♀ patriciap
● offline
» Karma: 532
» Vivo en Pontevedra y tengo 46 años
» Fecha: 12/06/2007 12:56
peso labrador
Nº de respuestas: 38 - Nº de lecturas: 3.745
Hola a todos/as:
Por favor, alguno teneis una tabla del peso que debe ir adquiriendo un cachorro de labradorconforme va creciendo? El problema que tengo es que mi cahorro tiene 6 meses y pesa 25,6 kg. Se ve fuerte, pero yo no lo veo gordo, se le tocan las costillas y se le aprecian bien caderas, pero todo el mundo me dice que está gordo. La verdad es que ya consiguieron preocuparme, y que ya esté temblando pensando en la displasia. os agradecería que me dijeseis cual sería el peso orientativo, ya se que no sería exacto, ya que depende de su constitutción, pero para hacerme una idea... Gracias
♀ Trupes
● offline
» Karma: 57.564
» Fecha: 12/06/2007 13:01:20
Hola Patriciap.. te dejo una tabla que he encontrado en otro foro.. a ver si te sirve!
De todas formas si tu le notas las costillas es que está bien de peso! Es un perro grande.. y el peso yo se lo veo normas.. Si es de raza.. si es mestizo ya no lo se.. mi perra es cruce de dos razas y está siendo más pequeña que sus hermanos,. así que tampoco me puedo guiar en las tablas de su raza.
MESES HEMBRAS MACHOS
3 12 12.7
4 16 16.8
5 19.5 20.1
6 22.5 22.7
7 25 25
8 26.8 26.9
9 28.4 28.7
10 29.5 30.2
11 30.3 31.6
12 31 32.8
13 31.5 33.5
14 32 34
Suerte!
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 12/06/2007 13:03:01
Ha salido todo al montón jeje.. pero vamos que se ve por columnas.. y si tu perrín tiene 6 meses y es macho.. su peso sería 22,7.. no creo que por 3 kilos en un perro tan grande se le note tanto como para que la gente le diga que está gordo!! Pero preguntale al Vet.. seguro que él mejor que nadie te dirá como ve al perrito.
Un besito!
♀ lorymery
● offline
» Karma: 182
» Fecha: 12/06/2007 13:39:39
Hola,
Tambien tengo un labrador macho de seis meses que ahroa esta en 21,400 kilos. Acaba de dar el estiron hacia arriba, se le ve mas alto, aunque el vete nos ha dicho que esta muy bien en ese peso.A mi tambien me obsesiona la obesidad, porq he visto labradores de un año con sobrepeso, e impresiona bastante ( negativamente hablando), ademas de los daños sobre la salud del animal q eso provoca. De todos modos, eso depende del labrador, si has cojido un cachorrito cuyos padresson grandes, el perro va a ser grande, y por lo tanto andara por encima de los standares de peso. Es que depende de los genes que lleve tu bichito. A modo de ejemplo, conozco otro labrador con la misma edad que los nuestros que es casi el doble de alto que el mio, y pesa unos 25 kilos, y no esta gordo.
Espero que te ayude.
besotes
♀ patriciap
● offline
» Fecha: 12/06/2007 13:58:29
Hola Lorymery:
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estoy obsesionada, tengo tanto miedo a la displasia que lo peso todas las semanas, y va engordando en torno a un kilo y a veces kilo y medio por semana. Le doy pienso para perros grandes de Arion y la verdad le sienta muy bien. antes le daba Acana y se lo tuve que cambiar: el olor era insoportable y siempre (o casi siempre)eran heces blandas. ahora hasta le brilla el pelo y está mucho más bonito, y el olor no es tan fuerte, (y eso que es un pienso un poco más barato), pero ya sabemos que lo de los piensos...es un mundo!!! Tu que pienso le das?
Saludos
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 12/06/2007 17:03:28
De nada....
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.011.135
» Fecha: 12/06/2007 21:00:26
Es que el labrador tiene ya de por si aspecto de barrilete aunque esté en su peso ideal... yo tengo una labradora adulta, ahora pesa 30Kg y la tengo a dieta, su peso ideal ronda los 26Kg.
♀ lorymery
● offline
» Fecha: 13/06/2007 12:55:36
Hola Patriciap,
Pues toma brekis excell para cachorros,( aun es una fiera y se come loprimero q pille)q es el que mejor le va hasta ahora. Has los cinco meses engordaba sobre un kilo por semama, ahora ha dado el estiron y esta mas alto y delgado, y anda engordando no llega al medio kilo por semana. Le doy 430 gr de pienso al dia ( q es lo q pone en el envase del pienso para su edad y peso).el tuyo hace ejercicio ??? ees q el vete nos ha dicho q en esta raza eso es importante, asi q nosotros, ala... a correr , jugar y pasear con el.. q nos etsamos quedando con un tipito... jajaja, porq betoven, no corre detras de la pelota si no vamos alguno de los dos con el ¡¡¡este ¡ porq tiene cuatro patas. q si no le ponia de futbolista ¡¡¡
un besote
♀ rocipuchi
● offline
» Karma: 22.369
» Fecha: 13/06/2007 17:20:25
Hola; soy de asturias y me gustaria comprar un labrador. ¿Me podeis orientar? ¿q precio suelen tener?
Gracias
♀ aLe_26
● offline
» Karma: 7.894
» Fecha: 13/06/2007 17:35:16
Hola patriciap, q gusto leer q otra persona tiene labrador jejeje, y esa pregunta q haces yo me la he hecho mil veces, casualmente hace poco a mi cachorra (pasha) le diagnosticaron una enfermedad degenerativa articular, ella tenia.. 6 meses digo tenia porq ya tiene 7. y pesaba 30 kgs, yo si la veia gorda y todo muno me lo decia... empezo a cojear de una pata y ya fue cuando me diagnosticaron la enf, segun me dice el vete y otros pues q no hay un peso exacto para edades y demasq es como tu veas a tu perro, el cuerpo y demas. pasha ahora esta a dieta.. no la he pesado pero ya bajo de peso porq se le nota en el cuerpo. apesar q ella es de cuerpo robusto... yo creo q bajra unos kilos mas..pero no te preocupes nada mas no la atasques de comida. porq ya sabes como animalito las veces q le des come.. pasha ahora ya con 7 meses come 350 grs al dia...
Saludos, a ver si pones una foto de tu cachorro..
yo te dejo una de pasha para q le eches un vistazo!!
♀ patriciap
● offline
» Fecha: 13/06/2007 17:52:08
Hola y gracias a TODAS:
Trupes tienes que disculpar, no es que no quisiese agradecer tu respuesta, es que pensaba responderos y agradeceros vuestro interés una a una, pero me surgió un imprevisto y tuve que dejarlo hasta hoy.
La verdad es que entre todas me dejais mas tranquila... con respecto al ejercicio..¡creo que en mi vida andube tanto!!... por la semana como no tengo mucho tiempo solo paseamos una media hora al atardecer (el resto del dia anda a sus anchas por el jardín) y lo sabados y domingos nos vamos a la playa de 12h a 15h ¡caiga quien caiga!!! la verdad es que lo pasa en grande, corre, salta, hace agujeros en la arena, juega con todos los perros (da igual su tamaño) el domingo jugó con unMastín de los Pirineos.... a su lado no se veía...si lo llega a pisar.... y llegamos a casa los 2 medio moribundos.... yo no me recupero en todo el día y el al cabo de una hora viene con la pelota a ver si hay suerte!! es increible la energía que tienen!!!.
Rocipuche: te diría que antes de comprar un labrador te orientes bien, porque hay mucho desaprensivo por ahí suelto. Yo te recomendaría que si estás decidida a comprarlo lo hagas en un criadordel que tengasreferencias. No lo hagas nunca en una tienda de animales, y mucho menos a esos telefonos que aparecen en los escaparates. Yo llamé a uno de esos teléfonos, me pidieron 400 euros y cunado le pregunté si tenía los certificados de que sus padres estaban libres de displasia me dijo textualmente: ¿libres de qué?? me dió ganas de llamar a la policia. El que yo tengo lo compré en un criador que me recomendaron y me costó 600 euros, pero los precios varían mucho si es un perro de calidad exposición, de calidadmascota... Yolo que buscaba era asegurarme de que tendría el carácter de un labrador,ya que viviría con niños y personas mayores... y desde luego estoy encantada!!!! es buenísimo.
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 13/06/2007 17:55:34

Gracias guapa!!! Tranquila.. la verdad que me extrañé.. pero yo que se!!
Pues me alegro de que te hayas quedado más tranquila con la ayuda de todos.. A ver cuando nos pones fotitos del peque!! Que tengo ganas de verlo.
Muchos besitos de mi parte para los dos.. y lametones de mis bichines!!
♀ rocipuchi
● offline
» Karma: 22.369
» Fecha: 13/06/2007 18:07:26
Patriciap, la verdad q si estoy segura de quere comprar un labrador. Lo quiero como mascota y al igual q tu me interesa por su caracter. En un futuro convivira q niños y lo quiero como mascota. Vamos y estoy seguro q el perro q caiga en mi casa vivira muchisimo mejor q yo. Me puedes decir el nombre y el criadero de donde tu lo compraste? Por supuesto q no se me ocurrira ir a una tienda de animales.
♀ patriciap
● offline
» Fecha: 13/06/2007 18:22:00
Hola Chicas:
A pesar de que se me cae la baba de una manera exagerada con "Pancho" no tengo aquí ninguna foto y hasta la semana que viene no tengo posibilidad de ponerlas.... pero no sabeis bien donde os metisteis!!!!! soy capaz de colapsar toda la red con fotos del perrito mas bonito del mundo!!!! (como es natural, para cada persona el suyo es el no va más...) aunque reconozco (en bajito para que no me oiga) que hay algún otro por ahí...!!! bueno, sabeis que es broma!!
Ale_26 que preciosa es Pasha!!!! y tiene una carita de buena!!!! siento mucho que esté enfermita. Yo tuve otro perro adoptado de la protectora que era un cruce de labrador con raza desconocida,y cuando se fué haciendo mayor, (tendría 10 años más o menos)empezó a cojear de una pata, el vete me dijo que era un enfermedad articular y que había unas pastillas que evitaban que avanzase la enfermedad. No la curan, pero retrasan el avance. No me acuerdo como se llamaban, pero lo que recuerdo es:eran de un laboratorio catalán, tenían en su composición entre otras cosas cartílago de tiburón y cascara de camarón, y el "problemilla" eran caras, costaban unas 8000 pts y duraban sobre un més y hay que darselas siempre. Mi perro las tomó durante años y le sentaban bárbaro, cojeaba mucho menos, y no tenía tanto dolor. Según me había dicho el vet. daban tan buen resultado que estaban probando en humanos el cartílago de tiburón para luchar contra la artrosis. Si lo consideras oportuno coméntaselo a tu vet. por si el tiene sabe de que van, ya que desde luego mi experiencia fué muy satisfactoria, y tu Pasha aún es muy jovencita...viendola...Pancho está más o menos como ella... y sigo pensando que no están gordos... cuando me dicen en la calle ¡que gordo tienes al perro! ¡tienes que darle de comer menos!! yo siempre digo: "No está gordo...es como Ronaldo..¡está fuerte!!!!" pero la duda acabaron metiendomela en el cuerpo!!!
Saludos
♀ aLe_26
● offline
» Fecha: 13/06/2007 18:29:50
jejeje, lo mismo me sucedia me decian q estaba gorda y pues el vet tambien me dijo.. ahora ella esta en tratamiento, come Prescription de Hiills r/d, toma previcox y..artroflex.. si ha bajado de peso porq la comida es escial para bajarla de peso, y pues veo q cojea menos, aunq a decir verdda no cojea.. q no pueda caminar sino q es notorio cuando camina,, es una bala mi bicha jajaj pero es la luz de mis ojos, y ahi la llevamos con su tratamiento y mucho amor.. asi q no te preocupes, nada mas cuidale la comida a tu bicho... porq como te dije huyy comen de todo, y las veces q le demos... ojala y puedas poner unas fotos!!
saludos
♀ patriciap
● offline
» Fecha: 13/06/2007 18:36:39
Hola otra vez:
Mi Pancho es un Terra chá y lo compré a un criador de un pueblo que se llama Rivadulla , desde luego en Asturias tiene que haber criadores, pregunta a un vet. ellos siempre conocen o te remiten a alguien que conozca ya que se mueven en ese mundo. En el momento en que yo lo compré visité a este criador y a otro que está en A Costa da Morte, ya que eran los que tenían cachorros disponibles en ese momento y además yo quería ver a los cachorros antes de decidirme por uno o por otro. Como tengas que venir hasta aquí... eso es unaperegrinación... piensa que a la vuelta el cachorro tiene que hacer el mismo camino que tú....
♀ lorymery
● offline
» Fecha: 14/06/2007 10:17:01
Hola, Q bien tener gente con labradores ¡¡ A betoven lo adoptamos hace un par de meses, y la verdad es q no estamos para nada arrepentidos, son perros muy buenos,. listos y dociles ( bueno el mio un poco cabezota sobre todo cuando hay otro perrillo o comida de por medio).Ale_26, has dicho q le das 350 gr de pienso ?? podiras decirme la marca ?? y que tal le sienta ? es un pienso de regimen ? A proposito que tal duermen vuiestros perrillos ? sobre cuantas horas al dia ? es q el mio a las siete de la mañana tiene una juerga.... a ver si traigo las fotos y os pongo una.. o dos.. o lñas q sean ¡¡ jajaja estamos tontorrones con el ¡¡¡
un besote
♀ maitetxu_s
● offline
» Karma: 4.248
» Fecha: 14/06/2007 14:36:30
YO TENGO UN LABRADOR Y LO UNICO QUE SE ES QUE TIENE 7 MESES Y ES UN GLOTÓN... NOS HA PASADO VARIAS VECES DE VERLE HINCHADO (CON FORMA DE PERA SU CUERPO JEJEJ) Y ES QUE LE QUITA LA COMIDA AL OTRO PERRO Y SE PONE COMO EL KIKO.... Y EL OTRO POBRE QUEDANDOSE EN EL CHASIS....
SON UNOS COMILONES
♀ patriciap
● offline
» Fecha: 14/06/2007 16:44:50
Hola:
Lorymery....tienes el cielo ganado!!!! a las 7 de la mañana!!!! Pancho empieza a dar señales de vida a las 10 ...y que lo libre Dios de hacerlo antes!!!! duerme un montón!!! Además cuando quiere dormir da igual lo que hagas...¡¡¡el duerme!!! ya os digo, se levanta sobre las 10, hasta la una no tiene parada... juega y juega y juega y sobre la una hecha una sistecilla hasta las 2 que comemos nosotros (el mira con cara de no haber comido en toda su vida) y sigue medio adormecido hasta las 5 que come él, juega hasta las 7 o 7 y media y vuelve a dormir hasta las 9 y media que llego de trabajar y nos vamos a la calle. Sobre las 11 y media o 12 se tumba a ver la tele, y después ya no da señales de vida hasta el dia siguiente. En cualquiera de los momentos que él está durmiendo, si lo llamas, a no ser que sea para ir a la calle no te hace ni caso!!! A veces hasta le tiro por una pata para que me atienda!!! No me puedo creer que tu perrose te levante a las 7 !!!! desde luego el horario que hace el mio, se lo fuí marcando yo para que se adaptase a mis horarios, pero dormir, dormir,.... lo hace a conciencia!!!!
Saludos
♀ maitetxu_s
● offline
» Karma: 4.248
» Fecha: 14/06/2007 18:48:55
joe lo de Pancho se lo has puesto a conciencia eh!!!
♀ aLe_26
● offline
» Fecha: 14/06/2007 21:03:04
Wow lorymery jajaja pense q solo Pasha se levantaba bien temprano a jugar y a pegar unas carreras corriendo, pasha esta de pie y jugando desde las 6de la mñana hasta las 7, 7:30 aveces hasta las 8, ya despues no la molestes porq dueeeerme, todo el resto de la mañana jajaj y en la tarde igual ve tv con mi esposo y conmigo y en la noche igual le da por jugar como loca. jajaja y q Pancho dormilon q se levanta a las 10 jajaj. y con respecto a lo de la comida le doy una especial para bajar de peso el vet me dijo q le 350grs al dia.. come r/d Prescription Diet de Hill's, la verdad muy buena, la verdad en una semana empeze a ver cambios en Pasha en cuanto a peso, porq como ya habia comentado antes tiene uan enf degenerativa articular en una patita y e simportante mantenerla "esbelta" para q el peso no le dañe mas la patita.. pero porq la pregunta lorymery.. veo q varias tienen labardores pongan fotos para conocer a esos peludines!!
saludos