ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

Alfonso

» Karma: 32.698

» Fecha: 27/08/2008 12:24

Perros sueltos por la calle

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.271

Cuando hablo con gente que tiene perro, es curioso comprobar la poca unanimidad que hay en este asunto, ya que algunos están a favor de pasear al perro suelto por la calle, mientras que otros creen que lo mejor es llevarlo atado con la correa.

A pesar de que es obligatorio por ley sacar al perro con correa, cuando salgo a correr por las tardes cerca de mi pueblo compruebo que son muchos los que los llevan sueltos por la acera.

Aunque el animal sea completamente inofensivo, el ir suelto implica riesgos, como por ejemplo encontrarse con otro perro que está con su dueño atado con correa, y que éste no sea tan amigable, ocasionando una desagradable pelea.

¿Qué pensáis vosotras sobre este tema? Me interesa conocer la opinión del foro. Por si alguien lo pregunta, yo no saco a Timón a pasear porque se pasa todo el día correteando por el jardín (tenemos una finca de 1.600 metros cuadrados) y no le hace falta.

Cambiar orden de respuestas

gema1984

» Karma: 4.573

» Fecha: 27/08/2008 12:30:10
bueno pues yo soy de la opinion de que deben ir atados yo a thor siempre le saco con correa cuando llegamos al parque me voy a una zona alejada comprobando en todo momento de q no haya nadie y entonces le suelto y juego con el a la pelota pero de paseo siempre atado porq thor la verdad q de primeras no es muy migable q digamos

ESTEFY

» Karma: 8.050

» Fecha: 27/08/2008 12:32:44
Tienes razon Alfonso, yo tengo ese problema. Como Gos sale de casa como un rayo al parque de al lado (5 metros de ditancia) pues no lo llevo atado casi nunca, pero ayer mismo nos cruzamos con el perro de la vecina que tiene muy mala ... y como Gos solo quiere jugar con el y el otro no... se lio¡¡¡¡
Asi que visto lo cual he tomado la determinacion de ponerle su correa antes de abrir la puerta para salir a pasear. Aunque el tambien tiene patio para correr en casa... pero el animalito tiene que relacionarse... jejeje

reixa

» Karma: 10.809

» Fecha: 27/08/2008 12:49:13
hola! mi renacuajo odia su correa;yo lo saco con ella y los lloros se oyen en todos lados , pero ya se puede hartar de llorar porque pasan muchos coches y prefiero tenerlo muy controlado; el problema es que el mío debe de pensar que tuvo calle para rato y no quiso salir ,solo quiere casa y aunque lo suelto un poco en un parque aún no le gusta .....

ROYZA

» Karma: 7.655

» Fecha: 27/08/2008 13:21:22

Hola, pues yo no solo creo que que deben ir siempre con correa sino que además la ley te obliga a que así se sea.... se evitarían un montón de disgustos tanto los perros como los dueños, y las personas que no comparten con nosotros el amor hacia nuestros animales.

Hay muchos dueños de perros que desgraciadamente no se dan cuenta de que no a todas las personas les gustan nuestros bichitos, es más, algunas les tienen verdadero miedo, y es muy desagradable para ellas que nuestros perritos se paseen alegremente por su lado.

Eso por no hablar de que te cruces, como se pasa a mi, que tengo un perro nada sociable, con otro suelto que venga inocentemente a saludar, y ya la tenemos liada.

Francamente, todos deberíamos llevar a nuestros perros con correa cuando salimos a la calle con ellos.

menudeta

» Karma: 27

» Fecha: 27/08/2008 13:31:23

Tal y como deciis hay muchisima gente que les tiene verdadero pánico a los perros. Yo si salimos de paseo lo llevo siempre atado pero al lado de casa hay un descampado y allí sí que le dejamos que corra. Yo creo que lo importante siempre es que no molesten a nadie, y no sólo es al llevarlos sueltos sino que por la calle a veces se plantan enmedio de la acera y no dejan pasar.

Además es éso que al igual que nosotros, los humanos, a veces sin ningun motivo aparente no nos caemos bien pues a ellos igual. Yo siempre me aseguro que los perros que esten cerca sean buenos amiguetes del mío.

Antes de tener perro, aunque es algo que habia deseado siempre, tenia "idealizadas" a las personas que tienen animales de compañia, pero.. nada más lejos de la realidad. No hay más que ver la cantidad de cacas que hay sin recoger.

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 27/08/2008 13:44:43
pues mira! k bien me viene este tema!
e estado 2 dias en kasita malita kn una gastroenteritis...y me mareaba y eso....pues me baje kon los 2 perros....atados kon su halti....etc...bastante es k llevo a 2...pues vuala! me enkuentro kn un perro suelto! mis perros no hacen nada! xo si se le cruzase algun cable al k va suelto o algo,k????... no es la 1º vez k me pasa...xo imaginaros...toda mareada...kn los 2 perros enrollandose x mi kuerpo,el halti cerandoles la boka........en fin en fin........me da muxa rabia solo x el tema ese...k pueden tener encontronazos kn perros k no sean tan amigables y k los lleven sueltos x ahi...aunk lamentablemente algunos...estan abandonados seguro!!!
xotro lado me enkantan los perros super obedientes k van detras del dueño..sueltos y les esperan en las puertas de las tiendas.....los mios esk juer alla donde vaya las puertas cerradas xk son tan cariñosos kn los otros perros y kn la gente k fijo k ni vuelven! jajajaja

xo vamos...k prefiero k xlo menos xcalles donde pasen coches...mas perros...niños...etc...........k los lleven atados!!!!
uuuuuuuuu vaya royazo!!! jajajjajaja
besazosssssssssssssss

bai

» Karma: 61.392

» Fecha: 27/08/2008 13:45:14
Pues yo por la calle siempre la llevo con su correa, solo al llegar al parque la suelto para que corretee con sus amigos o conmigo. E incluso si en el parque hay demasiados niños (les tiene miedo) o así, me alejo o me la llevo a otra parte. Pero como digo, por la calle, por muy bien que se porte, nunca se sabe, se pueden llevar un susto y salir disparado, encontrarse con otro perro y como decís que haya problemas. Por aquí muy poca gente castra a sus perros, y luego si ven una hembra en celo salen disparados también sin ver si cruzan la carretera o lo que sea. Son muchas cosas, y por ejemplo Kali es un poco miedosa, como digo, y nunca estaría segura de lo que puede pasar si va suelta.

aurorabg

» Karma: 35.241

» Fecha: 27/08/2008 15:02:47
pos yo soy de las de correa.
siempre.
ota cosa es que les lleve al campo, que hace mucho que no van los pobres, los llevo a una zona muy alejada donde nuca haya nadie y con sus pelotas y ajugar, pero como vea a alguien les pongo las correas.
yo soy una amante de los animales, pero entiendo que hay gente que no les gusta o que les den miedo y ellos no tiene por que pagar el que yo quiera que mi perro corra, para eso ya tiene mi hermoso patio.

prado66

» Karma: 2.825

» Fecha: 27/08/2008 16:14:04

Pues a mi me gusta llevarlo atado,porque el no se lleva muy bien con los demas perros.Pero siempre hay alguien que los lleva suelto y te dice si no hace nada pero nunca se sabe la reaccion que puedan tenerlos perros en ese momento

No pasa nada hasta que pasa por eso yo prefiero llevar al mio atado y lo manejo mejor

martakinga

» Karma: 1.351

» Fecha: 27/08/2008 17:13:38
Yo opino que hay que sacarlos con la correa, puede que nuestro perro sea inofensivo pero hay muchos que son mas agresivos y puede crear un conflicto. Ademas lo tiene uno mas controlado, yo vivo en el centro de Malaga a 10 metros de una carretera, rasta suele salir disparado del portal asi que no me atrevo sacarlo sin correa.

bobtail

» Karma: 32.514

» Fecha: 27/08/2008 17:47:25
yo tambien pienso ke debe ir atado,evitas enfrentamientos con otros perros,y ke a nuestro peludo le pase algo.

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 27/08/2008 18:10:26
´pues yo vivo en un pueblo agrícola y mi casa está en las afueras, rodeada de viñas y campos de cereal, el único peligro es la carretera (carreterucha más bien) que va hacia las piscinas y pasa por mi casa. Yo lo saco con su arnés y lo suelto cuando llego al camino, las horas a las que salgo no suele haber tránsito, por la mañana de 7 a 8 nos encontramos algún tractor o algún agricultor en moto o coche pero bueno en verano no hay mucha tarea en el campo así que sin problema, y por la noche no hay nada de tránsito. Lo único a medio día que ahora en verano la gente va a las piscinas a la hora que salimos Lotus y yo. La verdad es que lo llevo casi siempre suelto porque me da confianza y estoy muy pendiente, si le digo que no corra se sienta a un lado del camino y me espera, si le digo que venga viene. Pero depende del perro, antes tuve un golden y lo tenía que llevar atado porque no me hacia caso y cada vez que venía algun coche lo pasaba fatal si se me había escapado, tiraba de la correa que no veas. De todas formas los perros que pasean por el camino son los de los vecinos y Lotus es amigo, siempre viene alguno con nosotros a pasear porque yo llevo premios. Si viviría en una zona de más tráfico o en la ciudad iría atado por su puesto, otra cosa es soltarlo en un parque.

cgil

» Karma: 13.966

» Fecha: 27/08/2008 18:13:50
y respecto a la gente, pués yo entiendo que haya a quien no le gusten los perros o les tenga miedo por eso si veo a alguien lo ato, pero llevo días saliendo sin encontrarme a nadie, esta medio día mi vecina con su perrito.

cuca19

» Karma: 17.340

» Fecha: 27/08/2008 18:39:16

Venga hoy venga calentita de discutir.. jajaja una mas..

Yo soy de las que llevan al perro atado para donde hay gente, por el pueblo, para que no se vaya a la carretera para que no se asuste y salga corriendo, para que no se vaya, para que no vaya detras de algun perro, (pitt bull ejemplo..que a mi perra le tiene miedo a todo menos a los ppp jaja tiene huevos la cosa...) Total pero soy partidaria de que corran.. que jueguen con otros, de que vayan sueltos por donde puedan ir.., NO SON EXCLAVOS PARA IR DETRAS NUESTRO LAS VENTICUATRO HORAS... QUE CORRAN QUE CORRAN.. QUE VAYAN SUELTOS PERO QUE NO MOLESTEN A QUIENES NO LE GUSTAN... Las leyes nunca se an respetado.. mas sacan leyes menos se cumplen.. yo soy de esas... lo unico que cumple de este pais (modo de hablar) jaaaja ES RECOGER LOS ESCREMENTOS DE MI MASCOTA... porque no hay cosa mas cerda que me rebiente... EN RESUMEN...

SOY MARTIDARIA DE DEJARLOS SUELTOS UN BUEN RATO TENIENDOLES CONTROLADOS PERO POR ZONASQUE NO SEAN MUY TRANSITADAS...

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 27/08/2008 19:25:39
estoy de acuerdo con todos todas, conozco más de un perrito atropellado y muerto por ir sin correa. Hay que velar por su seguridad que están muy loquitos...

narú

» Karma: 452.236

» Fecha: 27/08/2008 20:10:37

Bueno pues yo soy partidaria de que deberian de ir todos atados y bien atados, porque ya no es que se crucen con otros perros que no sean amigables sino que les pueden pillar un coche, o en el caso de las que tenemos hembras, en época de celo es una imprudencia por parte de los dueños de ambos el que paseen sueltos, porque entonces no obedeceran a nuestrar ordenes haciendo que puedan ocasionarse accidente.

Y esto no es que sea culpa de los dueños de las hembras, pues debeis pensar que a pesar de estar con el celo tambein necesitan salir a la calle, a hacer sus cosas y a pasear.

Hombre cierto es que se deberia de escoger las horas en las que no hay otros perros por la calle, peor por si acaso, mejor prevenir que lamentar los atropelos o peleas

Y por su puesto evitariamos muchas camadas indeseadas, y muchas fugas por parte de los machos, asique seamos responsables y llevemoslos ataditos.

Yo por ejemplo solo suelto a Flashy cuando estamso en el campo y se que no hay perros ni personas a la redonda en muuuchos metros de más de un kilometro, pues en cuanto veo que alguien se aproxima, la ato de nuevo.

*jara*

» Karma: 23.102

» Fecha: 27/08/2008 21:13:28
Yo me uno a la mayoría. Jara siempre va atada. No solo porque me parezca más seguro para ella, sino para todo el mundo. Se podría asustar, echar a correr y provocar un accidente. O podrían atropellarla. Yo siempre la saco con correa pero cuando llegamos a un paseo enorme, la suelto. Nunca se separa de mi. Eso sí, no hay coches en las proximidades y si veo otros perros o cualquier persona, la ato.

salumi

» Karma: 889

» Fecha: 27/08/2008 21:43:38
Pues mi madre los saca con correa siempre y encima tiene que llevar a duncan con boxal porque es obligatorio...Llorandopobrecillo...no puede ni abrir la boca el pobre...y por desgracia no hay ningun parque para que los perros puedan corretear como en america,ojala pusieran unos cuantos en cada sitio(ciudad,pueblo...etc)

**Karlita**

» Karma: 212

» Fecha: 27/08/2008 22:56:29
Yo diariamente lo paseo con su correa, ojalá y todos hicieran lo mismo ya que hay ocasiones como lo mencionas en que hay perros que no son tan sociables y esto es un grave problema... No estoy de acuerdo en que no saques a tu perro a pasear, creo que por más grande que sea el espacio en el que estén, es necesario sacarlos a la calle a que conozcan y exploren el mundo que les rodea !!!! Guiño

anlesa

» Karma: 774

» Fecha: 28/08/2008 00:00:52

Yo a la mia suelo sacarla sin correa, es mucho mas comodo, no tengo que estar dandole tirones a la pobrey hasta ahora no he tenido problemas con ningun perro, por si acaso la saco por un parquecillo que esta preparado para dejar a los perros sueltos aunque casi nunca hay nadie. Por si acaso llevo su correa (extensible) por si veo que se acerca un perro poco amigable.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones