ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Sohan

» Karma: 205

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 20/07/2007 01:20

pancreatitis

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 784

Hola a todos, me llamo Gema. Soy nueva en el foro.

Quiero haceros un consulta. A mi perrita, lola, le han diagnosticado hoy pancreatitis, de momento no sé el alcance , pero tuvo otro episodio hace más o menos un mes.

Tanto si es aguda como crónica, ¿sabéis si los tratamientos que existen curan la enfermedad? Si no la curan, con el tratamiento adecuado, podrá tener una larga vida y buena calidad ?

Gracias a todos. Un abrazo.

Cambiar orden de respuestas

Yayis

» Karma: 109.621

» Fecha: 20/07/2007 01:33:09

Hola Gema, siento mucho lo de tu perrita, no te puedo ayudar, pero quería darles la bienvenida, seguro aquí hay personas que si te puedan ayudar.

saludos y que mejore pronto, pon fotitos de LOLA.

Vyse

» Karma: 1.203

» Fecha: 20/07/2007 08:45:05

Hola...es curioso que hayas abierto este tema porque creo que en el foro había otro perro con problemas en el pancreas. Como ya dije en ese tema, el hermano de mi perro la tuvo.....y fue grave. Lógicamente el veterinario te puede dar el mejor tratamiento. Ahora mismo no recuerdo qué le dabanpero si los síntomas: heces amarillas y no muy sólidas, se meaba constantemente, los ojos amarillos....fue una pena. Pero eso fue al final, en su caso, durante unos años pudo estar saliendo junto a su hermano (mi perro), no era tan vital como antes, pero disfrutaba también.

Y bueno, lo mejor....estar a su lado....aunque se lo difícil que puede llegar a ser.

Suerte. Ciao

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 20/07/2007 08:48:22

Hola Sohan, siento mucho lo de tu perrita. Si quieres ponle un post preguntando a Germán (el veterinario del foro) que es el que mejor puede ayudarte.

Un saludo

cvamarosa

» Karma: 6.247

» Fecha: 20/07/2007 13:47:26

Lo primero es saber si es una pancreatitis o una insufiencia pancreatica ya que son cosas totalmente distintas. Si e suna pancreatitis lo que nos indica es que el pancreas esta inflamado y puede ser debido a muchas causas. sta cerca del estoamgo y duodeno, por lo que una gastritis o enfermedad digestiva puede ser el inicio de una pancreatitis, no obstante pueden ser muchos otros motivos. El tratamiento es mantener al perro en ayudas severa (sin comer ni ver ni oler comida cerca minimo 24 horas), tratamiento para controlar el dolor y el tratamiento para tratar la causa que pueddiera originar la inflamación. El pronostico dpendera en gran medida de la afectación del pancrea sy de la causa que lo origino.

pulsa_aquí

erin

» Karma: 22.669

» Fecha: 20/07/2007 14:02:50

Hola Sohan, tambien soy nueva aqui. Tube un boxer que padecio pancreatitis desde muy joven. Los sintomas eran extrema delgadez, diarreas, heces con sangre y fiebre. Bueno, a pesar de los resultados de las analiticas mi boxer vivio feliz hasta q le llego su hora. Tubo que estar medicado siempre, le dabamos un sobre de Pancreas del laboratorio Laser y lo llevo bien. Es una enfermedad cronica pero con un buencontrol veterinario y la medicación adecuada se puede estabilizar.

Suerte y animos

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 21/07/2007 01:57:28
hola sohan bienvenida la foro, cvmarosa el vet oficial del foro te ha contestado muy bien solo dejame agregarte algo: la pancreatitis es una inflamacion del pancreas, el organo glandular que esta detras del estomago estoy leyendo que en perros puede ser cronica, en humanos se debe a ingesta alcoholica o a virosis entre otras causas, ¿que edad tiene tu peque? me parec que debes tener mucho cuidado con su dieta, suerte

aullido2

» Karma: 6.193

» Fecha: 21/07/2007 12:10:35
Hola, verás en mi caso, bueno en el de mi perro, él comenzó vomitando sin parar, y lo que en principio parecía una simple gastroenteritis, al final pues fue una pancreatitis. Vomitaba una especia de moquillo como la baba de un caracol y ni siquiera queria beber ni nada entonces lo llevamos por urgencias, le hicieron análisis y los niveles del pancreas los tenia altos asi que decidieron ingresarle, le pusieron suero y no se que cosas más y estuvo ingresado como día y medio, hasta que volvieron a repetirle las pruebas y los niveles estaban de nuevo bien. La verdad que el veterinario nos dijo que habiamos tenido suerte que no le habia afectado a ningun órgano y que probablemente el origen fuese un virus. De no haberlo llevado esa noche igual el resultado hubiese sido diferente, menos mal. Te deseo lo mejor y espero que se recupere pronto. Un besito.

perdigon_

» Karma: 301

» Fecha: 21/07/2007 17:39:43

Hola a todos!

No sé que decirte, me encuentro en tu misma situación y seguiré atentamente tu mensaje cada vez que pueda ya que me resultará de suma utilidad lo que te vayan diciendo. La mía, tras casi una semana de medicación y dieta hoy me ha dado un paso atrás sin aparente motivo, habré de esperar al lunes para comentar con el veterinario. De entrada desde esta mañana la he dejado en ayunas....

Suerte Sohan. Saludos

erin

» Karma: 22.669

» Fecha: 21/07/2007 22:23:35

Hola Perdigon,

No te preocupes, es efecto de la misma enfermedad, mi perro pasaba temporadas de maravilla y sin venir a cuento se ponia otra vez fatal. Pero con el tiempo veras como se estabilizara. Lo mas importante es seguir la dieta estricta q te mande el vete. nunca darle chuches, no dejarle comer nada del suelo y medicarle. La suerte de los perros (al menos el mio) es q igual q perdia 3kg. en cuanto se reponia los recuperaba ipso facto, e incluso engordaba. No recuerdo el pienso que le daba pero era bastante caro y solo me lo vendian en la clinica veterinaria,llevaba la marca del pienso y unos numeros,Bueno lo q te quiero decir es q hay piensos especiales q funcionan bien.

Saludos

perdigon_

» Fecha: 22/07/2007 09:59:02

Gracias Erin,

Al menos tus palabras me reconfortan pero esta mañana va a peor con diarrea y vomitos sanguinolientos. He intentado localizar al veterinario y por ahora no puedo. No he dejado de darle la medicación ni un solo día, lleva una semana.Toma tres veces al día Zantac y un antidiarreico mañana y noche, la comida dieta blanda de la marca Hill. Durante toda su vida la comida ha sido Eukanuba y nunca le dejo mordisquear nada. No sé que hacer de verdad. Gracias de nuevo por tu ayuda y gracias también a todo el que pueda decirme algo a seguir.

Buen día. Saludos

perdigon_

» Fecha: 22/07/2007 15:03:30

Cvamarosa, me tomo la libertad de dirigirme especialmente a ti y hacerte una consulta una vez leído tu mensaje. Y si fuera una insuficiencia pancreatica cómo se determina, cual puede ser su evolución...

Gracias anticipadas. Un saludo y buena tarde

cvamarosa

» Karma: 6.247

» Fecha: 22/07/2007 22:35:44

En la insuficiencia pancreatica, las enzimas pancreaticas estan disminuidas, el animal pierde bastante peso, las heces son pastosas, de un color, olor y consistencia distinta de la habitual. se debe a que el animal no puede digerir bien la comida. El tratamiento es a base de hormonas pancreaticas, simplemente espolvorearlas junto con la comida, ya que hacen el trabajode las que su pancreas no fabrica. No es un tratamiento excesivamente caro, pero es de por vida. El pronosticoes bueno.

En algunos casos existe un cuadro inflamatorio (pancreatitis) junto a la insuficiencia pancreatica exocrina, pero no siempre es asi.

pulsa_aquí

perdigon_

» Fecha: 23/07/2007 10:34:44

Cvamarosa, muchisimas gracias por tu respuesta y sobre todo por tu altruismo. Hoy contrastaré lo que me digan con tu información. Muchas gracias de nuevo a ti y a todos.

Buen día!.

Sohan

» Karma: 205

» Fecha: 25/07/2007 12:46:24

Hola amigos!

Soy Gema (o Sohan, como prefiráis). No he podido acceder al foro antes. Este mensaje es para daros las GRACIAS A TODOS, en especial Yayis, Vyse, Esther, Cvamarosa, Erin, Chema, Aullido 2 y Perdigón por haberme ayudado a comprender un poquito mejor la enfermedad de Lola, la pancreatitis. Estaba muy preocupada, pasamos una semana fatal, ya os podéis imaginar.

Lola ya está mejor, y os envía una lametada para agradeceros vuestra ayuda, le llegóel amorque entre todos le enviamos. Gracias otra vez.

Sigue estando muy delgada, y las cacas aún son un poco blandas y amarillentas, pero ha recuperado el apetito, la energía y la alegria de una perrita de año y medio. La medicamos durante una semana, le pusimos suero un par de días y le estamos dando un pienso especial. La veterinaria nos ha recomendado que siga una dieta de pienso estricta (nada de golosinas), pero respecto a las medicinas no lo ha considerado necesario.

Bueno, tengo que dejaros, un abrazo a todos

aullido2

» Karma: 6.193

» Fecha: 25/07/2007 13:22:56
Cuanto me alegro tocaya (yo tb me llamo Gema). Le enviamos un beso enorme a tu Lola y que siga genial con su recuperación, ya verás que en un tiempecito se pone estupendisima como antes. Muaaaa

perdigon_

» Fecha: 26/07/2007 09:15:48

Me alegra mucho la recuperación de Lola, yo aún sigo paso adelante y paso atrás con la mía. Crisis cada vez más seguidas en cuanto empieza a volver a comer, por ello ahora vamos a probar Digestomen complex(enzimas pancreaticas) por si es una insuficiencia, si no responde con ello ya no sabremos que hacer.

Un saludo a todos y muchas gracias. Buen día!

Flaqui

» Karma: 9

» Fecha: 19/08/2008 19:03:44
Nose si alguien me podrá responer. Resulta que a mi perra hace casi una semana, no llega le detectaron pancreatitis, segun han dixo crónica, el animal ya lleva unas dos semanas fastidiado, incluso estuvo ingresado antes de sbaer lo de la pancreatitis porque le hicieron una analítica y tenía cosas como la urea altas, pero no se le ocurrieron mirar lo del pancreas. Ahora lleva cuatro días ingresado y sigue sin comer, yo pienso que el que este con medicación debe hacer algo bueno en el animal... y ayer por ejemplo volvió a decaer y a vomitar y tener fiebre según nos han dicho, mi madre quiere sacarle mañana y a ver si por medio de atención a domicilio y medicación el animal esta aquí por un poco más de tiempo, por que en el hospital parece que ya no sepan que mas hacer con el animal, y según he leido el animal con cuidados, sigue adelante,no?? Gracias!

bobtail

» Karma: 32.514

» Fecha: 19/08/2008 19:12:36
hola yo no puedo ayudaros,solo daros la bien venida,tanto a gema com a flaqui,pero veo ke los compañeros,ya os han dado varios consejos.espero ke se recupern pronto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones