de viaje y no quiero dejar a mi perra en una residencia.
Querria encontrar a alguien que la tuviera en casa como si fuera un perro suyo, que le de cariño y duerma en la casa. ¿Alguen me podria aconsejar, sabriais de alguien de confianza?
Es una golden retriever de 11 años, muy tranquila, buena y obediente.
En Barcelona o alrededores. Agradezco mucho cualquier informació´n o alguien que se ofrezca, pagando claro.
♂ lobo
● offline
» Karma: 233.436
» Fecha: 16/08/2006 07:18:19
Yo creo que debieras poner de que localidad eres para simplificar más la busqueda del canguro, y ponlo tambien en anuncios, porque allí algunas veces se ofrece gente para cuidar animales.
Aunque por otro lado, yo me decanto más por una buena residencia; no te creas todo lo malo que oigas de algunas de esas instituciones, que en ese mundo hay grandes profesionales, y tu perro puedes estar bien tranquila que te lo van a cuidar muy bien.
Saludos.
♀ azpeitia
● offline
» Karma: 9.998
» Fecha: 16/08/2006 15:41:51
Si no encuentras a nadie, no te preocupes tanto; Hay residencias muy buenas, solo tienes que buscar tranquilamente alguna por tu zona, eso sí, asegurate. A ver si alguien puede aconsejarte alguna. Besos.
♀ sikar
● offline
» Karma: 142.222
» Fecha: 16/08/2006 20:26:48
Hola,
si puedes encontrar alguien de confianza o que cuide bien de tu perrita,seria mucho mejor que dejarla en una residencia.
En la web de una protectora informan de residencias donde maltratan animales y hubo casos de que el animal desaparecio.
Suerte,un saludo.
♂ —gus
● offline
» Karma: 265
» Fecha: 16/08/2006 22:28:34
Lo siento, Tam, me la quedaría con ganas para que le hiciese compañía a Nishma, pero salimos de vacaciones el próximo domingo y con la jaula de Nishma el coche ya es un biplaza, así que imposible quedármela.
Espero que resuelvas el problema pronto y bien.
Cariños,
GUS--
♀ dream
● offline
» Karma: 7.028
» Fecha: 16/08/2006 23:28:42
"Por un perro que maté me llamaron mataperros"
Yo también preferiria que alguien de confianza se quedará a mi perro en su casa, pero de un desconocido no. Prefiero dejarlo en una residencia que te aseguro que si buscas bien (y no hace falta levantar muchas piedras) la encontrarás.
Si montas una residencia es porque amas a los animales, en unas estarán mas bien atendidos que otras, tendrán mas o menos espacio, saldrán mas o menos veces de la jaula, pero de ahí a llegar al maltrato...tendríamos que desconfiar de tantas cosas en esta vida si siguieramos al pie de la letra todos los sucesos que hay...
Si te decantas por una residencia te puedo recomendar una, y si sigues pensando que es mejor dejarselo a alguien, hablaré con una amiga que puede que esté interesada. Tu decides. Pero te recomiendo la residencia.
Un saludo
sikar, pasame la pagina de la protectora que hablas porfavor.
♀ sikar
● offline
» Fecha: 17/08/2006 00:33:31
Dream;
lo que tu dices: "si montas una residencia es por que amas a los animales" pero los empleados no tienen nada que ver,igual no les gustan los animales,pero es su trabajo por que les pagan,que sean empleados de una residencia no quiere decir que amen a los animales.
No recuerdo la página web donde lo vi,visito muchas,tengo agregadas a favoritos más de 900 páginas,seria imposible ponerme a buscarlo ahora,pero recuerdo perfectamente lo que lei.
Por este mismo foro pusieron un post sobre una residencia que les tenian mal atendidos y les pegaban.
En algunas residencias les trataran bien y en otras mal,pero no sabes cual es cual,todo depende de la clase de persona que son los empleados.
En TV salio también en un centro de adiestramiento cacino que una de las adiestradoras pegaba una paliza a un perro,lo grabaron las camaras y un monton de gente estaba esperando a que saliera de su casa para pegarla una paliza.Por suerte al fianl la echaron multa y la metieron en la cárcel.
Nunca sabes que residencia es la que te va tocar y si les van a tratar bien o mal,por eso decia yo que si conoce alguien de confianza que se le deje.Solo la deseo mucha suerte y que encuentre alguien que le cuide a la perrina.
Un saludo dream.
♀ narizdenieve
● offline
» Karma: 11.556
» Fecha: 17/08/2006 13:45:04
Hola sikar:
La verdad es que ayer cuando vi tu contestación en este post pensaba contestar, pero luego lo dejé estar. Ahora veo que se sigue r que r, y ya no me puedo reprimir.
Es cierto que hay residencias caninas que no ofrecen el servicio que deberían, incluso el servicio que dan es bastante malo para los animales, pero de eso a generalizar va un abismo. Lo único que hay que hacer es no dejar buscar la residencia para el ultimo momento y dedicar un rato a ir a ver las que pensemos que pueden ser mejores. También debemos ser planificados y reservar con tiempo, porque las buenas se llenan rápido.
Sobre la página web de la protectora que habla de "malas" residencias, al igual que dream tengo interés en verla y te rogaría que dentro de tus 900 páginas de favoritos intentases localizarla cuando tengas un rato. Suelo ser persona que no me creo lo que me dicen y me gusta sacar mis propias conclusiones, porque he descubierto que a veces la gente tiene muy mala leche y junto con la incultura y las ganas de dar morbo al tema, acaban inventando o magnificando historias, de manera que me gustaría revisar esa página y sacar yo mis propios pensamientos.
Otra cosa que me gustaría añadir es que es cierto que hay residencias muy patéticas, pero más patéticos son los dueños que al verlas (porque se vé claramente) les dejan en ellas. He sabido de varias en las que el trato no es muy bueno (aunque nunca me atrevería a hablar de maltrato físico ni mucho menos) y que las condiciones higiénico sanitarias dejan mucho que desear, pero eso es evidente y el que deje ahí a su perro es tan responsable como el que lo hace. Si tu vas a ver una residencia y ves a los perros llenos de mierda y mugrientos, si dejas allí tus perros tienes tanta culpa como el responsable de que eso esté así.
Os prometí en otro post que cuando acabe la temporada os pondrés un post con todo lo que hay que aguantar en una residencia y veréis como todos los dueños de perros vamos de guays y que nuestros perros son lo más importante pero luego nada de nada... la mayoría llevan años sin vacunarse (ni de rabia ni de hepta) y solo los vacunan porque si no no los admito... cuando veo las cartillas sanitarias son para llorar... amén de que no me extraña que el Carrefour sea tan fuerte... no os imagináis la cantidad de comida para perros que venden.. vamos gama alta comen contados con los dedos de una mano...... pero bueno... eso será cosa de otro post...
Volviendo al tema, que según sikar no se deben usar las guarderías, las residencias de ancianos, las residencias caninas y además no estaría de más prohibir la cría de perros ... vamos toda una tortilla de planteamientos demagógicos y ridículos.
Afortunadamente no todo el mundo tiene esos pensamientos tan absurdos.
Saludos
Marta
♀ sibeya
● offline
» Karma: 9.704
» Fecha: 17/08/2006 14:01:10
Hola Tam , lo ideal sería dejarla con alguien de confianza , pero antes que con un desconocido yo la dejaría en una buena residencia . No todas las residencias son iguales , pero estoy totalmente de acuerdo con Marta , hay que investigar un poco donde dejamos a nuestros peques .
♂ troc
● offline
» Karma: 2.572
» Fecha: 17/08/2006 15:44:58
Tam, si dices de donde eres, si Barcelona capital o de alrededores, yo creo que será más facil dirigirte a una residencia de confianza. Yo, la verdad, si no es a alguien que conozca, mi perro no se lo dejo. Igual que no lo dejo nunca a la entrada de un establecimiento.
Saludos,
Nicolau / Yako
♀ andrea
● offline
» Karma: 9.343
» Fecha: 17/08/2006 16:16:04
yo creo que salvo que conozcas personalmente a la persona a la que se lo dejas, es mejor en una guarderia. Hay mucho listo que "lo tendra como si fuera suyo" y que asi, librandose de pagar por nucleo zoologico, acumula animales para sacarse un sobresueldo.
Las guarderias, hay de todo claro, pero puedes visitarlas y juzgar por ti mismo antes de dejarlo, ver como estan los animales, su limpieza....y ahi tu decides si estan como tu quieres o te marchas y buscas otra que cumpla tus espectativas. Si alguien mete un perro en su casa, no sabes lo que pasa dentro, y si no esta regulado, ¿a quien le reclamas?
Para narizdenieve: seguramente si juntamos tus experiencias en la guarderia con las mias de la pelu podemos sacar un libro sobre lo falsas que son muchas personas a la hora del trato a sus "niños" y las burradas que hace la gente para ahorrarse un duro 
♀ dream
● offline
» Karma: 7.028
» Fecha: 17/08/2006 17:07:39
Sikar, creo que Marta te ha respondido perfectamente.
Un amante de los animales que se monta una residencia no contrata a un empleado que los maltrate, y me gustaría ver eso del "maltrato"...porque a la gente le encanta dramatizar y exagerar las cosas.
Un cuento lo de lo falsa que es la gente me uniré al post que creeis porque hay cada uno....
Un saludo
♂ —gus
● offline
» Karma: 265
» Fecha: 17/08/2006 18:56:45
En relación a las residencias caninas, supongo que habrá de todo, como en botica.
Yo conozco personalmente las instalaciones de Nariz de Nieve --y a Marta y a Ángel, claaaaaro--, así que no soy neutral en el tema: o están igual de bien que éstas, o no merecen la pena ni mirarlas.
En cualquier caso, supongo que es como siempre que, de veras, necesitas un servicio externo: tienes que buscar --con tiempo, no de hoy para mañana--, comprobar las condiciones, pensar que tu bichit(@) se va a pasar allí unos días, ver qué garantías te ofrecen...
Y como comentaban por ahí, si tenemos algo que recriminar, mejor con hechos; el resto es difamar y no vale la pena ni el esfuerzo, ni el tiempo.
Espero de veras que Tam solucione el problema con su Golden, supongo que es lo que nos gustaría a tod(@)s... y saber de cómo va el tema, claro.
Un abrazo,

GUS --
♀ antaviana
● offline
» Karma: 90
» Fecha: 17/08/2006 19:19:44
¡Hola!
Yo soy de Madrid y tengo un Golden Retriever de siete años y medio. Me recuerda tu caso al mío de hace unos meses cuando buscaba paseador para mi perrín. Bueno pues buscando y recopilando información encontré esta dirección www.mascotasyviajes.com los cuales operan en Barcelona y ofrecen varios servicios de guardería, cuidador, paseador.... Me respondieron muy rápido a pesar de no poder ayudarme porque sólo trabajan en Barcelona pero yo les llamaría a ver qué tal. Mucha suerte y besines a tu perrita.
♀ tam
● offline
» Karma: 55
» Fecha: 17/08/2006 21:02:13
De verdad, muchisimas gracias por vuestras contestaciones, pensaba que nadie iba a contestar, vaya!!!! Os lo agradezco mucho de verdad. Especialmente a Gus que se ha ofrecido y Dream, si me puedes dar el telefono de tu amiga te lo agradeceria, mi mail: yolandamacc(@)yahoo.es
Gracias de nuevo a todos.
♀ sikar
● offline
» Fecha: 18/08/2006 02:34:16
Hola narizdenieve,
yo no digo que TODAS las residencias sean malas,solo que nunca sabes cual te puede tocar.
Mi abuela estuvo en una residencia de "lujo" y encima de monjas,y ni te cuento...se supone que les tienen que tratar bien...
Un saludo.
♀ irina07
● offline
» Karma: 1.135
» Fecha: 15/07/2008 18:34:54
y porque no la llevas a una residencia canina??' te recomiendo le que esta en calella, cal txiky, puedes llamar o mirar en internet,
alli los tratan con mucho cariño, y puedes irte tranquila
♀ Selene26
● offline
» Karma: 8.733
» Fecha: 15/07/2008 18:41:38
Mi consejo es que busques una residencia. Puede haber mucha o poca mitificación acerca de estas residencias. Pero lo prefiero antes de llevar mi perro a una desconocida, de la cual no puedo encontrfar ninguna referencia en ningún sitio sobre su trato y conducta con los animales.
Muy de acuerdo con narizdenieve.
♀ lunali
● offline
» Karma: 66.028
» Fecha: 15/07/2008 18:48:02
CHICASSSSSSSSSSSSSSSS Este post es del 2006 jejeje Supongo que tendra solucionado ya el tema
♀ damarisypipo
● offline
» Karma: 5.598
» Fecha: 15/07/2008 18:52:41
ojo que el post es del 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que ya haya solucionado el problema...............

♀ Selene26
● offline
» Karma: 8.733
» Fecha: 15/07/2008 18:56:05
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Vale, me he dejado llevar por los impulsos!! xDDD. Ni he mirado las fechas!!!
Me he dejado arrastrar por el Troll!!! :P