ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2004 13:44

perro q muerde

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 1.041

hola!stoy preocupada xq tngo un yorkshire d 6 años y le a dado x morder y no se q hacer xq como siga asi lo tndremos q sacrificar y no m gustaria,os agradeceria q m pudieseis dar una solucion
Cambiar orden de respuestas

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 25/03/2004 15:59:03
como vas a sacrificarlo porque muerda???? si fuera un doberman ( que nisiquiera) pero un yorkshire?, antes de sacrificarlo me lo quedo yo!!!!!!!!!!!regañale, es normal que con los años sa hagan mas bordes,pero si sabe quien manda al final volvera a su sitio.....pero porfavor antes de sacrificarlo me lo das que ya lo solucionare...un beso y ya nos contaras

anónimo

» Fecha: 25/03/2004 17:02:11
la verdad esq seria lo ultimo q hiciese pero tbn piensa q no podemos vivir con un perro q nos esta mordiendo continuamente y q en la calle ya a mordido a varias y algun dia podremos tner un problema serio,asi q..ya veremos

atina

» Fecha: 25/03/2004 17:07:16
Esta raza de perros suele con la edad volverse agresivos, sobre todo los enanos, unicamente sus dueños se pueden acercar a ellos, mi amiga tiene uno y hay que mirarlo de lejo. La solucion no es sacrificarlo sino no dejar que nadie en la calle se acerque a el. Con decir cuidado muerde no te preocupes lo dejaran en paz, de lo contrario ponle un bozal cuando estes paseandole. Ten presente que los perros de raza pequeña suelen ser mas agresivos que los de razas grande. Mira el caracter del caniche, del pekines, del chihuahua no hay quien se acerque a ellos

biby

» Karma: 1.210

» Fecha: 25/03/2004 17:17:13
me imagino que es dificil, no trataba de criticarte solo digo que si no consigues que deje de hacerlo antes que sacrificarlo me lo quedo yo....tengo una yorkshire y podria mandarlo a adiestrar haber si se lo corrigen o ya veria...es muy dificil salir a la calle y tener que estar pendiente de que no muerda y si os muerde a los de casa es complicado, son perros como bien dice atina muy kiskillosos y mas con la edad...ya me contaras que tal va,haber si monika te puede decir algo para hacer con la conducta.besos!

gena

» Fecha: 25/03/2004 18:42:14
Hola Anónimo, según he entendido, hace poco que le da por morder. Si es así, lo primero es averiguar si la causa es patológica. Es decir, quizá le duela algo y esté molesto (piensa cuando nos duele a nosotros una muela, que mal humor se nos pone...) Ve tocándole por todas partes con cuidado como acariciándole, a ver si así puedes averiguar si le duele algo. Si le duele, ya sabes...al veterinario! Si no, puedes seguir unas pautas para corregirlo, no es un caso perdido, créeme. Un perro dócil no cambia de actitud de la noche a la mañana sin ningún motivo.

anónimo

» Fecha: 25/03/2004 21:14:20
la verdad esq siempre a sido un poco malo y en la calle tenias q ir con cuidado,pero nunca nos lo habia echo a nosotros ni a visitas en casa,es cuando le da la vena,xq le intentas acariciar o simplemente xq le apetece y la verdad esq no stamos tranquilos xq en cualkier momento nos engancha,no se q hacer.

gena

» Fecha: 25/03/2004 22:34:46
En los casos de agresividad si no es patológica, lo mejor es consultar a un buen adiestrador, pero prueba con este truco que a veces se utiliza con cachorros o perros de pequeño tamaño. Coge una lata vacía y llénala con piedrecitas hasta la mitad más o menos, tenla a mano, pero escondida, que el animal no la vea. Cuando veas que va a intentar morder, la agitas, que haga bastante ruido (a los perros les desagradan mucho los sonidos fuertes y extraños para ellos) al mismo tiempo, grítale NO! Házselo cada vez que lo intente y ya me contestarás...

esther

» Karma: 882

» Fecha: 25/03/2004 23:59:17
hola! yo tengo 1 perrita de 8 años mezcla de yorkshire pequinés y mas...pequeña tb y hace lo mismo, mas o menos; hemos hecho con ella todo lo q ns han dicho y ha mejorado bastante, pero la verdad q sigue mordiendo y sacando los dientes cdo la apetece; tb tenemos 1 boxer de 4 meses aunq con este no se atreve tanto;mi consejo es q intentes ir al adiestrador o preguntar sobre como se les inmoviliza y eso, el veterinario fue quien me lo dijo a mi y tb monika aqui en el foro; mejoran mucho, descarta lo de sacrificarlo hasta q sea posible, en parte te entiendo pero creeme q con insistencia avanzaras mucho y lograras q no te muerda, al menos no cuando le de la vena sin mas.suerte!

pilar

» Karma: 493

» Fecha: 26/03/2004 01:26:44
No se te ocurra hacer lo de la lata,porque cojera miedo,eso es una locura,vaya consejo

paswa

» Fecha: 26/03/2004 08:13:17
Hola Anomino!! Estoy de acuerdo en que te pongas serio con tu perro y cuando muerda o vaya a intentarlo lo regañes seriamente. Y referente a lo que dice Atina que el perro pequeño es más agresivo estoy totalmente en desacuerdo, lo que pasa es que un perro pequeño ladrando o mordiendo es como mira que mono o mira que valiente, porque yo conozco un monton de perros pequeños y no son nada de agresivos. Lo que pasa es que normalmente los dueños, al ser pequeño su perro, se despreocupan más y los miman mucho, porque no molestan o son monos. Yo tengo perro pequeño y ni ladra ni muerde y en mi barrio hay otro que cuando ataca a otros perros el dueño lo único que hace es decir mira que caracter, tambien se enfrenta con los grandes, para mi eso no es que sea agresivo el perro sino un dueño que no sabe educar.

paswa

» Fecha: 26/03/2004 08:14:09
Viene del mensaje anterior..... con esto no quiero decir que Anónimo no haya educado a su perro sino que ahora debe ser muy duro o serio en esto con el yorkie.

scooby

» Karma: 33

» Fecha: 26/03/2004 09:12:21
Hola, yo también tengo un Terrier pequeño (un Jack Russell) que antes nos mordía. En cuanto estaba en su camita y te acercabas te pegaba un bocado. Lo llevamos al veterinario y nos dio una solución: la castración. En un altísimo porcentaje los perros relajan sus instintos agresivos con esta operación. Es relativamente barata, unos cien euros, no sufren prácticamente nada y te quitas de problemas. Yo estoy muy contento con la decisión que tomamos. Boss no nos ha vuelto a morder. Un abrazo.

alicia

» Karma: 3.345

» Fecha: 26/03/2004 16:12:51
hola anonimo la verdad es que tienen que ser un problema yo nunca he tenido un pero que muerda.pero no te precipites si ves que no puedes con el pide ayuda a adiestradores veterinarios o l que sea.ojala lo podais solucionar pronto.

anónimo

» Fecha: 27/03/2004 11:47:18
no puedes sacrificar un perrito por morder,lo que tienes es que enseñarlo a que no muerda

anónimo

» Fecha: 27/03/2004 12:33:56
siento que pueda parecer drástico pero la mejor solución para el mal genio es la castración. perdón a todos por mis palabras

monika

» Fecha: 27/03/2004 15:17:36
Hola Anonimo,antes de sacrificar a un perro por su agresividad que esto es lo ultimo,y de castrarlo que seria una buena opcion,habria que intentar algo ,asi que te invito a que me escribas a mi correo,soy adiestradora y asi hablamos,un beso

paula de chile

» Fecha: 29/03/2004 04:32:34
Hola Te recomiendo que le hagas un chequeo completo a tu yorki porque las mascotas son como niños y aunque uno no cree ellos absorben y entienden lo que ocurre dentro de casa, yo he tenido dos uno que terminó con epilepsia y otro que quedo bautizado como chuki el muñeco diabolico porque mordia por nada y bueno la señora que nos pidio que lo cuidaramos por un tiempo tampoco sabia que hacer pero el problema que chuki tenia era que no gastaba toda su energia, pasaba estresado, hiperquinetico a full y bueno ahora se dan un tiempo para él lo dejan correr jugar y lo dejan cansado y ya no muerde. El morder puede ser el resultado de muchas cosas por eso chequealo completo. Chao

jucarome

» Karma: 9

» Fecha: 29/06/2008 04:25:39

A mi, me acaba de morder mi perro. Ya lo ha hecho muchas veces. Esta vez, estaba acariciandolo, y el ha sido el que ha reclamado que lo hiciera.

Siempre ha sido agresivo, pero ahora, me cambie de casa, me puse a vivir sola y me lo traje conmigo.

Está peor que nunca, en un mes, llevo 7 mordeduras y no se que hacer. Os aseguro que tiene unos colmillos enormes, aunque es de raza pequeña, un cruce de pekines y no se que mas. Además, esta castrado desde hace mucho.

Desde que me cambie, esta mas agresivo, será que pasa mucho tiempo solo porque trabajo.Tiene 6 años y no se lo que voy ha hacer con el.

Ultimamente le mordio tambien a una visita. Por la calle, solo es agresivo con otros perros si se le antoja, con las personas no.

Por favor, necesito ayuda, si no, acabara conmigo.

No me gustaria sacrificarlo, pero ultimamente me ronda esas idea.....y no quiero.

lobo

» Karma: 171.040

» Fecha: 29/06/2008 07:52:37

Esta consulta es de hace 4 años, este caso en cuestión está totalmente desfasado.

Lobo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 172 votos)
 No (14 % - 28 votos)
Ver opiniones