ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

rubi7

» Karma: 10.230

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 17/06/2008 20:38

o el perro o yo

Nº de respuestas: 71 - Nº de lecturas: 2.501

Os pongo este video de una adiestradora inglesa, el programa (se llma "o el perro o yo"lo echan en cuatro y es más o menos cm el encantador de perros. Lo q más me gusta es q lleva a los dueños a visitar una perrera para q vean cm acaban los perros q son abandonados x no educarlos correctamente o q son abandonados x sus dueños por diferente excusas cm x ejemplo xq "no kieren responsabilidades".

Todos salen espantados de la perrera y eso q no es ni la mitad de mala q las de aki

Cambiar orden de respuestas

marinasj

» Karma: 532

» Fecha: 17/06/2008 22:11:07
El programa no es ni por asomo como el de César Millán... de hecho es infinitamente mejor, empezando porque ella tiene formación en educación canina y adiestramiento y Millán no, solo eso debería ser un dato a tener muy en cuenta, aunque sigue siendo un Reality Show en Cuatro han dado un giro importante. hurra por ellos!

Talis

» Karma: 2.455

» Fecha: 17/06/2008 22:14:03
A mi la verdad me gusta mas el de Cesar, pero sobre gustos los colores.

rubi7

» Fecha: 17/06/2008 22:32:33
A mi tmbién me gusta más el de Cesar aparteqno creo q lo de la fromación tenga nada q ver conozco mucha gente cn título q no tiene ni idea y Cesar ha demostrado q sabe muchísimo de perros aparte de q aunke el nuevo programa de ésta chica me guste hay muchas cosas q no son normales cm x ejemplo q unos perros q no conocen la disciplina obedezcan a la primera cndo cualquier adiestrador tendría q tener varias seciones cn los perros evidentemente hay muchos cortes en el video..

marinasj

» Fecha: 17/06/2008 22:40:18
pues si la formacion no tiene nada que ver... apaga y vamonos! porsupuesto no voy a entrar en detalles de porqué Victoria Stilwell es infinitamente mejor que "el encantador" principalmente porque creo que son más que evidentes... Es como el que prefiere ir a un curandero (de dudosa formación) antes que ir a un médico... claro que para gustos hay colores..pero con respecto a lo de que el programa de millán no tiene cortes... jajajaja no que va!!

rubi7

» Fecha: 17/06/2008 23:50:16
No digo q no tenga cortes claro pero estos son evidentes en cambio en el programa de la adiestradora te intentan hacer ver q no hay cortes. No estoy totalmente de acuerdo cn todo loq hacia Cesar en su programa pero pienso q lo q hace esta chica lo puede hacer cualquier adiestrador en cambio lo de Cesar "rehabilitar" perros lo veo más dificil. Cesar tiene una habilidad especial q poca gente tiene y q no se adquiere con la formación pero como tu misma dices para "gusto los colores"

Bruja48

» Karma: 45.342

» Fecha: 17/06/2008 23:52:12

Realmente no creo que podamos comparar y, además, sobre gustos pintan colores...

Yo me quedo con los dos ¿por qué no beneficiarnos de la enseñanza académica y la natural?...casi diria que ella, como actriz que es, me parece a veces algo "afectada".

rubi7

» Fecha: 18/06/2008 00:05:01
Totalmente de acuerdo cntigo bruja aunke me guste más el encantador (más q nada xq me gusta más la psicologia canina q el adiestramiento) creo q podriamos aprender de ambos programas. Cuando decía anteriormente q era más o menos cm el encantador me referia a q ambos programas tienen el mismo formato.

cukitigui

» Karma: 10.319

» Fecha: 18/06/2008 00:26:58

pues está muy bien el programa!!!!!!!!

cuándo lo echan???? y a qué hora???

es que no tenía ni idea y lo que he visto me ha gustado.

un saludo. silvia

Bruja48

» Fecha: 18/06/2008 00:27:51

Además Rubi...todo lo que sea por aprender a entender a nuestros peludinessss merece la pena...

urza

» Karma: 7.487

» Fecha: 18/06/2008 11:23:17

A mi me gustan los dos, creo que se pueden complementar, psicologia-pedagogía., lo vi el sabado por la mañana antes del encantador, por la mañana en cuatro,y creo que programas así nos pueden ayudar mucho.

aryadna

» Karma: 21.677

» Fecha: 18/06/2008 11:53:02
yo creo qe estan bien los dos! pero lo dicho para gustos los colores!

rubi7

» Fecha: 18/06/2008 12:19:43
Pues si estoy de acuerdo cn vosotras. visteis el video en el q una mujer tenia 6 perros y les daba té y helados para comer? la cara de la adiestradora era un poema jajaj

erkaina

» Karma: 5.485

» Fecha: 18/06/2008 16:32:58

Si la psicologia? los conocimientos a cerca de los perros, de su comportamiento, de las técnicas paramodificación de conductas,, de las terápias para minimizar sus fobias utilizadaspor Cesar Millán ((casi siempre usando collares de ahogo)están expuestas en este video......YO No quiero ser liderde la "manada", quiero ser un dueñoque sepa educar a sus perros a partir de la inteligencia humana de forma positiva (nunca impositiva o coercitiva). Como gustos.. hay colores y opciones

pulsa_aquí

rubi7

» Fecha: 18/06/2008 18:19:35
Pues yo sinceramente pienso q para ser un buen dueño ellos te tienen q aceptar cm lider esto no kiere decir q este de acuerdo cn todo loq hace Cesar pero tmpoco creo q sea agresivo cn los animales, el collar de ahogo lleva mucho tiempo existiendo y muchos adiestradoreslo utilizan no creo q sea nada malo siempre q las manos q lo utilicen sean las de un buen profesional y no se abuse de ellos en algunos casos son inprescindible.

marinasj

» Fecha: 18/06/2008 21:38:58
De imprescindibles nada, hoy en día el profesional que necesite eso para controlar un animal es que no es tan profesional, entiendo que un propietario común pueda utilizarlo porque evidentemente no cuenta con conocimientos suficientes para controlar a su mascota si no utiliza la fuerza física aunque con la cantidad de infomacion que existe ya sobre adiestramiento en positivo igual que se aventuran a utilizar un collar de ahorque podrían aventurarse también a utilizar un haltie, un clicker o refuerzos positivos, pero aun tiene un pase porque la vieja escuela aun está muy arraigada y seguimos con "la letra con sangre entra", pero su uso profesional no creo que tenga ya ningún sentido, y repito que si el adiestrador lo utiliza es porquees un profesional con pocos recursos y eso sincieramente es tirar el dinero, mejor cambiar de adiestrador.

marinasj

» Fecha: 18/06/2008 21:42:42
Creo que este artículo quizá os explique mejor (quizá no, seguro!) lo que opinan los propios profesionales sobre Millán y su programa.
de perros", lo podéis ver en:
pulsa_aquí

Aunque no estéis de acuerdo (que todo es respetable) os animo a que le echéis un vistazo, a mi me ha parecido bastante interesante!

chema

» Karma: 128.549

» Fecha: 19/06/2008 00:52:07
hola rubi, ya habia visto su programa, creo que en animal planet pero no he visto al sr millan en accion, sin embargo por lo que he leido acerca de el no se recomienda seguir sus consejos sin conultar primero con un adiestrador...........recuerden chicas, que cada perro es un mundo y lo que ayuda en un caso puede ser contraproducente en otro...........sobre ser lider o ser dueño responsable, ya depende de cada uno sisssssiiiiiii........yo soy dueñlo responsableeeeeee (espero), un beso gente

erkaina

» Karma: 5.485

» Fecha: 19/06/2008 13:46:34

Desde que el cachorro deja la camada y entra en un hogar, desde mi punto de vista, deja de pertenecer a una manada y pasa a formar parte de un proceso de "domesticación". En ese proceso es el hombre, con su inteligencia, con pautas y comportamientos humanos el que propicia una socialización con el entorno humano. El hecho de que se utilicen métodos desde hace lustros no implica que sean adecuados o los más correctos, no da patente de corso. La evolución del hombre en cuanto a conocimientos conlleva también un avance en los métodos y técnicas con las que podemos relacionarnos, comunicarnos con la naturaleza que nos rodea, entre ellos con los perros. Los delfnes son adiestrados y qué yo sepa no se les pone collares de castigo o se les castiga con tirones de correa, golpes y otro tipo de acciones punitivas. Para ello se utiliza adiestramiento en positivo, clicker (silvato) haciendo de ello una actividad agradable, satisfactoria y divertida tanto para el adiestrador como para el animal.

Sólo unas frases más: El dolor no educa. La utilización de la fuerza, del castigo, sólo demuestra la incapacidad y la frustación del educador (pudiendo agudizar o provocar problemas no deseados en nuestras mascotas). "De ti depende ser un un dueño respetado equitativo y disciplinado, que un dueño inultilmente vilolento, temido o impaciente. Lo dicho, NO quiero ser el lider de la manada, ¡¡Ojalá consiga ser un dueño justo simplemente con esto se crearan los cimientos para que el perro... por si sólo me respete sin miedo!!

antonio 1234567

» Karma: 14.439

» Fecha: 19/06/2008 14:26:05

en el programa de cesar millan no he visto violencia para educar a los perros, sin embargo si he visto pegar a los perros para adiestrarlos en educadores españoles y teoricamente profesionales

no creo que darle un estiron de correa sea maltratar un perro esto si es maltrato:

pulsa_aquí

Bruja48

» Fecha: 19/06/2008 16:21:52

Antonio...completamente de acuerdo.

Erkaina, eso no es dolor, es enseñar...es como con los niños ¿a qué nos ha conducido tanto enseñar sin traumas?, cada día veo más y más problemas causados porque tanto nos hemos querido poner al nivel de nuestros hijos que, muchos de ellos, se han vuelto pequeños dictadores, jóvenes absolutistas y maduros....mejor no decirlo...viven un status de vida que no nos lo hemos podido permitir nosotros...pero que se lo costeamos a ellos...conocen todos sus derechos y pocos deberes...las personas desde pequeñas tenemos que sufriir pequeñas frustraciones para poder superarlas al crecer, tenemos que aprender lo que es el trabajo para poder trabajar sin pensar que es un castigo y...ser lider...ojalá yo tuviera un lider en casa...estoy de acuerdo con Cesar cuando dice que si les quitas la responsabilidad de ser lider son más felices. En casa somos tres y yo tengo que ser la lider y cargar con el peso de todo...ya me gustaría...lider no es amo y señor y sumiso no es esclavo en lenguaje de Cesar y lo repite continuamente.

Si sólo queremos sacarle defectos... adelante, pero cualquiera que no estuviera de acuerdo con la "actriz etóloga" también podría sacárselos. Yo por supesto que no...me quedo con los dos programas...ambos me enseñan...y yo sólo busco lo mejor paramis nenas...Dos cositas más, no te olvides cuando hables de castigo que existen físicos y sicológicos y si no ves el primero en el programa de la chica, al menos reconoce el segundo o..¿como lo llamas a comer delante de él y no permitirle que se acerque?. Y por otro lado, con los delfines...¿le has preguntado a ellos si vivir en una piscina es divertido?...

Chema yo veo los dos programas y Cesar continuamente avisa de no poner en práctica gratuitamente sus técnicas...del mismo modo que no sostiene que sean las únicas a utilizar...si sacáramos un post en el foro sobre cómo educamos a nuestros peques, podríamos verdistintas formas, igual de efectivos y no violentas, para conseguir la misma cosa...

Da la impresión de que Cesar lleva como carta de presentación el collar de castigo...¿qué me decís del Halti, para mi peque es un verdadero suplicio, pero o se termina acostumbrando y lo lleva, o se queda sin paseo porque yo no puedo con ella. Os recuerdo que el ejercicio, como el paseo, son muy necesarios para su equilibrio, entonces si no utilizo Halti...¿qué hago?

Cukitigui, suelen darlo Sábados y Domingos por la mañana en la cuatro...te recomiendo los dos y también el libro de Cesar, ahí podréis conocer mucho mejor a la persona y la cuna de sus conocimientos...LA MADRE NATURALEZA.

Para despedirme, respeto todas vuestras opiniones, en nigún momento quisiera que nadie se sintiera molesto...sólo he querido daros mi humilde opinión. Un besazo a todos, especialmente a Erkaina, que una vez releido lo escrito da la sensación de que te estoy atacando de alguna manera y eso no ha estado en mi ánimo en ningún momento compi.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (73 % - 44 votos)
 No (27 % - 16 votos)
Ver opiniones