ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

iñaki

» Karma: 0

» Fecha: 09/02/2004 18:37

Peleas entre hermanas

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 215

Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo dos perritas de 3 meses fox terrier, hermanas, que ultimamente se pelean casi cada dia. Juegan mucho juntas y parece que se quieren, pero de repente empiezan a pelearse y parece que se van a matar, es de lo mas violento que he visto. No hay manera de separarlas y cuando acaba la pelea y les limpiamos las heridas se tumban juntas y se lamen una a otra. Nos han dicho que esto va a ocurrir hasta que una se de por vencida y se someta, pero visto el caracter del fox y la igualdad entre ambas, me temo que igual se destrozan antes de perder la pelea. habría que separlas, o deshacerse de una ? Gracias y un saludo.
Cambiar orden de respuestas

gena

» Fecha: 09/02/2004 19:08:13
No te preocupes si se pelean, son cachorros y forma parte sus instintos y su aprendizaje. Buscan la jerarquía, pero verás como con el tiempo se harán amigas aunque de vez en cuando haya alguna peleíta que otra, pero nada serio.

monika

» Fecha: 10/02/2004 02:18:19
Hola Iñaki,soy adiestradora,si quieres emviame un email y hablamos mejor.Son cachorros y estan marcando su gerarquia,una de ellas mandara y la otra sera sumisa.Pero hay que estar al tanto y no dejar que se hagan heridas.Es normal que se comporten asi,yo tengo un macho de 4 meses y medio y manda al husky,pero le empezo a hacer heridas en las patas.Y lo estoy riñendo y marcando al fox para bajarle un poco los humos.No puede comportarse asi,son cachorros y si no se adiestran ahora,tendras que desprenderte de una de ellas.Un beso

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 10/02/2004 02:27:16
es cierto es mejor tomar medidas ahora.yo tenia dos perritas ya adultas y una de ellas le daba unas palizas tan trmendas a la otra una vez casi me la mata la pillamos a tiempo la tenia por el cuello si no me da por bajar la mata.lo cierto es que las tuve que separar.no me deshice de ninguna por supuesto pero dado tu caso es mejor tomar medidas antes que llegar a este extremo ahora que estas a tiempo.

iñaki

» Fecha: 11/02/2004 16:23:13
Gracias por contestarme. No creo que tenga buena solución. Ninguna quiere someterse y ya casi ni podemos acariciar a una sin que venga la otra mosqueada. hemos consultado con un adiestrador de la zona y nos ha dicho que debemos deshacernos de una. No sabemos qué hacer. Un saludo.

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 11/02/2004 23:36:20
iñaki monika tb es adiestradora consultale a ella me parece una medida un poco drastica no entiendo de tecnicas pero creo que habra algo que se pueda intentar antes que perder a uno no?ya nos contaras

nany(moderadora

» Fecha: 15/02/2004 17:49:49
Iñaki, que ha pasado con tus perritas?, comparto la opinion de los demas la sugerencia es un poco drastica, algo mas se podra hacer. Un abrazo

iñaki

» Fecha: 16/02/2004 09:44:04
Llevamos unos dias buscando a alguien cercano que se quede con una de las dos, y mientras estamos atentos para que no se peleen y a la mínima separarlas y no se han vuelto a enganchar en la última semana, así que otra vez nos estamos planteando quedarnos con las dos, además, todos los dueños de perros que hemos encontrado estos dias en la playa nos dicen que lo intentemos, no sé..

monika

» Fecha: 16/02/2004 21:36:20
Iñaki,yo veo que lo que te han dicho es muy drastico.Yo regalaria una,hay que adiestrarlas e intentar lo que sea,pero no algo tan drastico como desprenderte de una de ellas.Esto es como el que compra cuanquier raza y no se informa de que son caracteres fuertes y pueden llegar a tener problemas de adultos.Hay que adiestrar para controlar situaciones,regalarlo seria lo mas facil.Si quieres hablamos por email,un beso

iñaki

» Fecha: 17/02/2004 13:15:36
Cuando digo desprenderme de una, por supuesto que estoy hablando de regalar una ... Creo que mientras sean cachorros podemos controlar que no se peleen fuerte, ya que ahora están siempre juntas y se quieren mucho, pero me preocupa cuando sean adultas e independientes una de la otra.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones