♀ lely
● offline
» Karma: 155
» Vivo en Córdoba
» Fecha: 04/02/2004 17:36
Para aquellos que no educan a sus amigos o quieren librarse de ellos.
Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 804
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Mes 06: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan.
El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nun
♀ lely
● offline
» Fecha: 04/02/2004 17:37:57
ca me castigan. Ha de estar bien todo lo que hago.
Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13: Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca cojo sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol.
Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15: Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. Seguramente mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que iba a salir desorbitado. Encima de eso, me van a llevar con ...continua...
♀ lely
● offline
...viene del mensaje anterior... ellos de paseo. Nos dirigimos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.
Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.
Mes 18: El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia ...continua...
♀ lely
● offline
...viene del mensaje anterior... de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera.
El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.
Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me ...continua...
♀ lely
● offline
...viene del mensaje anterior... siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está
cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar.
"Pobre perrito, mira como te han dejado", decía...junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió.
Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.
La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No convierta en problema una grata compañía.
♀ lely
● offline
» Fecha: 04/02/2004 17:43:33
Mi Dracko era uno de estos perros, pero tuvo la suerte de que en este caso la "señora" llegase antes de que fuese demasiado tarde, aunque estaba muy hecho polvo y tiene lehismania y a poco más y no lo cuenta. Lo recogí con 6 meses de la calle y me costó otros 6 que se recuperara del todo. Voy a poner un par de fotos en el album para que veais en que se puede convertir un pobre chucho con sarna, desidratado y todo lleno de yagas.
july
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 04/02/2004 18:17:25
Que bonita la historia que nos escribiste Lely, a ver si la gente la lee y les ablanda un poco el corazón y no dejan tantos abandonados, ya son unos seres que tanto nos dan y nos piden tan solo cariño y amor ,tambien es muy linda la historia de tus perritos, cuando puedas mada las fotos para conocerlos .Un beso July
♀ pilar
● offline
» Karma: 502
» Fecha: 04/02/2004 18:41:46
kely fantastica tu redaccion sobre la realidad, pero contada con una elegancia que muchos la quisieran tener para cuidar de sus propios hijos ¿ quien es el animal en este caso? no puedo aguantar estas injusticias y creo que las leyes sean de cumplir para esta gente que compran un cachorro para sus hijos sin sentarse a reflexionar del tema y de lo importante que es ampliar el hogar, con una mascota que tiene el derecho de crecer a su tamaño debido y a desempeñar la funcion suña que nada mas es hacernos felices, que hay de malo en eso, tan dificil es devolverle lo mismo que ellos nos dan ,pensemos en eso.
ayel
● offline
» Fecha: 04/02/2004 18:46:39
Creedme cuando os digo q no entiendo nada de como va este mundo,en muchas personas parecen carecer de sentimientos....Despues de leer la historia he pensado q tiene q haber algun tipo de solucion para q esto no ocurra....no se podria hacer un anuncio o algo de la asociacion de animales diciendo eso de"cuando ya estas cansado/a,te aburre o no te quieres hacer cargo de él lo abandonas....q pasaria si tus hijos cuando sean mayores,esten cansados de cuidarte,de q les aburras con tus historias o no se puedan hacer cargo de ti...te abandonasen????"
No se,quizas la gente pensaria mas antes de tener una mascota de la q no se puede hacer cargo o dejarian de jugar con vidas q valen tanto o mas q la suya(por lo menos para mi) saludos
♀ lely
● offline
» Fecha: 04/02/2004 18:56:33
Me halagais, pero no lo he escrito yo, lo he sacado de una web de una protectora, pero expresa exactamente lo que siento y opino sobre estas cosas, no os pasa lo mismo? Si hubiese pillado al antiguo dueño de Dracko cuando lo recogí en ese estado, os juro que le... no se ni que le habría hecho. El pobre cachorrón además de estar echo piscos por fuera, tenía pánico a la gente, a otros perros... de salud lo recuperé en 6 meses, pero psicológicamente aún tiene algunos problemas leves; tiene pánico a los camiones, sufre frecuentes pesadillas, y a veces se asusta de la cosa más tonta (no le ha pasado muchas veces, gracias a Dios). No se lo que le hicieron, pero es para matar al/a la h... de p...
ayel
● offline
» Fecha: 04/02/2004 22:19:50
A pesar de q no lo hayas escrito tu ,es todo un detalle q lo hayas puesto....aunq solo sea para q esos q aun se niegan a usar la razon y guiarse por los sentimientos,lo lean y se den cuenta de q por su culpa estamos como estamos en estos momentos respecto a abandonos de animales.Hoy me sorprendio oir decir a un hombre(le quitaron a sus 3 perros porq no les daba de comer,tenia a un burro y ovejas mal cuidadas,tenia colgando de una cuerda varios cadaveres de animales y una oveja muerta en un prado) q sus animales estaban bien cuidados y q lo q el queria era montar un zoologico.En q cabeza entra eso? de verdad,estoy contigo Lely,si llego a ver a esos cabrones(perdonadme la expresion) los mato a palos,para q sepan lo q es sufrir.Me averguenzo de vivir en un pais "civilizado" en el q pasan estas cosas...y pensar q ellos nos lo dan todo,para q unos desalmados les hagan esas atrocidades y despues los jueces de este pais(civilizado claro) les pongan ...continua...
ayel
● offline
» Fecha: 04/02/2004 22:19:50
...viene del mensaje anterior... una multa y se vayan de rositas....Me gustaria saber quienes son los animales en estos casos...
Por cierto Lely,cuida bien a Dracko,q vea q por lo menos hay buena gente q aun sigue estando ahi para ayudarle en los malos momentos,q eres tu la q le has salvado de una muerte segura y a su manera seguro q te lo agradece.Eres buena gente.gracias por ser asi(aunq no te conozco demuestras mucho)
♀ alicia
● offline
» Karma: 3.345
» Fecha: 05/02/2004 01:36:25
hola a todos por desgracia esta historia esta a la orden del dia y podriamos añadir datos mas escalofriantes.algun dia os contare en que estado llegaron casi todos los perros y gatos que tengo y que he tenido.pero para que os hagais una idea a chily ya murio me la trajeron unos vecinos toda ensangrentada la rescataron de unos niños que la tenian amarrada a un arbol apedreandola.era blanquita pequeñita y tenia la lengua fuera no sabemos si genetico o porque le hicieron algo.a pesar de todo vivio superfeliz y sin traumas durante 10 años murio de un infarto fulminante estaba en el jardin jugando y callo muerta sin dolor ni sufrimientos.la vida fue justa con ella pues encontro una familia que la queria con locura y murio de la mejor forma que se puede morir sin dolor.y se hizo hasta famosa los extranjeros pasaban y les hacian fotos todo el mundo la conocia.1 beso chily halla donde estes.
♀ lely
● offline
» Fecha: 05/02/2004 08:45:34
Je! de esas me se el manso; un dia estaba con un grupo de amigos de mi ex, cuando se pusieron a hablar de las burradas que hacian de adolescentes, y uno de ellos se puso a contar (como si fuese lo más gracioso del mundo) que él una vez, con sus amigos, cogieron a una pobre gata en celo, (porque maullaba mucho y les fastidiaba!) la ataron las patas para que no se pudiera escapar y le metieron un petardo por el mismisimo coño... Mira, a poco y me echo a llorar, se me saltaron las lagrimas y me fuín con una mala leche que no veas, y encima mi ex-movio se mosqueó porque les dije a sus "amigos" que eran unos hijos de p... Todavía se me revuelve el estómago cuando pienso en ello. Y como esas, miles. Algunas presenciadas y a veces evitadas, otras no. Por qué la gente tiene que ser así? No se dan cuenta que ellos tambien sienten, sufren, aman, lloran... piensan en definitiva? Comparo el trato a los animales actualmente con el que se le daba a la ...continua...
♀ lely
● offline
» Fecha: 05/02/2004 08:45:34
...viene del mensaje anterior... raza negra hace unos siglos, que eran tratados como "perros", y al igual que ellos, los animales son nuestros iguales, y algun dia, espero que pronto, se reconocerá. Quizás os parezcan un poco radicales mis pensamientos, pero es como lo siento. Besos
♀ lely
● offline
» Fecha: 05/02/2004 09:18:42
Pero ojito, eh? que yo no he dicho que anteponga la vida de un animal a la de una persona, la raza humana es mi especie y siempre valoraré más la vida humana, al igual que antepones la vida de la persona que amas sobre la de los demás. Aunque hay humanos cuya vida no vale ni la de la más ínfima de las moscas... pero bueno. Yo solo quiero hacer una reflexión, aun a riesgo de aburriros: En la época de la esclavitud de la raza negra, había gente que, aun teniendolos a su sevicio, apreciaban a los negros como amigos e iguales. Esto provocaba que otras personas pudientes de raza blanca se escandalizaran, porque aunque algunos de ellos tambien tenian negros a su servicio y reconocian que a veces era agradable su compañia, y buenos en su servicio, los negros, negros son, y había que tratarlos como a tales. Al fin y al cabo, no eran como ellos, eran animales, o a veces incluso menos que animales. También existia la gente a la que no les gustaba los ...continua...
♀ lely
● offline
...viene del mensaje anterior... negros, y si veían alguno por la calle sin su señor, tenian todo el derecho a patearlos o incluso matarlos si les molestaban. Y si ya no tenian amo, ni te cuento... se podían entretener torturándolos si querían, ya que la ley nada tenía contra esto (bueno, si había algunas normas, pero se hacía la vista gorda) Por supuesto, si un negro mataba a un blanco, aunque fuese en defensa propia, automaticamente se le mataba, sin preguntar ni siquiera... Así que a la poca gente que apreciaba a los negros y los trataba como a un miembro de la familia, se les tachaba de locos, estupidos o inconscientes; "pero vas a valorar tanto la vida de ese sucio negro como la de tu mujer o tus hijos? Estás loco!" Podria seguir, pero creo que ya es suficiente; os suena la historia? :) creo que hay mas que suficientes similitudes, no? Espero que este foro esté lleno de gente que realmente ama a los animales, porque si no, me ...continua...
♀ lely
● offline
...viene del mensaje anterior... van a volver a tachar de loca...! ;P Que seais buenos con vuestros semejantes y con vuestros animales, que a veces se lo merecen incluso más que vuestros semejentes.
♀ lely
● offline
» Fecha: 05/02/2004 12:36:15
Jo... hay que ver lo que se raya una a las 9 de la mañana, eh? :)
monika
● offline
» Fecha: 05/02/2004 12:58:34
Hola Lely,lo que has escrito es la realidad pura,me a gustado mucho.Haber si la gente toma mas conciencia a la hora de tener un cachorro.Pronto tenemos aqui las vacaciones de verano y ya veremos lo que pasa,un beso
july
● offline
» Fecha: 05/02/2004 13:02:34
Hola Lely, tu tranquila sigue contado tu cosas pues siempre estaremos muchos que te lo leermos y no te tacharemos de loca solo de realista. Un Beso july