ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

yuri

» Karma: 4.250

» Vivo en Madrid

» Fecha: 09/08/2004 14:31

Para Fausto

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.016

Hola, le han diagnosticado celulitis juvenil a mi cachorro de tres meses. Tiene un ganglio muy inflamado debajo de una oreja y otro menos inflamado debajo de la otra. Le han mandado, de momento, antibiótico y me han dicho que le vigile y si se le inflama alguno más le lleve otra vez, y que le lleve en un par de días esté como esté. Él está muy bien de ánimo, juguetón y guerrero, como siempre.
¿Me podrías contar un poco más sobre esa enfermedad?
Cambiar orden de respuestas

fausto

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2004 12:28:09
Hola Yuri: La celulitis juvenil es unproceso infeccioso local con gran inflamacion. Se debe mas a un tipo de respuesta inmunitaria que a la propia infeccion. Si se controla no tiene problemas. El veterinario ha hecho muy bien en vigilarle de cerca, si va todo bien en una semana puede estar casi curado. Si no tiene una buena respuesta yo le añadiria a los 3-4 dias de antibiotico un antiinflamatorio. Puedes preguntarselo a tu veterinario. Un saludo.

yuri

» Fecha: 10/08/2004 14:19:39
Gracias Fausto.

yuri

» Fecha: 16/08/2004 22:50:00
Fausto, mi perro lleva ya 6 días con antibióticos y no veo que mejore, sigue teniendo los ganglios inflamados, más blanditos pero igual de tamaño. Mañana le llevaré al veterinario pero el de siempre esta de vacaciones y el mío, antes de irse, me dijo que si no respondía a los antibióticos habría que darle corticoides?. Me preocupa porque le falta la segunda vacuna y me dijo que no podíamos ponérsela hasta que se curase y nunca con los corticoides porque le bajarán las defensas. De los antiinflamatorios no comentó nada. El que sustituye a mi vete acaba de salir de la Universidad aunque lleva tiempo colaborando con ellos y no sé si llevarle a otro con más experiencia. ¿Qué me recomiendas?.

yuri

» Fecha: 17/08/2004 09:24:07
Otra pregunta. Aunque mi perro no era el más pequeño de la camada, sino de los grandecitos, ahora veo que casitodos están mucho más grandes y pesan más. De los siete que encontramos cuatro eran muy parecidos, uno de ellos el mío. De esos cuatro todos pesan ya alrededor de ocho o nueve kilos, el mío sólo seis. El más grande de la camada ya pesa once kilos. ¿Puede estar afectándole esa enfermedad o los antibióticos al crecimiento o es normal esta diferencia?.

yuri

» Fecha: 24/08/2004 23:55:03
Bueno Fausto, mi perro lleva desde el día 9 con antibióticos. Le llevé a otro veterinario, porque el mío no estaba, y le ha extraido por dos veces el pus del bulto que tenía (ha dicho que no es celulitis juvenil, que es un abceso). Examinó el pus y líquido que sacó y dijo que era pus y saliva. En ambas ocasiones le inyectó antibiótico y antiinflamatorio directamente en el bulto después de la extracción y le ha mandado antibiótico para siete días. El caso es que vuelve a tener el bulto igual o más grande que antes. ¿Crees que va a haber que operarle?, ¿habría que hacerle alguna prueba más?, ¿algún cambio de medicación?,... Me da un poco de cosa la operación, es tan pequeño... Además me voy de vacaciones dentro de dos semanas y pensaba dejarle con mi otro perro en la residencia (esta vez no pueden venir conmigo) y no creo que le admitan (ni me quedaré tranquila) si necesita curas o medicación. Si hay que operarle ¿cuánto tardará en recuperarse?. Él sigue ...continua...

yuri

» Fecha: 24/08/2004 23:55:03
...viene del mensaje anterior... muy bien de ánimo, con una juerga continua como siempre. Gracias Fausto.

anónimo

» Fecha: 27/08/2004 13:54:54
i ke mas aora le entra moskito ami me criticastes i aora azes tu lo mismo no kritikes a la gente soi yohana mira mi avula me dijo un consejo no kritikes si no sabes ,ke descanse en pad ke esta en el cielo adme caso a lo ke te digo no kirtikes ,dw

yuri

» Fecha: 27/08/2004 14:11:01
Estimada Yohana: creo haber hecho dos consultas (lo siento si me equivoco y hay alguna más) en relación con mis perros (que son dos más alguno en acogida o pasando las vacaciones a temporadas) y de dos temas totalmente diferentes. Además he incorporado en esete foro informaciones que he considerado de interés para aquellos que aman a los animales y he contestado a alguna consulta cuando he considerado que tenía algo que aportar. En todo momento me he identificado con el nick que vengo usando desde que entré en este foro. Por si no leiste mi contestación la vez anterior que quisiste dignarme con tu atención, te resumo el mensaje que te dediqué en aquella ocasión: Queridísima Yohana, mi única crítica ha sido llamar la atención sobre la mala suerte que pareces disfrutar últimamente con todas las cuitas que te han acontecido en relación con tus animales, que en la misma semana se te muera el perro, la gata y que tu perro coma demasiado me ...continua...

yuri

» Fecha: 27/08/2004 14:11:01
...viene del mensaje anterior... resultó curioso, sobretodo porque cambiabas de nombre como quien cambia de camisa. Yo, en todo momento, he mantenido siempre mi identidad, el número de consultas que puede poner uno en el foro es ilimitado, siempre y cuando uno respete las normas del mismo, y dependen del tiempo y ganas que tenga, de lo que le apetezca contar a la gente que frecuenta el foro,... Lamento haberte disgustado con mi nivel de participación en el mismo, creo que, en todo momento, he mantenido un diálogo cordial, respetuoso y sin falsedades. Lamento seguir disgustándote porque pienso seguir en la misma línea. Un cordial saludo. Yuri PD: espero que tus animales mejoren su salud y tú tu estado emocional

fausto

» Fecha: 27/08/2004 16:42:38
Hola Yuri: No sé lo que le está pasando a tu cachorro. Si es un abceso y está drenado, en 6-7 dias deberia responder perfectamente, a no ser que sea debido a un cuerpo extraño( espiga) y siga todavia dentro y produzca infecciones continuas. Si es una celuluitis, tambien deberia respònder al antibiotico y a corticoides a dosis bajas, siempre vigilado por tu veterinario. En todo caso sino responde deberian hacerle un cultivo o examinar bien al perro`por si pudiera tratarse de otro problema. Antes de operar me gustaria saber que es lo que tiene realmente, por que sino que se va a operar. Un saludo.

yuri

» Fecha: 27/08/2004 18:35:45
El miércoles volví a llevarle al vete. Le han vuelto a extraer el pus y le han cambiado los antibióticos (ahora toma un cuarto de pastilla de flagil por la mañana y otro por la noche y media de marbocil al medio día). Me han vuelto a repetir que celulitis seguro que no es. Van a probar con el antibiótico hasta el lunes, si no reacciona dicen de abrirlo para drenarlo en condiciones. Él en su línea, sigue fenomenal de ánimo (excepto cuando vamos a la consulta y ve a las veterinarias), no tiene fiebre, come bien y hace bien las cacas. Gracias por tu ayuda Fausto. Saludos.

cordobele

» Karma: 9

» Fecha: 29/08/2008 22:29:10

Buenas noches Yuri y Fausto

Mi perro hace un mes le salió algo similar. Primero era un bulto pequeño que inmediatamente consultamos con el veterinario, ya que estaba bajo la oreja y en un día creció.

Nos dijeron que era un abceso, producido por acumulación de saliva (le pincharon para sacarle un liquido biscoso tirando a marron). Le dieron antibioticos y nos dijeron que se controlara. A los dos días el bulto era más grande volvimos y nos recetaron antiinflamatorios.Al día siguiente igual, a los dos días dijimos de sajar y limpiar,pero dijeron que no. Al día siguiente mi perro no se movía y tenía la cara y el cuello deforme. Le ingresamos porque no comía y por la tarde estayó literalmente el bulto del cuello (nos han dicho que el protocolo de seguimiento que hicieron es el bueno). A los dos días le abrieron y limpiaron, pero no pudieron hacerle biopsia porque el tejido tenia necrosis.

Unas semanasdespués el bulto a vuelto a salir. Aún es pequeño..no tan exagerado, pero nos dicen que son los ganglios inflamados por la cirugia que realizaron.

El bulto es más grande en el lado izquierdo.

Mañana le llevo de nuevo al veterinario, pero ya no se qué exigir para que le hagan y no se le vuelva a reproducir.

Tiene 7 meses, es un cachorro que ya logró salir del parvo...

bobtail

» Karma: 32.523

» Fecha: 30/08/2008 03:04:56

hola yuri,y cordobele,acabo de ver el post,yuri ,¿ya te han asegurado lo ke es?,lo digo por el consejo ke te ha dado fausto,lo del cultivo o examinar antes de operar,yo creo ke es un buen consejo.

cordobele,yo no te puedo ayudar,solo decirte ke yo buscaria una segunda opinion en otro veterinario,pobrecito con siete meses y ya pasando por todo eso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones