ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

trufa

» Karma: 55

» Vivo en Santa Cruz de Teneri...

» Fecha: 09/09/2004 23:34

perro abandonado

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 351

hola amigos, anoche nos encontramos un perro abandonado,lo llevamos a casa, esta mañana llamamos a la policia, tenia microchip y nos dijeron q se encargaria de localizar al dueño.mas tarde nos llamó la policia y nos dijo q no localizaban al dueño, nos dieron los datos del dueño y llamamos por telefono, se puso una señora y, preguntamos por la dueña del perro y nos dijo q esa persona ya no vivia ahí, q se había marchado hacia un mes a Ecuador , q no iba a volver más a España, y q ahora ella era la nueva inquilina de la casa. nos extrañó mucho q el perro no estubiese muy sucio ni muy delgado, tenia buen aspecto, así q esta noche volvimos a llamar, esta vez se puso al telefono un señor y al preguntar por elisabeth (q es el nombre de la "dueña"), nos dijo "si ahora se pone", se ha puesto la muy... y al decirle q teniamos a su perro, nos a colgado, hemos vuelto a llamar varias veces y no nos han cojido el telefo.
me gustaria saber que podemos hacer, esta claro q el perro no debe de volver
Cambiar orden de respuestas

trufa

» Karma: 0

» Fecha: 09/09/2004 23:38:09
continua... que tenemos q hacer para q legalmente pague por el abandono de un perro. un saludo y gracias

nuriap

» Karma: 5

» Fecha: 10/09/2004 09:59:22
El perro una vez llegué a una perrera y hagan el control del microchip al identificar a sus dueños, se les llama y se les dá un aviso que o vienen a recojer al perro o van a poner una dénuncia por abandono. El propietario legal tiene dos opciones, o ir a recojer al perro pagando por los días en que a permanecido en la perrera y llevarselo a su casa; o pagar una cantidad de dinero que en cada perrera es distinta para que el animal esté unos dias en la perrera por si encuentra dueño, o por el contrario se sacrifica pasado un tiempo. Así que lo k mejor podeis hacer es acercarlo a la primera perrera más cercana y cualificada.

yuri

» Fecha: 10/09/2004 11:02:34
Si lo llevas a la perrera lo sacrificarán. ¿De dónde eres?, si eres de Madrid o alrededores ponte en contacto con el Refugio y pide consejo, si eres de Cataluña con Altarriba.

mike 13

» Fecha: 10/09/2004 21:40:22
Tu mismo puedes poner la denuncia por el abandono del pero en cualquier comisaria del C.N.P(Cuerpo Nacional de Policia), Comandancia de la G.C.(Guardia Civil), Comisaria de Policias Autonomas(en las comunidades que tengan dicho cuerpo policial) o en la Jefatura de la Policia Local de tu municipio. El hecho del abandono esta recogido en el Codigo Penal Español, ademas cuando la denuncia llegue a juicio, tu podras declarar reforzando la misma, explicando ante su señoria(Juez), lo que nos as explicado a nosotros en este foro, bajo mi punto de vista, las pruebas son irrefutables. Animo y ale, a denunciar todos los casos de abandono.

trufa

» Fecha: 11/09/2004 01:36:39
hoy le hemos llevado a un veterinario conocido y se lo han quedado hasta q encuentren sitio en una perrera, nos han comentado q avisaran a la dueña para q lo recoja, pero de todas formas vamos a denunciarla por simberguenza

lila

» Karma: 20

» Fecha: 11/09/2004 03:20:43
Realmente entiendo muy poco sobre el tema perros, pero aún así sé que el ciudadano que ha encontrado al perro no tiene que poner ninguna denuncia, al llevar chip la multa debe ser gestionada por la policía. Tengo entendido que el proceso es el siguiente: se encuentra un perro, se lleva a un veterinario, a una perrera o refugio. etc. etc. Una vez pasado el lector de chip y descubierto el nombre del propietario a través del Colegio de Veterinarios, éste (el propietario) tiene que pagar por los x días hasta que recoge al animal y si no es así las autoridades pertinentes, sean policias, o cualquier otra entidad puede cursar la denuncia. Nunca quien se ha encontrado al ani mal, Es más, los datos que portan el chip son privados, tan solo los conoce el Colegio de veterinarios y la Policia. Nadie más tiene acceso a esa información, por lo que cualquier ciudadano no puede ni debe llamar al propietaro ni siquiera para coaccionarlo. Para eso están las ...continua...

lila

» Karma: 20

» Fecha: 11/09/2004 03:20:43
...viene del mensaje anterior... leyes de proteccion animal, para eso se les pone el chip, para identificar a los propietarios, pero NUNCA quien lo haya encontrado puede ni debe tener acceso a esa información. Lo siento, pero así es. Si el perro no debe volver a sus antiguos propietarios y renuncian a él, entonces puede ser adoptado, pero previa renuncia por escrito

yuri

» Fecha: 11/09/2004 10:37:23
Las protectoras de animales también cuentan con lectores de chip que les permiten averiguar si un perro que encuentran o que alguien les lleva tiene chip y, por lo tanto, dueño. Si tiene chip el proceso que sigue es recuperar los datos del mismo a través del RIAC, llamar por teléfono al dueño y, en caso de no localizarle o de decir que pasa del perro, mandar una carta con acuse de recibo o similar al dueño para tener pruebas de que pasa del perro. Tras eso, si el dueño pasa, se pone la pertinente denuncia por abandono. Y lo pone la protectora, no la policía ni un veterinario. Es más, conozco algún caso en que alguien se ha encontrado un perro con chip y lo han llevado a un veterinario, que ha procedido a averiguar los datos del dueño, llamar, no responder y ha entregado los datos a los que se lo encontraron para que llamen ellos porque no puede estar todo el día.

mike 13

» Fecha: 11/09/2004 14:21:53
Por suerte o por desgracia, en este pais se puede denunciar por cualquier cosa y quien le de la gana, otra cosa es que luego la denuncia quede archivada o desestimada en el juzgado de instruccion de guardia en el dia de interponer la misma, osea se, que cualquiera que tenga conocimiento del hecho delictivo puede denunciarlo, podria ser que la protectora, la residencia canina, el veterinario, el servicio municipal de recogida y cualquier cuerpo policial tubieran mas peso en la denuncia, pero cualquier particular puede y ademas debe denunciar los hechos de abandono de cualquier tipo de animal, en el caso que nos atañe, ademas trufa tiene pruebas de los hechos, las llamadas telefonicas que hizo a su propietaria constaran en su recibo telefonoco. Si llama la protectora y el abandonador es listillo, dira que el perro se le ha escapado, entre otras mil disculpas que tiene, lo recogera y Dios sabra lo que hara con el despues.

mike 13

» Fecha: 11/09/2004 14:41:55
Sigo: Un caso practico, tu vas circulando con tu coche, andando por el bosque o por donde sea, de repente ves como un individuo, baja de su coche y ata un perro a un arbol, a una farola o a lo que sea, a las dos horas, el perro sigue alli, bueno que lo a abandonado, se llama a quien sea competente(policia, protectora, recogida de animales, etc. etc.) le pasan la maquina y no hay microchip, ¿que pasa?, el hijo de p... que lo dejo atado alli abandonado a su suerte queda impune ¿no?, pues queda impune si tu no te fijas en nada o giras la cara de lado y no te implicas por que no quieres complicaciones, que me van a llamar a declarar de la policia, del juzgado, me van a marear, osea que eres un "CAGADO/COBARDE", solamente tendrias que haber tomado la metricula del vehiculo en el que se ausento el mencionado hijo de p... o cualquier otro dato de importancia que notaras o creyeras que seria de ayuna, pero no hablamos mucho, pero no queremos implicarnos. ...continua...

mike 13

...viene del mensaje anterior... Yo personalmente saque un Pastor Belga de la via de los Ferrocarriles de Catalunya, la cogi en brazos, la pobre perra, se me meo encima, no podia andar, seguramente un tren la golpeo y estaba coja de una pata trasera, meado y lleno de pelos, llame a mi central, llego el servicio de recogida de animales y la dije a Juan que la llevara a Ramon, el veterinario que cuida mis 4 perros y que el me aconsejo, ya que era un sabado por la mañana y estaba abierto, le pasaron la maquina y tenia chip, llamaron a la propietaria, esta dijo que era de su hija, pero que si no podian ponerle una inyeccion y que la mataran, Ramon se nego en redondo, por una pata rota sacrificar un animal, con la direccion en la mano fui directamente al domicilio que figuraba en el registro del chip, me sorprendio el pedazo de casa y terreno ajardinado que tenian, tras una breve discusion, le di una segunda oportunidad a la Sra.(por llamarla ...continua...

mike 13

...viene del mensaje anterior... de algun modo), si no se hubiese hecho cargo de la perra, posiblemente hubiese acabado esta en mi casa, pero la denuncia al juzgado de juardia la pongo yo, y no como Policia, si no como Javier que me llamo, como cualquier ciudadano de a pie de este pais. Todo lo que recoje el Codigo Penal como delito o falta, se debe denunciar, y el abandono de animales lo recoje, quizas con penas irrisorias, pero lo recoje. Es mas facil no complicarse la vida ¿verdad Lila?

yuri

» Fecha: 11/09/2004 15:53:54
Por supuesto que es más fácil no complicarse la vida. Cuando encuentras un perro y te decides a hacer algo por él debes tener claro que te estás complicando la vida, aveces muchísimo. Si tiene microchip y se ha perdido y sus dueños lo quieren, poca complicación. Si no tiene microchip, mucha complicación. Llévatelo a casa o encuentra una residencia en la que lo tengan hasta que haya sitio en una protectora: paga residencia, veterinario,... Si tiene microchip y su dueño no lo quiere... muchísima complicación porque, además, deberás denunciar el hecho. Es una pena, pero por eso mucha gente prefiere cerrar los ojos, llamar a la perrera,... No critico a nadie, no todo el mundo puede acoger a un perro en su casa o asumir los gastos que ocasiona, tan sólo felicito a los que no cierran los ojos y hacen todo lo posible por ese perro. Para mí son heroes/heroinas.

anónimo

» Fecha: 11/09/2004 15:58:40
a mi nany me dijo que el abandono de animales era un delito, y estaba en nuestro codigo penal, denuncia al dueño y que pague por ello. Y si, danos el nombre y direccion que yo le denuncio, para ver como funciona nuestras maravillosas leyes.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones