♀ lely
● offline
» Karma: 155
» Vivo en Córdoba
» Fecha: 04/02/2004 17:36
Para aquellos que no educan a sus amigos o quieren librarse de ellos.
Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 816
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Mes 06: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan.
El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nun
monika
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/02/2004 02:16:03
Hola Lely,Dracko es precioso,muy lindo se le ve muy bien y feliz en ese prado tan verde.Felicidades por tenerlo,eso dice mucho de ti.Un beso a los dos
♀ lely
● offline
» Fecha: 10/02/2004 09:54:02
Chic(@)s, ya estan las fotos de Dracko en el album! Mirad que chulo es! Anda y que les den a los que lo abandonaron!
♀ alicia
● offline
» Karma: 3.345
» Fecha: 10/02/2004 02:21:09
perdon he puesto no nos hubiera gustado claro que si nos hubiera encantado
♀ alicia
● offline
» Fecha: 10/02/2004 02:19:25
hola lely pues es lo que digo es de idiotas dejar un perro en una carretera si no quieren llevarlo aun refugio al menos en un pueblo no?pero una carretera es una sentencia segura.esto me recuerda una anecdota el año pasado dejaron a un caniche amarrado en la reja de mi vecina.limpio con su cunita su mantita correita extensible comedero bebedero y el nombre.total nos la trajimos a casa.a la semana vino su dueña la compañera de piso mientras esta estaba de viaje harta de la perra decidio abandonarla ellas vivian a 5o km le dijo a la dueña no te preocupes la he dejado en una casa muy bonita con jardin.despues de rogarle mucho le dijo donde no sabeis como lloraba esa mujer cuando se reecontraron.mi tia le dijo que la proxima vez que tuviera que viajar no dudara en traernosla.al cabo de los meses nos enteramos que estuvo buscando nuestra casa preguntando pero no dio con ella.lastima porque la perrita era un encanto y no nos hubiera gustado cuidarla ...continua...
♀ alicia
● offline
» Fecha: 10/02/2004 02:19:25
...viene del mensaje anterior... unos dias.solo espero que la dejara con alguien mas responsable esta vez.aunque al menos la persona que la abandono le dio una oprtunidad mejor que la carretera.besos
nany(moderadora
● offline
» Fecha: 09/02/2004 12:58:52
La verdad es que me alegra inmensamente saber que existen personas tan sensibles como vosotros,
es una alivio ante tanta GENTUZA, si la mitad del mundo tuviera tan siquiera una parte de esa sensibilidad el mundo al menos seria mas equitativo, no creeis?. NUNCA JAMAS os sintais mal de ser
tan sensibles, como siempre digo es como un don, la sensiblidad nos permite ver y sentir cosas que otros son incapaces, y por ese tipo de gente solo debemos sentir LASTIMA, ya que nunca conoceran muchas cosas ni tendran muchas vivencias que para vosotros son tan importantes. CON LA FRENTE BIEN ALTA y OS FELICITO POR TANTO AMOR. Lamentablemente estas historias son cotidianas, colaboro con una
protectora y tenemos multitud de historias que nos hacen saltar las lagrimas, pero la vida tambien da nuevas oportunidades, y muchos de estos pobres animales terminana en hogares tan maravillosos que les permiten vivir como merecen y con tanto amor que llegan casi a ...continua...
nany(moderadora
● offline
» Fecha: 09/02/2004 12:58:52
...viene del mensaje anterior... borrar esos malos recuerdos.
Un abrazo fuerte para todos y gracias a la vida por haberos dotado te tanta sensibilidad.
♀ biby
● offline
» Karma: 1.210
» Fecha: 09/02/2004 11:35:23
se me han saltado las lagrimas....a veces pienso que si los que hacen esto son humanos, yo no quiero serlo....ojala llegue un dia en el que los animales tengan el mismo derecho que las personas, ellos heredaron el mundo al = que nosotros, asi que porque nos adueñamos de el como si fuera nuestro y todo lo que esta por debajo (para algunos) tenemos el derecho de maltratar, abandoner y tratar como si no se tratara de nada que tenga ningun tipo de derecho....amigos espero que esto cambie pronto, yo no comparo la vida humana a la de los animales...aunque en realidad...que nos hace distintos???que hablamos???ellos tb!que pensamos??? ellos tb!que sentimos?? ellos tb! quizas el sentimiento de nuestra raza...NO ES JUSTO, NO ES JUSTO QUE UN ANIMAL SIENTA EL ABANDONO, EL MALTRATO ETC...POR CULPA DE UN DESGRACIADO AL QUE DIOS NO LE HA DADO CABEZA NADA MAS QUE PARA DORMIR COMER Y ALOMEJOR TRABAJAR...QUIEN ES EL ANIMAL AQUI??? gracias por poner la carta...espero ...continua...
♀ biby
● offline
» Karma: 1.210
» Fecha: 09/02/2004 11:35:23
...viene del mensaje anterior... de todo corazon que sirva de algo y que el deseo que compartimos de una vida mas digna a nustros compañeros sea pronto no un deseo sino un echo! un besazo a todos!!!!!
♀ lely
● offline
» Fecha: 09/02/2004 08:56:05
Alicia, lo que piensan cuando abandonan a un perro junto a una carretera es "es lo más cómodo, y si tiene suerte, alguien lo recogerá" son cobardes, porque no se atraven a matarlos, son comodos, porque no quieren llevarlo a la perrera o residencia porque no quieren preguntas, y son monstruos, porque nunca se han dado cuenta del cariño que les han dado sin merecerlo.
Edu, yo tambien me averguenzo a menudo de ser humana, pero mientras que tengamos la capacidad de ayudar, seguiremos valiendo para algo. Como dijo Waden Powel, "deja este mundo mejor que lo encontraste", y como decian los indios americanos (de las mejores razas humanas que han existido, y vamos y los exterminamos); "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un legado para nuestros hijos"... y hay gente que se ha propuesto que nuestros hijos vivan en un mundo sin sentimientos.
edu_falaschi
● offline
» Fecha: 07/02/2004 00:14:13
Cuando pienso en los ojos que pondria alguno de mis perros si le hiciese eso... especialmente Luna, que es muy miedosa y muy muy cariñosa, pero todos se quedarian con unos ojos que si los viese al hacer algo asi, no podria olvidarlos jamas... ademas nunca me podria considerar mas que basura...
El no lo haria...
♀ alicia
● offline
» Fecha: 07/02/2004 00:14:04
se me parte el alma de solo pensar en la ansiedad y tristeza que sentiran.una vezlleve a mis perros a una playa que no habiamos ido nunca.habia otros perritos y como sultan es grande y muy pegon decidi llevarlo lejos donde no hubiera nadie para que corriera y soltarlo.pues bien andamos un buen trecho y cuando lo solte no se que se le infundio que salio corriendo y chillando a donde estaba mi familia con las cosas.es abandonado como todos los que tengo asi que la unica explicacion que encuentro es que creyo que este era nuevamente su destino.1beso
♀ alicia
● offline
» Fecha: 07/02/2004 00:09:53
edu estoy contigo es indignante.y ademas no se si el qu hace esto es cobarde o subnormal.no me cuadra el que se abandonen los animales en la carretera.que piensan que va apasar con ellos?si quieren que mueran porque no los matan?y si quieren darles una oprtunidad porque no los llevan a un refugio?el que hace esto es un retorcido y asesino doble pues ademas de condenar a su amigo puede provocar una catastrofe.y lo mas triste lo que debe sentir ese animal al verse abandonado por aquellos que aunque no fueran los mejores dueños ellos darian la vida.
edu_falaschi
● offline
» Fecha: 06/02/2004 23:54:19
Se me saltan las lagrimas de ver que el mismo mundo que yo habito y respeto lo pisan otros cuya arrogancia y ego les invitan a tratar a los otros habitantes de este planeta como si fuesen simple basura. Me duele en el alma ver como un ser indefenso sufre por culpa de un parasito social. Me hace llorar oir historias de animales que tienen que ver como una especie que se cree con derecho a autodenominarse "superior" destruye su hogar, mata a seres de su raza, a sus alimentos, a sus propios cazadores naturales...
Pero todavia se me hace mas duro ver como alguien es capaz de cortar la via reciproca que es el amor, y de no dar retorno al cariño que un perro nos transmite... ¿Como puede alguien no apreciar el cariño que te da un animal? ¿Como puede abandonar alguien a un perro, a un gato, a una tortuga...?
No logro entender como alguien puede jugar asi con la vida de un ser con el mismo derecho a disfrutar su estancia en la tierra como nosotros. Hay ...continua...
edu_falaschi
● offline
...viene del mensaje anterior... cosas que se me escapan, soy incapaz de ponerme en el lugar de alguien que ha hecho algo asi... alguien que deja a su mascota en una cuneta y no se para a pensar que ésta sufre y tiene miedo por lo que le puede pasar, que se siente perdida, que hecha de menos la seguridad de un amo al que demostrar su aprecio, que no esta preparado para desenvolverse en un mundo que ya no le es conocido por el capricho de un hombre de no enseñarle a vivir. Se supone que tenemos mascotas para darles una vida distinta, para que nos hagan compañia, pero para darles tambien nuestra compañia, para cuidarlas y que nos cuiden, para transmitirles algo y que nos transmitan a su vez algo tambien a nostros.
Siento asco y repugnancia por un ser (no se si vivo, y desde luego lejos de tener los valores de un animal...) que es capaz de dar la espalda a algo que el mismo trajo a su vera por un capricho.
Claro, que en un mundo pensado ...continua...
edu_falaschi
● offline
...viene del mensaje anterior... para que alguien pueda impunemente abandonar a su madre en una cuneta, porque no iba a ser igual con un animal de compañia???
A veces me averguenzo de ser humano... la capacidad de pensar desarrolla maldad, y va contra natura. Suerte que quedan algunos que ven lo malo en donde de verdad esta y tienen los valores que todos deberiamos tener.
Un abrazo
♀ jesus
● offline
» Karma: 505
» Fecha: 06/02/2004 22:22:54
Acabo de leer tu historia, y lo único que he hecho ha sido bajar corriendo a abrazar a mi perro, y llorar junto a él.
♀ esther
● offline
» Karma: 900
» Fecha: 06/02/2004 00:01:41
hola lely, me ha dado mucha pena lo q has escrito; x desgracia bien podria haber sido la historia de mi perrita si no fuera pq solo pesa 6 kgs y hemos tenido oportunidad de reeducarla a sus 8 años gracias a q no puede fisicamente con ntras; decirte tb q es dificil educar 1 perro sobretodo de primeras y si nunca has tenido uno y nadie te ha dado informacion sobre ello, piensas q lo haces bien consintiendole, te da pena ser dura con ellos, les permites todo pensando q les haces bien....pero bueno, ahora tengo dos y me paso el dia encima de ellos, aun asi no deja de ser una tarea muy complicada, un beso a todos, animo a los q les cueste como a mi
atina
● offline
» Fecha: 05/02/2004 16:34:22
Que bonito este escrito, saltan las lagrimas, esta historia por desgracia se repite demasiadas veces. Atina fue uno de estos perros, es de raza, seguramente un orgullo para sus anteriore amos y seguro que fue el tipico regalo de Navidad ó Reyes por la edad que tenia. El regalo crece, tiene necesidades que hay que satisfacer, son obligaciones y al monte que se busque la vida. Pero que podemos esperar del ser humano, abandonan las personas mayores y los niños, los maltratos a mujeres y niños. Lo mas vergonzoso no hay ley que lo impida.
veg
● offline
» Fecha: 05/02/2004 15:27:02
hola, Lely, gracias por escribir lo que has escrito. pienso como tú y espero que cada día seamos más.
Hace no tanto tiempo pensaban que las mujeres no teníamos alma, que éramos inferiores. hoy aún se piensa que los animales no sufren ni padecen. esto está muy enraizado en la filosofía occidental, desde el realismo de Descartes: el perro no sufre, no tiene "yo", es un autómata. Concretamente puso el ejemplo del perro. Hoy en día hay investigadores que siguen experimentando en animales y negando su dolor: para volverse más asépticos, en lugar de nombres se los identifica con números.
Me permito recomentaros un libro traducido al español: Cuando lloran los elefantes, de Susan Mccarthy y Jeffrey M. Masson.