ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

ti-ka

» Karma: 48.103

» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años

» Fecha: 25/08/2008 11:31

Perro viviendo en un balcón!!!!!

Nº de respuestas: 66 - Nº de lecturas: 1.484

Hola perrunos!!!

A ver si me aconsejais que llevamos una semana sufriendo por un pobre perro que lleva al menos 10 días , que es el tiempo que hace que nos hemos dado cuenta, viviendo en un mini balcón, se le ve cachorro de 9 o 10 meses, pero es una perro grande, tipo a un labrador, me da una pena horrible, está a todo el solazo todo el día entero, esta en frente de mi casa, y el pobrecillo está todo el rato con la lengua fuera, no sé si lo sacan a pasear, pero vamos, siempre que me asomo ahí esta, apenas se puede mover es un balcón de estos pequeños de 1.5 m de largo y no creo que llegue al metro de ancho, da una penita, verlo mirando por el cristal a dentro de la casa....

No sabemos que hacer, nos da miedo denunciarlo y que no hagan nada por el animal porque la verdad es que no ladra ni nada, mi chico dice que a ratos lo ha oido gimotear.... pero claro...si no molesta a los vecinos pues no creemos que vayan a hacer algo al respecto (ya sabemos como funciana la ley de proteccion animal en este país!!!).... ¿me dais algún consejo???? mi chico dice que si la poli les dice algo es muy probable que vaya a la calle..... pero claro algo tendremos que hacer????? Llorando

Para que os hagais una idea el balcón es como el mio, así que ese es el espacio que tien el perro..... pero eso negro es mi gato Tino revolcándose ....no creais que es Balcones (que por desgracia es el nombre que le he puesto...)Llorando

Cambiar orden de respuestas

A*81

» Karma: 44.230

» Fecha: 25/08/2008 12:04:55

y no le tienen puesto ni un cacharro con agua ni nada???

teneis buen rollo con esos vecinos, es decir, sabeis si son conflictivos o no??? te lo digo para que le digas a ellos algo, en plan, oye mira, que tu perro lo he visto en el balcón y estoy preocupada,llora de vez en cuando, le hace falta algo, le dejais agua??? o lo que sea, no sé....pero que lastimica....lo tienen siempre siempre, a cualquier hora?????????

es que llamar a la policia, lo mismo el animal pasa a algun sitio desagradable y no es plan...........

ti-ka

» Fecha: 25/08/2008 12:15:49

Pues no tengo ni idea de quienes son...... y lo del comedero, a priori solo veo un trozo de tela en el suelo para que se tumbe (digo yo...) no es justamente en frente de mi casa entonces tampoco veo al 100% e balcón..no sé si en el otro lado del balcón tiene agua el perro... porque el es grandote y me tapa la visibilidad.....

Hemos barajado la posibilidad de hablar con ellos..pero me da como miedo a ver si van a ser unos salvajes ....ya que si tienes el perro así....no se puede esperar mucho..... y mi chico es paz y amor total pero con estas cosas la verdad es que se enciende y me da miedo que discuta con ellos..... jo der que lio....no sé que hacer!!!!

Mi chico esta buscando la ley de protección animal en internet para metérsela en el buzón????? ¿como lo veis????

icewoman64

» Karma: 6.089

» Fecha: 25/08/2008 12:22:07
hola, mira yo creo que peor que en ese balcon no estara en ningun sitio, es horrible para un cachorro o perro joven estar en un sitio sin espacio para correr ni jugar y ni te cuento si apenas come o tiene agua yo sin duda hablaria con la policia local y me informaria de lo que dicel a ley al respecto y daria los pasos necesarios nunca me quedaria quieta hay que mirar por su bien, venga suerte y que se solucione prontito me da una lastima, que mala gente. Llorando

gema1984

» Karma: 4.573

» Fecha: 25/08/2008 12:24:03
buena idea lo del buzon si veis q no mejora la situacion pues ya se veria la verdad q la gente no se para q quiere animales para tenerlos todo el dia en un balcon? es inaudito y encima diran q mejor q esten asi k no en una perrera ay cada vez odio mas a los humanos

ti-ka

» Fecha: 25/08/2008 12:32:41

Con lo grandote que es...... seguro que era monísimo de pequeño....pero ahora Balcones ha crecido y ya no les hace gracia...pese a lo bonito que sigue siendo....!!!!

Ya os iré contando ????!!!!!!Llorandoy a ver si alcanzo a hacerle fotos!!!

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 25/08/2008 13:07:52

Hola yo tambien pienso como el resto de la gente deverias enterarte de algun telefono de proteccion al animal y si es necessario denunciar a la policia de tu ciudad. Hace mucho calor para que un perro esté en pleno sol y como he podido leer por aqui, dudais de que tenga agua o comida.

He flipado con el balcon, cuando he visto tu foto me pensava que era el perro y es tu gato, pero pensad como es el balcon y lo que ocupa el gato, immaginaros el perro, flipa.

Estoy con tigo, pregunta a los vecinos de aquel bloque aver si te pueden dar informacion ok?

Ya nos iras contando

ti-ka

» Fecha: 25/08/2008 13:12:49

ya ves ni mi gato pòdría vivir bien ahí....y el perro es 10 veces más grande que Tino!!!! esta tarde vamos ha hacer algo...el qué ...pues aun no lo tenemos muy claro pero algo haremos!!!!! os iré contando.....Llorando que el comando de liberación animal turolense se va a poner en marcha!!! ya!!!!

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2008 13:51:22

ti-ka primero de donde eres??

luego contacta con una asociacion de animales ke ellos pongan la denuncia asi tu no tienes ke dar para nada la cara y no podras tener problemas de ningun tipo,si kieres testificar podras hacerlo pero ellos conservaran tu anonimato al 100x100 si asi lo deseas,luego ellos llamaran a la policia la cual llegara y podra ver al animal si ellos les dejan pasar ya ke una orden para entrar tardaran meses miraran al animal desde algun balcon de un vecino y lo unico ke aran sera mirar si tiene las vacunas y el chip y se les dara un plazo asi no lo podran dejar en la calle....y denunciar pero x desgracia poca cosa mas se puede hacer x el animal...

ssed1977

» Karma: 9.439

» Fecha: 25/08/2008 13:55:13

Acabo de leer un caso igual resuelto por la protectora de Castellón. Llamaron a los bomberos porque nadie respondía al telefonillo y rescataron a 2 perros de un balcón subiendo con las escaleras mecánicas de los bomberos...

Supongo que denunciándolo ante las autoridades y alguna protectora de la zona podrás hacer algo.

icewoman64

» Karma: 6.089

» Fecha: 25/08/2008 14:07:30
Pienso que aqui lo importante no es si tienes q dar la cara o no lo importante es hacer algo por ese perro ¡¡ya¡¡¡ tu no tienes que esconderte de nada los que estan haciendo algo malo son los dueños de ese precioso perrito, adelante estamos ocntigo.

merryblues

» Karma: 1.535

» Fecha: 25/08/2008 14:18:27

Madre mia...no me puedo creer que le hagan eso a un pobre animal...me gustaria ver a sus ampos metidos dentro de un armario cerrados a cal y canto, sin ventilacion ni nada... agg!! es que me corroe!!!

En mi calle, hay una pareja de anciano, que tienen un perrito pequeño (un yorshire mini o toy, como querais llamarlo), pero ellos no salen nunca a la calle y al perrito lo sacan al balcon ha hacer pis (ponen periodicos y eso en el suelo...), pero a mas de un(@) ya le ha "meado" encima, cuando pasaba por debajo...Y fijate si la hija o nieta que tienen sera vaga, de ***,tb! (es joven, como yo...20 tantos...) que tampoko lo saca a la calle!!! Lo sube al terraó el edificioo!!!! para que corretee!! y yo me pregunto?!!? ya que subes al terraó, no seria mejor sacarle a la calle!?!??!?! Ya les llame la atencion y les dije, que si kerian, yo al mediodia podia sacarlo un ratito, pero me dijeron que no! rancios y mal agradecidos! hasta pense en comprarselo, que la menos, si lo querian ver: pues lo acercaba, pero tampoo kisieron...

respecto a que hacer, yo tb les meteria una nota en el balcon y si a los dos dias no repsonden, me fijaria si los vecino de arriba estan y al menos, verle mejor y si eso, bajarle con una cuerda un cubito de agua...

bueno, ya nos iras informando....

Y suertee!!

carmen27

» Karma: 7.878

» Fecha: 25/08/2008 14:54:48
yo bajaria un cubito con agua. cuando supieran q no esta y li de la nota...pero algo hay que hacer

cuca19

» Karma: 17.340

» Fecha: 25/08/2008 18:39:43

TAL COMO VIVIR EN EL BALCON, SALIR A QUE AGAN SUS NECESIDADES O PASEN LA MAYOR PARTE DE HORAS POR NO DECIR LAS 24H ATADOS A UNA CADENA SIN PODER MOVERSE LO SUFICIENTE...

Todo es denunciale, otra cosa es que no nos atrevamos por el "despues" o que la policia no haga nada. Con ayuda de alguna asociacion de vuestro pueblo o ciudad si pueden acabar estas cosas, porque no son dignas de tener animal, y futuramente no podra tener mascota.

Donde acabara el perro?? ahora no es importante lo importante es sacarlo de hay no??¿

que decis?

ti-ka

» Fecha: 26/08/2008 08:49:37

A ver qué hacemos porque estoy hecha un lio, ayer cuando llegamos el perro NO estaba????? pero a la hora hora y media, volvía a estar allí, vamos que lo sacan o de vez en cuando lo dejan entrar en casa, entonces ahora pues nos preocupa denunciar y que luego sean inoncentes, a ver , esta claro que NO esta en las condiciones idóneas pero ainsssssssssss tampoco quiero dar problemas sin una causa justificada????????????????? jolin no se si me explico bien, he hecho unas fotos......son con mucho zoom que ya os dije que no es un balcon muy cercano al mio, en cuanto a la familia ya la he detectado, es una familia cubana viven bastantes personas en el piso, lo conozco porque ayer se asomo una chica al balcón y me suenan de estar por el portal, y la calle.......Llorandola verdad es que no sé que narices hacer......es que indigno porque si os fijais el balcón grande de justo al lado es también de ellos???????pero como tienen la puerta abierta pues ahi no lo ponen, que por lo menos tendría mas sitio para moverse!!!!

Help please!!!

KAI2

» Karma: 390

» Fecha: 26/08/2008 08:59:07
Pues yo, lo tengo claro. Yo, denunciaría a los municipales. No sé si serviría para algo, pero por lo menos para tocar las narices de esos desgraciados.Por cierto, no ladra?

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 26/08/2008 09:29:16

Yo no tengo tan claro que se pueda denunciar...

Y si la familia trabaja y lo dejan ahí mientras tanto para que no haga destrozos???. lo mismo cada vez que tú lo has visto coincide que está afuera... pero puedes afimar que está ahí las 24h del día desatendido?? piénsalo.

Lo mismo la familia lo quiere y cuida... de la mejor manera que pueden. Yo desde luego prefiero eso a que la policía lo lleve a la perrera donde todos sabemos el final que tendría.

No sé... piénsatelo bien.

ti-ka

» Fecha: 26/08/2008 09:35:09
Pues ahí esta mi duda..... que yo tampoco sé la situación de esta familia y NO quiero tampoco meter la pata porque es probable que sea peor el remedio que la enfermedad, a ver..... el perro sino está 24 h. está 22...sinceramente, duerme ahí y todo, eso lo tengo claro....Llorando

cristinag

» Karma: 14.387

» Fecha: 26/08/2008 09:53:14

Hola ti-ka

No estaria de mas llamar a una protectora o a la policia solo para consultar que es lo que puedes hacer sin dar nombres de calles ni nada de eso.

Les puedes llamar a alguna protectora o a la policia y preguntar:

Hola mira que yo queria hacer una pregunta, si estoy viendo a un perro que se passa todo o parte del dia en un balcon, sin agua, ni comida en pleno sol, hay alguna manera de pode hacer algo por este perro sin que acave en una perrera o que le passe algo a este perro? y sobretodo sin que hayga marrones con los propios dueños del piso?

El no ya lo tienes, busca el si, por favor solo es una pregunta y a partir de aqui te pueden dar varias soluciones. Yo lo haria

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 26/08/2008 10:01:50
hooola tika!!!! mare mia k cacaos eh???
weno yo te doy mi opinion...y es k yo yamaria a la poliicia simplemente para k konsulten! para eso estan! les dices lo k te ocurre,k te da miedo k alomejor sean wenos dueños kn el...(aunk si duerme ahi y todo.......) en fin yama a la poli y explikales lo k nos estas explikando a nosotros Guiño
suerte wapaaaa!!!!
besossssss

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2008 10:32:26

yo, no sé si aconsejarte o no, porque yo para estas cosas, soy muy tremenda, yo primero disparo y luego pregunto con las injusticias, pero bueno, me lanzo al rio igualmente, yo tambien llamaria, primero a una protectora, que eso que cuentas, les moverá por lo menos, la curiosidad de acercarse y sacar fotos, y luego llamaria a la policia, que para eso están, sin temores, y sin nada, yo los llamo y les cuento, pues lo que veo. Yo no sé en donde vives, pero hoy en dia, lo del maltrato animal está muy muy muy perseguido, solo tienes que ver las notis para darte cuenta. Y bueno, no sé que mas decirte, yo es que ya te digo, yo siendo como soy, hubiera llamado a la protectora y luego a la policia, que además, si no quieres, no tienen por qué saber, quien ha sido, eso te lo garantizo yo, porque a mi ya me ha tocado llamar mas de una vez a la policia, por maltratos de personas, de unos vecinos que tengo, y no supieron nunca quien habia sido. asi que ánimo, y valor, que sabe dios lo que debe de estar pasando el pobrecito Balcones, como tú lo llamas.

Y con respecto a lo que dice selene, de que y si trabajan?? y si lo tienen ahí para que no haga destrozos??? ................. yo creo que no vas encaminada selene, y con todos mis respetos. yo en mi piso no tengo balcón, pero aunque lo tuviera, no dejaria a kora allí, cuando yo voy a la compra, o salgo a algún lado. ya sabemos lo que hacen los perritos cuando son pequeños, porque yo lo estoy pasando con la mia, pero tambien sabemos las soluciones, y si Balcones, tiene 8 meses o por ahí, ya no está en edad de romper nada, además, la educación está para algo, no??? si tienes un perro, lo tienes que tener con todas las consecuencias, y en buenas condiciones, si no, no lo tengas................ es lo que opino yo. Selene, espero no haberte molestado con mi comentario, pero es que soy muy tremenda yo con estas cosas, me tocan mucho el punto débil.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 46 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones