ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

seluan

» Karma: 6.064

» Vivo en Granada y tengo 30 años

» Fecha: 28/08/2008 18:28

No se como hacerlo

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 113

Hola de nuevo a todos/as, aqui ando de nuevo después de las vacaciones, deciros que una vez necesito de vuestra ayuda.

Os cuento, resulta que Wanda que ya tiene 9 meses, no hacia nada en la calle, yo pensaba de que viendo a Bafy ello lo haria antes pero nada, aguanta hasta que llegamos a casa, el caso es que ella siempre tiene su empapador para que haga sus cosas alli, que normalmente lo hace alli, peroun tiempo para acá por la mañana muy temprano cuando oia que mi marido se levantaba para trabajar no esperaba y hacia pis donde queria, pero no en su sitio claro esta, asi que decidi atarla a la pata de la cama por la noche ya que duermen las dos en mi habitación, asi hemos conseguido de que haga pis en la calle y asi poderla premiar, pero despues hace sus caquitas en la casa y algun pis, despues a la noche no hace nada de nada, aunque ayer hizo su primera caquita.

Mi pregunta es la siguiente, que no se si dejarle el empapador o quitarselo y no se que hacer si se hace sus cosas en la casa, ya que, no puedo bajarla para regañarla y decirle que solo lo puede hacer en la calle, ya que, tengo 3 niños y puedo dejarles solos.

Espero que podais ayudar una vez más ya que no se como hacerlo, pues cuando cogi a Bafy ya era adulta y hacia sus cosas en la calle.
Cambiar orden de respuestas

seluan

» Fecha: 28/08/2008 18:35:47
Queria decir que a mis hijos no los puedo dejar solos en casa.

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 28/08/2008 18:36:51

Sobretodo tener siempre el mismo horario para sacarla a pasear, siempre a las mismas horas y hasta que se acostumbre, regañala un poco si te lo hace dentro pero con la voz, nada de pegar, y piensa quepara educar no hace falta que tengas una casa. Yo le quitaria el empapador y la haces toda una mijercita, jeje.

Saludos y que tengas suerteSonrisa

gema1984

» Karma: 4.573

» Fecha: 28/08/2008 19:21:54
si lo mas importante es k tenga un horario fijo las veces k le puedas sacar de casa pero siempre a la misma hora si un dia le puesdes sacar mas pues mejor pero si durante la semana solo la puedes sacar dos veces diarias por ejemplo por la mañana y por la noche pues siempre por la mañana y por la noche poco a poco ira aprendiendo

tábata

» Karma: 2.155

» Fecha: 28/08/2008 19:52:52
Tienes que tener mucha rutina con ella. Lo que yo hacía con mi perra (que era una guarrindonga, menos mal que aprendió...) era: dormía en la puerta de mi cuarto y en cuanto se despertaba por la mañana (a veces a las cinco!) me ponía un chandal encima del pijama y para abajo. Nada más bajar hacía pis en el descampado y yo le montaba una fiesta que los vecinos lo tenían que flipar... Mi novio aún lo cuenta... Me duchaba, desayunaba, me vestía y antes de salir del curro la bajaba otra vez. Normalmente esa segunda vez hacía pis y caca, así que te puedes imaginar el fiestón (acompañado de premios). Al llegar del curro me encontraba el pastel, así que nada, la bajaba antes de recoger y me estaba en la calle hasta que por fín hacía y dale con la fiesta. Ella se ponía super contenta, también. Y por la noche lo mismo, lo más tarde posible. Además, por la tarde la paseaba hora y media para cansarla bien. No te van a valer mis consejos por lo de los niños, no? tu marido tampoco puede encargarse?? Mi perra al principio vino de la perrera con el chip cambiado, pensaba que era en casa donde tenía que hacerlo y podía estar dos horas en la calle aguantando para llegar a casa y hacerlo nada más entrar. Tuve la suerte de unas vacaciones, una semanita de ensayo-error... El primer día me bajé a la calle y estuve seis cuatro horas y pico hasta que la señorita se decidió! en ese momento otra fiesta. Y me pasé la semana vigililándola: me levantaba y no se había aguantado, pero igual me la bajaba, no hacía y nos subíamos, y ahí que me ponía yo a perseguirla por la casa disimulando, cada vez que se ponía en posición la cogía en brazos y a la calle. Y así cada vez... lo pilló... tarde pero lo pilló... Sin embargo el otro capullín aprendió sin haber cumplido tres meses!

seluan

» Fecha: 28/08/2008 22:17:50
Muchas garcias por vuestros consejos cristinag, yo tambien habia pensado en quitarle el empapador de hecho lo hice una vez pero me encontraba los regalitos por toda la casa, eso si, todavia no habia hecho nada en la calle, ahora parece que agunta, bueno aguantar aguanta que lo se yo, pero lo malo que solo hace pis por las mañanas y por la noche nada de nada.

Gema los horarios son siempre los mismo, es mi marido la saca a las perras por las mañanas antes de irse a trabajar y por las noches tambien suele ser la misma hora, haber cuando empieze el cole yo tengo mas tiempo y la saco más tiempo y más amenudo, espero que no sea demasiado tarde.

Tábata admiro lo que hacias ya que a mi me cuesta levantarme ya que caigo rendida y la verdad que no podria, eso si, lo que yo hacia era que cuando me levantaba la ponia en su empapador y le dica haz pis y ella lo hacia pero era cuando era más cachorrilla ahora ella se va solita y lo hacia, claro esta yo siempre vigilando, pero claro ahora tiene 9 meses y como dice cristinag es toda una mujercita, espero y rezo para aprenda porque sino mis padres cuando vayamos a visitralos no va a querer verme por alli, ya que una vez se hizo pis en el sofa y eso que solo lo hizo una vez en mi casa porque la pobre era chiquita y no pocia bajarse del sofa, asi que, espero que toso salga bien.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 29/08/2008 00:55:56
hola seluan, creo que te han contestado muy bien, solo agregar que tengas paciencia...... algunos perrillos demoran mas que otros, porfis es importante felicitarla muuuuucho cuando lo hace en la calle, ignorar si lo hace en casa, no recoger nunca el popo delante de buffy yyyyyyyy cotinuar paseando unos diez minutos mas luego que lo haga en la calle, un besoooooooo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones