ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

loule

» Karma: 0

» Fecha: 12/07/2004 15:55

perro poseído por pelota

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 277

Hola: a ver si alguien me puede ayudar. Mi teckel, Tronkito, está obsesionado con su pelota, de tenis, (para que os hagaís una idea). Vive por y para ella, se la pasa jugando todo el día, incluso si le das comida extra de ese que le pude gustar la rechaza por estar con la pelota, además se pasa todo el día con ella y te la lleva para que se la tires y no se cansa, y si se la escondemos monta unos pollos y se sube a los muebles por ella y le tenemos que reñir mucho. A qué se debe este comportamiento obsesivo? qué puedo hacer?
Gracias
Cambiar orden de respuestas

elha

» Karma: 1.254

» Fecha: 12/07/2004 15:59:31
quiza seha a que pasa mucho tiempo solo y es con la pelota con quien relaciona los juegos y los ratos buenos,a mi perra le pasaba con una hamburguesas de las de goma,optamos por cambiarsela por otros juguetes,al principo hacia como el tuyo,pero poco a poco se le paso,cada dia le dabamos un juguete diferente de manera que no pensase que le habias robado a su fantastiva hamburguesa,ahora juega con cualquier cosa y la hamburguesa es un juguete mas. un saludo

loule

» Fecha: 12/07/2004 16:07:48
No, si son 3 perros en casa y estamos en casa bastante tiempo con ellos mi marido y yo, no lo entiendo y estamos preocupados

conchiii

» Fecha: 12/07/2004 17:52:21
¡Ya lo tengo!, pues que les gusta jugar al fútbol! jajaja. Yo no me preocuparía por ello, para mí significa que está feliz, sano, que le encanta su juguete. Como la pelota rueda, pues le gusta ir detrás de ella, ¿es joven?

roby

» Fecha: 12/07/2004 20:08:35
Que vaaaaa¡¡¡le mola el tenis,de hecho nos ha pedido una raqueta para reyes por si acaso le fichan para Roland Garros ;) Ahora en serio,soy el marido de Loule. Lo que le sucede a este perro no es normal.Veo bien que se lo pase genial con su juguete,pero en el extremo de que pase de todo lo demas ya es peligroso.De hecho cuando le dejamos la pelota un par de semanas se queda super delgado.Si se la quitas le entra como una "depresion" y engorda. Lo que yo pienso,que me gustaria que me contrastase alguien,es si puede ser por recuerdo.Me explico.El vino a nuestra casa cuando teniamos una perrita.Eran mas o menos de la misma edad,aunque no raza.Solo jugaba con ella,siempre estaban juntos.Por desgracia estas navidades nos la mato un coche e intuyo que Tronkito a puesto a la pelota de tenis en el puesto que ocupaba la perrita cn la que estaba todo el dia.

iya

» Fecha: 12/07/2004 20:18:44
En mi opinión, tu perro la echa de menos. Pero creo que para saber si es eso lo que ocurre deberiais mirar desde cuándo vuestro perro está tan obsesionado con la pelota. Si es desde navidades, entonces no hay duda, y quizás deberiais adoptar a otro perrito para q le hiciese compañia. Si no es así, y está obsesionado con la pelota, creo q deberiais quitarsela por un rato, y luego devolversela, mas tarde quitarsela por un dia, luego por dos, tres... y asi sucesivamente hasta q al final terminase por olvidarla. Espero haberos ayudado. BSS

loule

» Fecha: 12/07/2004 22:30:28
gracias por vuestras opiniones y consejos, si alún psicólogo canino lo lee, nos podrías das tu opinión? gracias

gena

» Fecha: 12/07/2004 23:34:19
Yo te puedo decir que una de mis perras tenía esa manía, era por las pelotas de goma que salen de unas maquinitas. La metía debajo de los muebles jugando y lloraba como una posesa hasta que se la sacaba, me tenía frita con la pelotita. Lo que hice fue comprarle cuatro pelotas iguales a la que tenía y yo creo que las aborreció, porque acabó pasando de ellas. Hay muchos perros que se "enamoran" de algún juguete. Tengo uno que lo está de un dinosaurio de peluche, ya no tiene nada dentro el pobre, pero menos a la calle, va todo el día con él y...que nadie se lo toque!!!! son como los niños con la mantita o el osito.

lara

» Fecha: 13/07/2004 00:40:23
A mi perro le pasa lo mismo, es un golden joven, y en principio se enamoró de un dinosaurio de goma, después lo perdió, y lo que hacía era romper ramas para que se las tirásemos como el dinosaurio (imagínate como quedaron los arboles de mi casa....) después de enamoró de un muñequito de Simba de goma también, y como se ensució mucho, al final se lo quitamos, pero le dejamos más juguetes a su disposición, pero echaba de menos los muñecos, al final un día apareció una pelota de futbol en mi casa (no sabemos de quien era, y nadie la vino a reclamar) y mi perro se hizo con ella, y la rompió, así que por último está como loco con la última pelota que le compramos, que es pequeña, pero de las de baloncesto.....y ya la pinchó el primer día...pero si a él le vale...Es muy dificil que juegue con otra cosa, pero de vez en cuando le hago que juegue con otras cosas para que no se obsesione...pero bueno, que no creo que sea nada malo...

yasmina

» Fecha: 13/07/2004 17:24:07
Hola Loule. A mi me paso lo mismo con mi perrita Chispa, vivia solo para la pelota, incluso cuando estaba viejita. Se la escondíamos en la casa, en lugares muy dificiles de acceder, creeme siempre la encontraba. En mi caso, cuando llego a mi casa por primera vez lo primero que vio fue una pelota amarilla de tenis, se la regale yo, fue increible me miro con una gran felicidad. Yo que tu lo dejaria con su pelota e intentaria no quitarsela para que no haga destrozos. Lo que yo hice para calmar su obsesion fue comprarle otro paquete de pelotas de tenis, y sabes cual fue mi sorpresa,que aunque todas fuesen iguales, ella siempre sabia cual era su verdadera pelota amarilla.De todas maneras se calmo bastante cuando le regale todas esas pelotas. En vez de quitarsela le regale 6 más.Ayyyyy estos perros. Un saludo---------------

loule

» Fecha: 13/07/2004 19:05:54
Lo de ponerle varias pelotas ya lo hemos hecho y si no es con una es con otra, incluso ha llegado a traernos a la cama y dejarnos al lado de la cabeza una a mi y otra diferente a mi marido, y despertarnos a la mañana con la mañana con la cama plantada de pelotas, y da igual lo que le hagas, le digas, le sueltes, el sigue con sus pelotas. Y todo el día nos agobia con la pelotita d elas narices trayéndonosla para que se la tiremos. Hemos por pasar y el sigue ahí llorando y mordiéndote para que se la tires..... en fina que más nos podeis decir? Gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones